30 Reflexiones tras una semana de NBA

30 Reflexiones tras una semana de NBA

Durante el verano no hemos parado de fantasear con como lucirán sobre la pista los equipos de esta temporada 21/22, y aunque la pre temporada nos ha dado pistas, lo cierto es que es difícil opinar hasta que no se juega para ganar. Llegados al primer partido, todos nos juramos que no reaccionaremos de manera exagerada, pero los pensamientos comienzan a germinar como malas hierbas, algunas arderán con el paso del tiempo y otras en cambio crecerán a una altura insospechada. Aquí tenéis mis 30 reflexiones tras una semana de NBA.

30 Reflexiones tras una semana de NBA

Chicago Bulls

Escribo estas líneas tras solo tres partidos de los de Illinois, pero entiendo que se respire optimismo en el estado de Illinois. Aparentemente, los Bulls no son una aberración defensiva como todos nos pensábamos, si bien es cierto que dos partidos contra Detroit y uno contra Pelicans apenas cuentan como una amenaza.

Todos los recién llegados estan cumpliendo según lo esperado. Lonzo es una gran presencia defensiva y generadora de juego, Derozean es un segundo anotador de confianza tras Lavine, y Caruso es ya un favorito de la afición tal y como lo fue en Los Angeles.
Además, Vucevic parece mas cómodo que el año anterior, y Patrick Williams es un excelente 3&D. Pero quizá la mejor nota sea un Lavine que esta postulando para posible MVP si deja a su equipo alto en el este, puede que sea la primera vez que este en un proyecto ganador, y quiere aprovechar el momento

Golden State Warriors

El año pasado los Warriors jugaron por primera vez en mucho tiempo de un modo simple, balones a Curry y pocas complicaciones. Tras tres partidos, la situación es diferente, los de la bahía vuelven a jugar como a Kerr le gusta. Todos se mueven sin balón y todos son participes del marcador, además de estar involucrados en el aspecto defensivo.

Si a ello le añadimos que Poole esta de camino a ser un serio candidato a jugador mas mejorado del año, y que gente como Bjelica ha cubierto un hueco en el interior, el resultado es muy positivo. Por supuesto Curry y Green estan como en el mejor momento, no esta nada mal para un equipo que aun espera a Klay.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Charlotte Hornets

Todo depende de la salud, ese es el pensamiento recurrente que me inspiran los de Carolina del norte. El año pasado todo saltó por los aires tras irse Hayward y Ball, este año han vuelto a confirmar las sensaciones positivas del año pasado, ojalá se mantengan.

Si a ello le añadimos que Bridges esta dando serios pasos hacia convertirse en una estrella, y que Terry aun no ha vuelto, los de Charlotte pueden.ser el caballo negro del este. Plumlee no es el 5 perfecto pero mejora lo pasado, e Ish Smith se esta labrando una buena candidatura a sexto hombre del año.

Utah Jazz

Poco se puede decir de un equipo que busca redimirse, lo cierto es que da lo mismo lo bien que lo hagan en la liga regular, nadie les va a dar un voto de confianza hasta los Playoffs. No es de extrañar que hayan comenzado 2-0, son un equipo temible, pero todos sabemos cual es su talón de aquiles

Washington Wizards

Hasta ahora, el mejor equipo que ha tenido Beal desde la lesión de Wall, no ha decepcionado. Spencer Dinwiddie puede ser el mejor jugador con el que ha jugado Beal tras el número 1 del draft del 2010, al menos el mas complementario respecto a las habilidades del jugador franquicia en Washington. El ex de Brooklyn se une a las ya muchas historias de exito tras lesión en el ligamento cruzado, tiene pinta de que su contrato será de los mas rentables de la liga.

Kuzma y Harrell que también han sufrido un pequeño descenso a la impopularidad, parecen muy capaces de dar su mejor versión en la capital. El que fuera jugador de los Lakers ya nos había avisado, y hasta el momento con 18 puntos y 13 rebotes, hay que darle la razón. Los Wizards huelen a play in, a no ser que ocurra alguna desgracia.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Minnesota Timberwolves

No nos engañemos, los Timberwolves ya nos han dado falsas señales de vida en otras ocasiones, de modo que vamos a coger este buen comienzo con pinzas. Lo mejor que se puede decir es que su particular Big Three esta funcionando, Towns, Russell y Edwards son una buena base para soñar con un décimo o noveno puesto que ilusione a la afición.

Beverley ha aportado actitud, Naz Reid sigue demostrando que es una joyita oculta y a Beasley todavía se le espera. Hasta ahora no se han enfrentado a un equipo serio de verdad, pero ganarle a los mediocres era una tarea pendiente para los del norte, por lo menos tenemos que tomarlos mas en serio que el año pasado.

New York Knicks

La base que ilusionó el año pasado sigue viva, y ahora tiene jugadores capaces de crearse su propio tiro en Fournier, amén de un pívot de garantías en Mitchell, siempre y cuando no se rompa. Con los pocos partidos que tenemos de muestra me atrevería a decir que Randle va a ser all star de nuevo, y sería raro que los Knicks no peleasen por ka parte media del este.

De Kemba poco se puede decir, quizá se este adaptando a una posición con menos posesión de balón o puede que sea una mala racha, pero hasta el momento. no ha hecho un solo partido brillante en anotación.

Denver Nuggets

Jokic esta dejando claro a propios y extraños que el MVP lo tenía mas que merecido, sus compañeros aún no parecen despiertos, pero la sensación es que con Murray o sin él, este equipo puede ser una apisonadora. Gordon y Porter deben comenzar a honrar sus contratos en algún momento, especialmente el último

Philadelphia Sixers

Es increíble que con el circo que tienen montado, los Sixers puedan rendir de esta manera. Tanto Tobias, como Curry o Maxey estan sabiendo acompañar a un Embiid que ya comienza a tener una rodilla dolorida, pero ¿cuanto puede durar?

En mi opinión por mucho que Ben Simmons se haya comportado de una manera totalmente anti-profesional, lo cierto es que sin el, las posibilidades por el título son muy pocas. Si atendemos al historial Embiid se perderá partidos en algún momento, puede que sea en ese momento cuando la situación se vuelva insostenible.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Memphis Grizzlies

Abran paso al equipo revelación de la temporada, los de la ciudad del Blues han encontrado algo con la ausencia de Dillon Brooks, Bane y Melton han mejorado el espaciado de una manera notable, si a eso le añadimos que JJJ puede dejar que Steven Adams se ocupe del trabajo sucio, estamos ante un equipo muy difícil de defender.

De todos modos todo lo anterior palidece ante una realidad palpable, Ja Morant ya es uno de los 20 mejores jugadores de la liga. El nuevo espaciado de su equipo le ha dado mas carretera que nunca a la canasta, y mas posibilidades de pase cuando esta se cierra. En tres partidos promedia 35 puntos por partido, obviamente no lo mantendrá, pero me extrañaría no verle cerrar la temporada en torno a los 25 cada noche.

Milwaukee Bucks

Los campeones no han perdido ritmo, y salvo un partido contra los Heat donde parecían estar experimentando, para mi son el mejor equipo de la NBA actualmente. No solo llevan la fuerza y la confianza propia de ganar el anillo y ser casi el mismo grupo del año pasado, además los pocos nuevos ingresos estan dando resultados.

Grayson Allen ha sido un gran fichaje, su capacidad para el triple y la defensa se ajusta perfectamente a los designios de su entrenador, y sustituir a PJ Tucker mediante varios jugadores por ahora parece un parche decente. No hay muchos equipos que puedan medirse fisicamente con los campeones.

Portland Trailblazers

Si el cambio de entrenador tenía como objetivo mejorar la defensa, por ahora no ha servido para nada. Los Blazers siguen siendo un equipo que brilla en lo ofensivo y que acumula muchas canastas en el proceso. Ni los ajustes del entrenador, ni Larry Nance Jr han servido hasta ahora para mucho, los Blazers siguen dependiendo de la inspiración de Lillard o McCollum, algo que no les ha llevado muy lejos hasta el momento. Me sabe mal, pero no todo es optimismo en estas 30 reflexiones tras una semana de la NBA

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Miami Heat

Kyle Lowry le mete otro ritmo a los de Florida, basta con echar un vistazo para observar un equipo que a diferencia del año pasado, es capaz de jugar con marchas distintas. Bam y Butler siguen a lo suyo, pero lo mas importante es que Herro, que acaba de ser padre, parece haber dejado atrás las distracciones del pasado y esta mas enchufado que nunca.

Cuando un equipo tiene tíos tan serios en todos los puestos, da igual dónde acaben la temporada, siempre son un rival peligroso en los playoffs. La decepción del año pasado esta totalmente olvidada, y no sería de extrañar que el premio a mejor defensor del año y el de mejor sexto hombre acaben en Florida.

Dallas Mavericks

Jason Kidd esta dando gasolina a todos aquellos que no lo tenemos por un gran entrenador, su metodología quizá este haciendo mas feliz a un tal Porzingis, pero postear mas y tirar menos triples no es una gran fórmula, especialmente si quien postea no lo hace muy bien..

Luka tiene el balón menos en sus manos, y eso no le sienta muy bien, por mucho que Kidd se empeñe, en los Mavericks hay mas finalizadores que iniciadores. Honestamente no tiene buena pinta, y no veo a este equipo en una segunda ronda.

Atlanta Hawks

Los Hawks nos han enseñado dos caras, una parecida al de los playoffs del año pasado con un equipo profundo y lleno de recursos, y. otro contra los Cavs donde han estado muy poco acertados en defensa y ataque. Trae sigue creando, anotando y repartiendo canastas para sus compañeros, pero tanto de Collins como de Bogdanovic se debe esperar y exigir mas.

Al menos en el apartado de las buenas noticias parece que Reddish esta demostrando el talento por el cual le draftearon, Su porcentaje de triple debería bajar en algún momento, pero por ahora esta siendo el escudero mas fiable para Trae.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Phoenix Suns

A la ausencia de un contrato para Ayton, ahora hay que añadir la posibilidad de que un reportaje de ESPN, destape presuntos actos de Racismo y acoso sexual por parte del dueño de los Suns, quizá sean esas distracciones, u otra razón, pero el finalista del año pasado no esta jugando a la altura de su capacidad.

A lo mejor es solo que el efecto novedad ha pasado, y el resto de equipos saben como prepararse, pero los Suns no han brillado ni ofensivamente ni defensivamente. Ayton. ha dado un paso atrás y Bridges uno hacia adelante, personalmente espero que se deba a las circunstancias actuales, y no que lo visto el año pasado haya sido un espejismo.

Toronto Raptors

No tengo mucho mas que decir aparte de que OG tiene pinta de All Star, y que quizá Barnes sea el robo del draft. Nadie debería dudar de Ujiri, si elige a un tío antes que a otro, desde luego hay una buena razón.

Houston Rockets

Al igual que el equipo anterior, poco que decir, Jalen Green ya ha metido 30 puntos ante unos Celtics flojos defensivamente, Kevin Porter Jr sigue evolucionando positivamente. y Christian Wood esta. haciendo grandes números sin que nadie los vea.

¿No sería una buena idea cambiar a Wood por picks? si no quieren ganar, ¿Qué sentido tiene un tipo de 26 años allí? por un lado tapa a Sengun, y por otro quizá les ayude a ganar mas partidos de los deseables,

Brooklyn Nets

De una manera similar a los Lakers, los Nets no han. demostrado la superioridad que se les presuponía. Obviamente la ausencia de Irving hace que la mesa cojee un poco, muchos pensábamos que Harden cogería el testigo, pero las nuevas normas a la hora de arbitrar la falta tras tiro parece haberle afectado seriamente.

La barba no había promediado tan pocos tiros libres desde hace mucho tiempo, pero no todo es negativo, Mills esta funcionando como un lanzallamas desde el triple y Aldridge no parece salir de un retiro, es cuestión de tiempo que se recuperen.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Los Angeles Clippers

Ha pasado un día desde que comencé a escribir este artículo, y los Clippers han masacrado a base de robos a los TraIlblazers, sin. Kahwi no pueden llegar muy lejos, pero nadie quiere toparse con Paul George en su papel de solista, cuidadito con Reggie y Bledsoe.

Cleveland Cavaliers

Solo con lo bien que esta jugando Mobley, ya es razón mas que suficiente para ilusionarse, pero ademas tras 4 partidos estan al 50%, no esta nada mal. Ricky Rubio ha apuntalado el banquillo, Kevin Love esta implicado y sin aires de diva, Alllen justifica su sueldo y parece que pueden competir todas las noches.

Se espera mas de Gaarland y Sexton, aunque este último pinta a tener una salida rápida. El entrenador insiste en salir con Allen, Mobley y Markkanen en el quinteto titular… Hay mas espacio que con Okoro, quien sigue sin mejorar en el triple, pero en defensa tienen un problema con aleros potentes, además se ven vencidos en el rebote una y otra vez, a pesar de ser tres tíos de mas de siete pies

Sacramento Kings

Los Kings han perdido dos de tres partidos, pero las sensaciones no son negativas, el monstruo de tres cabezas formado por Fox, Haliburton y Mitchell podría funcionar, aunque del segundo aún se espera el nivel del año pasado. Los veteranos estan aportando, se puede soñar un poco con el play in.

El drama es Bagley, quien apenas ha jugado, y que puede ser un capitulo más en la larga serie de errores en el draft por parte de los de Sacramento.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Boston Celtics

Es difícil hacerse una idea de los Celtics, lo mismo dan una versión excelente en Nueva York y Charlotte, o hacen el ridículo contra los Raptors. Tatum y Brown deben ser mas regulares en sus actuaciones, Smart sigue tirando triples poco aconsejables, Horford sigue defendiendo como 5 años atrás y. Dennis Schroder apenas ha tenido un buen partido.

La sensación es que salvo el rol de estrella, ningún papel esta claro en este equipo, no se sabe de donde vendrán las asistencias noche tras noche, y cuando todo se resuelve con aclarados, los verdes dan su peor versión.

San Antonio Spurs

Poco que decir salvo que son un equipo serio pero con pocas aspiraciones, hay mucho talento joven que se desarrolla correctamente, pero ninguna estrella por el momento.

Orlando Magic

Los Magic estan perdiendo de acuerdo al plan, pero sus jugadores estan dejando buenas sensaciones. Mo Bamba parece haber despertado tras el cambio de entrenador y esta ofreciendo buenos números, Cole Anthony será un gran sexto hombre en algún equipo importante del futuro y sus dos novatos aun tienen que tener su momento bajo el sol.

Lo importante es el desarrollo de sus piezas, si puede ser compitiendo mucho mejor.

30 Reflexiones tras una semana de NBA: Los Angeles Lakers

¿Por dónde empezar? Westbrook esta haciendo todo lo posible por encajar, pero sus cualidades mas positivas no casan con los puntos fuertes del equipo. El base deja claro en todas sus asistencias y su selección de tiro que esta dispuesto a hacer lo que haga falta por ganar, pero una mayor habilidad desde el triple sería una enorme diferencia, ahora mismo hay. un tapón importante en. la pintura.

Carmelo, Monk, Reaves, Bazemore, Howard… los papeles secundarios estan bien cubiertos, y. poco a poco parecen encajar cada vez mas, probablemente veamos la mejor versión de este equipo en un mes… o tendremos mas dudas que nunca.

Indiana Pacers

Carlisle esta haciendo lo que puede con una plantilla reducida, y aunque de 4 partidos solo se ha ganado uno, no se puede decir que los de Indiana estén jugando mal. Sabonis, Turner y Brogdon estan en su mejor nivel, si tuvieran a Lavert y Warren sanos, probablemente el récord sería mucho mejor.

Duarte esta resultando el robo del draft, sabíamos que el novato estaba ya muy desarrollado y que era un buen triplista, pero nadie nos había dicho que además podía poner el balón en la pista y anotar de formas tan distintas.

New Orleans Pelicans

Si Zion tarda demasiado en volver, es probable que los Pelicans se hayan cavado una zanja demasiado profunda como para volver. Graham, Ingram y Valenciunas debería de ser un trio mas competitivo y sin embargo los puntos escasean. El pequeño Alexander-Walker ya esta haciendo honor a su apellido, y esta convirtiéndose en el robo de muchos en sus fantasy league.

Muchos ya colocan a esta franquicia en Seattle, lo que no es de extrañar dado la pereza que despiertan en sus aficionados y hasta dueños, Nueva Orleans es de los Saints.

Detroit Pistons y OKC

Perder y perder, y volver a perder… a ver si vuelve Cade y esto se anima un poco