Como en cualquier empresa moderna, una franquicia debe buscar un buen equilibrio entre juventud y gente con experiencia, obviamente el potencial inexplorado de un jugador con una edad rondando los 23-28 años es mucho más atractivo que lo ya conocido, sin embargo, hay jugadores, antaño estrellas o jugadores de rol muy valiosos, que pueden significar la diferencia entre competir un campeonato o quedarse en tierra de nadie.
JAMES HARDEN:
La Barba es quizá el agente libre más codiciado de esta agencia libre 2023, a menos que la siguiente estrella descontenta aparezca, o Lillard y Portland decidan separar sus caminos. ¿Con qué visión actual nos quedamos del ex MVP que en Agosto cumplirá 34 años? ¿Con el hombre que casi se carga a Boston por si solo? Ó ¿Con el jugador que de nuevo ha fallado en un séptimo partido?. En el caso de Houston mismo da, tener a Harden en la pista hará que la gente llene el estadio ganen o no, en el caso de Philly supone una dura negociación para obtener un descuento de nuevo, lo cierto es que Philly no puede pagar lo que Harden quiere, al menos no sin perder a todos los demás componentes.
James ha demostrado que aún tiene mucho que aportar, puede que ahora se centre más en asistir que en anotar, aunque puede que esto solo se deba al ajuste que ha hecho jugando con Embiid. Honestamente no sé si es útil que intente volver a ser el jugador que era en Texas, él ha dicho que le gustaría ser más libre en ataque, desde luego eso solo ocurrirá en Houston. Phoenix sigue siendo una posibilidad, pero ¿de verdad querrá James pasar por una situación, y un rol, similar al de Brooklyn? La agencia libre 2023 supondrá o un último gran contrato para James, o otra posibilidad por perseguir el anillo
Tracy McGrady can’t believe James Harden would really considering leaving an Eastern Conference contender like the #Sixers (with an MVP as his costar) for a rebuilding #Rockets team. pic.twitter.com/TsHclFLfpd
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) June 7, 2023
AGENCIA LIBRE 2023 CHRIS PAUL
El más veterano de la agencia libre 2023 parece haber llegado al final de su estancia en Arizona, al parecer los rumores de un buyout por parte de Phoenix no eran del todo ciertos, los Suns podrían llegar a un acuerdo para acomodar el contrato de su base respecto a la nueva situación del acuerdo sindical, y del futuro con KD y Booker. Monty Williams ya no esta allí, nadie sabe si está entre los planes de Vogel contar con CP3, ni siquiera si Chris querrá seguir sin su máximo defensor hasta el momento.
Desde luego, por un precio razonable, a CP3 no le faltarían pretendientes. Franquicias cómo Celtics o Clippers podrían utilizar los servicios del veterano, en el primer caso para buscar un nexo entre los Jays que ponga orden a un dúo cuestionado, y en el segundo para ver si finalmente, sin lesiones mediante, los clippers pueden llegar a unas finales. El problema no es la calidad del jugador, sino su salario, si Suns decide hacer tabula rasa, puede que hasta los Lakers se animen, muchos piensan que CP3 y Lebron no pueden convivir, pero los dos han demostrado que pueden jugar off ball en este ocaso de sus carreras.
"We did not waive Chris"
— The Volume (@TheVolumeSports) June 10, 2023
Suns HC Frank Vogel speaks with @SIChrisMannix about the latest on Chris Paul pic.twitter.com/Qnl0CtDDWU
BROOK LOPEZ
Si los Bucks hubieran ganado el anillo este año, esta decisión quizá fuera más fácil, en cambio con la decepción en primera ronda, es hora de que Milwaukee se plantee si debe rejuvenecer su plantilla, o solo va a cambiar su entrenador. Lo cierto es que no hay muchos jugadores capaces de hacer lo que Al Horford y Brook Lopez hacen, incluso con su edad, y encontrar un reemplazo es casi imposible, pero no sabemos qué planes tiene Griffin para el futuro.
Siendo honestos, en esta agencia libre 2023, Brook debería poder pedir un buen cacho del pastel, estamos hablando de un candidato a mejor defensor del año. El problema es cuánto pagas y durante cuánto tiempo, la historia dice que un jugador de ese tamaño no puede durar mucho más a este nível, y menos con tanta responsabilidad. Si los Bucks deciden dejarle marchar, seguro que hay muchas franquicias dispuestas a pagar por los dos próximos años para proteger la pintura aunque el contrato envejezca tan mal como su representado.
AGENCIA LIBRE 2023 DRAYMOND GREEN
El alma de los Warriors, una de las claves de los 4 títulos en la bahía en la era reciente y al mismo tiempo el señalado por muchos del mal rollo en San Francisco, ese puñetazo no se le va a olvidar a nadie. ¿Son los Warriors los mismos con un sucedáneo de Green? La respuesta es NO, pero ¿son los mismos Warriors sin su arquitecto principal, Bob Myers? Tampoco. Se acercan vientos de cambio, no se si la marcha de Myers indica el sacrificio de ciertas vacas sagradas, o al contrario, dar contratos a estrellas cuyos mejores tiempos parecen quedar en el horizonte.
Lo cierto es que Green ha tenido una buena temporada, sin el puñetazo habría muy poco, o nada, que reclamar, pero resulta difícil darle un contrato a su altura, considerando su edad… aunque sinceramente si Jordan Poole se marcha a otro equipo, parte de las malas vibraciones se solucionarían. Los Celtics deshicieron muy tarde su BIG 3 en los 80, los Bulls demasiado pronto y Danny Ainge lo hizo justo a tiempo con Garnett y compañía. La responsabilidad de decidir que hará Golden State con la última dinastía de la NBA pasa por esta decisión en la agencia libre 2023.
The Warriors are operating under the assumption that both Draymond Green and Jordan Poole can again be on the same roster and push toward the same championship goal next season without issue, per @anthonyVslater pic.twitter.com/gDm8vzekEc
— NBACentral (@TheNBACentral) June 12, 2023