Qué significa este anillo NBA

Qué significa este anillo NBA

Los efectos de un campeonato son siempre positivos, el anillo confirma sin lugar a dudas que equipo es el mejor del año presente, y premia a un grupo por su ética de trabajo y su excelencia jugando a baloncesto… Pero también tiene efectos más allá de lo colectivo, en algunos casos el anillo repara carreras, repara legados dañados, corona a nuevas estrellas e incluso crea nuevos y jugosos contratos. Los efectos son distintos dependiendo del jugador, hoy vamos a ver qué significa este anillo NBA para los integrantes principales de la final.

¿Qué significa este anillo NBA para Stephen Curry?

Curry es el mejor tirador histórico de la NBA, esta afirmación ya no es una hipérbole, sino una realidad confirmada por los datos. Sin embargo, eso solo es un reto estadístico, y como el número de puntos de Lebron, no tiene el mismo valor que un anillo. Este campeonato pondría a Curry al nivel de Lebron con 4 anillos, con la salvedad de que a diferencia del Rey, Curry habría ganado 4 anillos en 6 finales, una efectividad muy superior.
Este anillo también alejaría el recuerdo de Kevin Durant, y la impresión de que su aportación fue clave para que su carrera gozase de dos anillos más. Sin duda Green y Klay comparten esta característica… pero es Curry quien como capitán del barco siempre ha estado mas cuestionado en ese aspecto. Asimismo un MVP de las finales acabaría por redondear una carrera con solo ese premio como gran ausencia.
Finalmente ganar en 2022 demostraría que solo las lesiones impidieron que su equipo fuera relevante en 2020 y 2021, resucitaría de un golpe a los Warriors como los reyes del oeste, y recordaría a todo el mundo porque lograron aquel record en 2016. Como a sus dos hermanos de dinastía, es una cuestión de orgullo, este anillo será la prueba de que el autentico campeón solo estaba descansando.

¿Qué significa este anillo NBA para Jayson Tatum?

No se si el lector estará familiarizado con un manga llamado «One Piece», pero en la obra magna de Eiichirō Oda se habla de una nueva generación de piratas, y de como aún esta por descubrir quien será el líder de estos jóvenes que sustituirán a la vieja guardia. Hasta ahora, quien más cerca ha estado de reclamar dicho trono ha sido Giannis Antetokounmpo, pero si Tatum logrará imponerse a los Warriors, ¿Cómo negarle un sitio en la cima de los ídolos del mañana?
Sin duda Jokic, Embiid, Doncic, Booker, Trae…. son excelentes jugadores, algunos incuso ya han sido MVP o han estado en la carrera de mejor jugador de la temporada, pero ninguno ha levantado el Larry o´Brien. El anillo pondría a Tatum en un estante separado de los pretendientes, más cerca de su ídolo Bryant que de sus contemporáneos.
En cuanto a su sitio en la franquicia, solidificaría su estatus junto a Pierce. A diferencia de equipo de 2008, el núcleo de esta plantilla no viene de la agencia libre, estos chicos crecieron en Boston. En definitiva reafirmaría lo que muchos ya piensan de él, es el futuro del orgullo verde. Quién sabe si este anillo puede ser el inicio de una escalada hasta los niveles de Larry Legend.

El cielo tras el infierno de Klay Thompson

Todos estamos de acuerdo, sin duda, si alguien se merece este campeonato es el escolta drafteado en 2011. Tras dos años apartado del baloncesto, 2022 no ha sido solo el regreso de los Warriors a la final, sino el retorno de uno de los tiradores mas letales jamás conocidos a la pista. Ya ha conseguido dos partidos de mas de 30 puntos en estos playoffs, pero donde se forjan las leyendas es en la final.
¿Qué significa este anillo NBA para Klay Thompson? la respuesta es compleja, como las emociones que el triunfo pueda generar, pero redención parece una buena palabra. Al margen de sus actuaciones, esta victoria colectiva daría a Klay su cuarto anillo, y un sitio entre los mejores regresos tras lesión de la historia. Además dejaría claro lo clave que resulta para su equipo, marcando su ausencia en 2019 el punto final de un éxito arrollador hasta su regreso en 2022., Golden State le necesita.
Independientemente de que ya no parezca el mismo defensor que antes, el anillo y sus sucesivas actuaciones, a la espera de una explosión en las finales, demostraría que siempre va a ser un enorme tirador, y que ni el tiempo ni los contratiempos pueden quitarle esa habilidad. Es complicado pensar en alguien a quien este anillo pueda emocionar más

El fin de las dudas para Jaylen Brown

Cualquier equipo querría a Brown entre sus filas, no solo por sus excelentes habilidades físicas y defensivas, sino también por su trabajo, mejora ofensiva e inteligencia… A pesar de ello Brown lleva siendo el centro de muchas dudas desde su elección en el draft. Siempre cuestionado por su estilo atlético pero con poca finura, hay que reconocer que Brown no ha dejado de dar pasos de gigante en ese aspecto, quedando solo el dribling, su punto débil, como asignatura pendiente.
Este anillo rompería las pocas dudas que ya puedan existir de su emparejamiento con Tatum, y sin duda el fin de incesantes rumores sobre su traspaso para hacerse con Bradley Beal. Como sucede con cualquier jugador que gana el anillo en los Celtics su legado quedaría guardado para siempre en la mejor franquicia del siglo XX, con una camiseta en lo alto del TD Garden y sinceramente, quizá el jugador mas laureado en ese caso del draft de 2016.
En caso de ganar el anillo, sinceramente solo una infidelidad marital o un golpe del destino podrá separar a Brown de Tatum, al igual que Pippen con Jordan, resulta difícil entender el éxito de uno sin el otro, aunque siempre se insista en separar la importancia de cada jugador.

¿Qué significa este anillo NBA para Draymond Green?

Para nosotros sin duda significará una turra importante ya sea en su podcast, o en cualquier otra plataforma que le permita hablar, algo en lo que pocos pueden rivalizar con este jugador. Para él en concreto será una muestra solida de lo que ya anunció con Durant en su equipo, no necesitan a Kevin, lo hicieron solos y pueden volver a hacerlo, 2022 es el momento.
Su estatus como uno de los mejores jugadores defensivos de la época esta ya muy cimentado, pero muchos se han apresurado en enterrarle a el y a su dinastía prematuramente… Conseguir tumbar un engranaje como el de los Celtics, y superarlos en su mayor orgullo, la defensa, sería el mayor premio posible para el número 23 de la Bahía. Asimismo como con sus otros compañeros, el anillo dejaría claro que solo las lesiones les han frenado, y que siguen siendo uno de los mejores equipos de la NBA.
Honestamente creo, que si los Warriors consiguen este anillo, va a ser el favorito de Green. Las causas son sencillas, con esta pieza de joyería se taparían muchas bocas que han intentado manchar una trayectoria inmaculada. Además certificaría algo que Draymond ha dicho siempre, solo lo pueden conseguir los tres juntos.

¿Qué significa este anillo NBA para Marcus Smart?

Cualquier duda que hayan podido soportar Tatum y Brown, palidece ante el escrutinio al que se le ha sometido al número 36, un jugador cuyo valiente corazón ha sido visto en ocasiones como un defecto, y al que siempre se le cuestionan sus acciones cuando toma decisiones en los momentos finales.
La temporada ya ha sido un éxito para Marcus, aunque solo sea porque tras casi 10 años de pedir el puesto de base, finalmente se le ha concedido su deseo, y ha demostrado llevar a razón. Por si esto fuera poco, ha ganado el premio a mejor jugador defensivo del año, el primer bajito después de Payton en el 96. Y además se ha redimido cada vez que alguna derrota en los playoffs se le ha querido atribuir, a pesar de que solo ha hecho lo que le ha llevado hasta aquí, creer en si mismo.
Ganar el anillo NBA 2022 le ganaría un sitio permanente en el corazón de los célticos, en algunos ya ocupa un sitio permanente desde hace mucho, pero en otros siempre ha estado discutido. El trofeo sería el punto álgido para una carrera marcada por el trabajo y el esfuerzo. Definitivamente hacerlo frente a frente contra Curry, certificaría a Smart como uno de los mejores bases defensivos de la historia. ¿Y por qué no decirlo? también sería la prueba de que tenía razón cuando hablaba a a prensa de sus dos compañeros, Boston necesitaba un cambio de paradigma, uno que empezó con su transformación en el base de los Celtics.

¿Qué significa este anillo NBA para los Demás?

Al Horford lleva 15 años en la NBA, y tras estar prácticamente desahuciado en OKC, la vida le ha regalado una última oportunidad. Su defensa y capacidad para hacer todo de forma notable fue una de las bases sobre las que empezó el proyecto en Boston, uno de los primeros agentes libres en elegir Beantown desde hace mucho… es justo que si llega la recompensa, el abuelo este presente para reclamar su sitio.
Andrew Wiggins ha sido uno de los jugadores mas frustrantes que yo puedo recordar, un hombre con habilidades sobrehumanas y una actitud cercana a la de un vegetal. Tras su paso mediocre por los T-Wolves que dejó claro que jamás sería un primer espada, recaló en estos Warriors donde ha revivido su carrera como un especialista defensivo y en rebote. El anillo rescataría su carrera, e incluso podría proporcionarle un gran contrato de nuevo.
Robert Williams ha peleado más de lo que nadie debería hacerlo con las lesiones, siempre que ha podido sacar el máximo rendimiento de su cuerpo, ha sido un muro infranqueable para el rival. Finalmente ha llegado un poco tocado contra los Warriors, pero un anillo dejaría claro que la apuesta que los Celtics hicieron por el fue acertada.
Jordan Poole podría firmar la mejor historia de mejora jamás vista en la NBA, de G League a campeón por derecho propio, a pesar de lo mucho que se le ha felicitado, su futuro como tercer Splash Brother no es seguro. Un anillo sin duda ayudaría a su inclusión en el futuro de la dinastía.