Hoy hablaremos de los mejores asiáticos en la NBA. Sabemos que Asia no ha sido un país que haya exportado un volumen de talento muy alto a la NBA en comparación con los demás continentes, aún así resulta interesante repasar algunos de los mejores jugadores que han disputado minutos en la NBA.
– Yao Ming
Sin ningún tipo de discusión, Yao Ming es el mejor asiático que ha jugado en la NBA. En este caso podemos ir más allá de disputar una serie de partidos, con Yao tenemos que hablar de un jugador verdaderamente relevante y dominante en los años que las lesiones respetaron su carrera. Por ello fue elegido como miembro de Hall of Fame de la NBA.
People forget how good prime Yao Ming was. He was dominating the NBA
— Matt (@mattsceltics) July 17, 2022
pic.twitter.com/7uL5vTepNS
– Yi Jianlin
Hemos de reconocer que Yi Jianlin no tuvo la importancia que se esperaba en cuanto al desarrollo de su potencial, no obstante entra en esta lista por ser uno de los jugadores de baloncesto más influyentes en la historia de China.
– Hamed Haddadi
Probablemente estaremos hablando del jugador con más talento de espaldas a canasta de esta breve lista. Alto, fuerte y con una buena mano en relación a su altura, el iraní Hamed Haddadi fue el primer jugador de la historia de su país en jugar en la NBA.
🛐 ¡El único e inigualable Hamed Haddadi volvió a la Selección de Irán 🇮🇷!pic.twitter.com/DKo824xvZt
— Hablemos De Básquet (@HDB_ok) July 5, 2022
– Rui Hachimura
Probablemente sea el jugador con más potencial de este ranking. Con un físico y características adaptadas a la NBA moderna, Rui Hachimura tiene todos los requisitos para convertirse en un jugador importante en la NBA. El tiempo dirá si posee la mentalidad adecuada para trabajar su juego y llevarlo al siguiente nivel.