Si algo echamos en falta en Milwaukee durante esta última temporada y, sobre todo, en playoffs ha sido la falta de una dirección clara y fiabilidad en el perímetro. Para mejorar estas carencias, la franquicia de Wisconsin ha echado el resto por Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic.
El ex-base de los Pelicans llega a cambio de Bledsoe, George Hill, las 1a rondas de 2020, 2025 y 2027 y también las de 2024 y 2027 condicionadas. Jrue es un base grande, con muy buena visión de juego, enorme capacidad defensiva y muy buen distribuidor del juego. No es un base clásico pero cuadra perfecto en el esquema de Budenholzer puesto que también es muy eficiente en el triple.
El trade por Bogdan Bogdanovic envía a Sacramento a Divincenzo, Ilyasova y DJ Wilson. Además de Bogdanovic, los Kings también envían a Milwaukee a Justin James, que fue el pick 40 de Sacramento en el draft del año pasado. El desarrollo del serbio y su enorme efectividad en el tiro es vital para el juego de Milwaukee, para liberar la zona cuando se atasca, para quitar presión a Middleton en el tiro y nutrir, junto con Holiday, de balones en el perímetro y así abrir mucho más la pintura para dar más libertad y espacios a Anteto y Brook Lopez. Bogdanovic es el escolta tirador que necesitaban los Bucks puesto que Korver ya está muy mayor e Ilyasova no ha mostrado el nivel esperado en postemporada. La tragedia de la marcha de Divincenzo es un mal menor y el mal necesario, si la marcha de Donte acerca a los Bucks al anillo, será una baja necesaria y será honrado con honores por haberse sacrificado por el resto. Rest in Peace, Donte.
Todos estos movimientos, tienen dos objetivos claros: ganar el anillo de forma inminente y contentar a Giannis para que el 22 de diciembre firme con los Bucks una extensión de 220-250 millones hasta la temporada 2025/2026. Así pues, los movimientos son absolutamente perfectos y ponen a los Bucks claramente como grandes favoritos en el Este y claros aspirantes a heredar el trono de Lakers