Trayectorias paralelas, así podríamos titular el inicio de temporada que han protagonizado Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers, quienes lideran la competición con unas marcas de 9-1 y 8-2 respectivamente (a fecha de 9 de noviembre). Pero no solo dominan con sus victorias, sino que ambos equipos son las mejores defensas de toda la NBA si atendemos a su rating defensivo, es decir, puntos encajados por cada 100 posesiones. Bucks vs Cavs el liderato de la Conferencia Este de la NBA basados en una gran defensa.

Los paralelismos no terminan ahí, si observamos el siguiente gráfico, la cantidad de puntos encajados en diferentes situaciones de tiro, asistencias como los volúmenes de lanzamientos recibidos y los porcentajes realizados por sus rivales, son prácticamente calcos los unos de los otros, obteniendo unos números defensivos muy similares.

Pero observemos los números defensivos de ambas plantillas:


Indagando en las principales partes del juego, sin duda alguna, el bloque interior de los Cavs sale ganando en esta comparativa, con mayor capacidad reboteadora y de tapón (ambos términos son expresados en porcentajes) los Jarrett Allen, Kevin Love y Evan Mobley superan al trío del equipo del estado de Wisconsin.

En cuanto al juego exterior, el trío formado por Grayson Allen, Javon Carter y Jrue Holliday son, sin duda alguna, el mejor trío exterior en cuanto a nivel defensivo se refiere de la conferencia este y por extensión de toda la competición, garantía de ello es la espectacular marca de rating defensivo, donde ninguno de ellos supera los 100 puntos.

En definitiva, estamos ante dos equipos que tienen una gran base, como es su defensa, sobre la que crecer durante toda la temporada, y que han comenzado la competición de manera inmejorable.