Los candidatos al anillo, con lo justo

Parece raro hablar de equipos candidatos al anillo cuando no ha comenzado aún la pretemporada de esta campaña 2023-24. Sin embargo, los últimos movimientos han afectado a la confección de las que, a priori, son las dos mejores plantillas del Este. Las consecuencias del traspaso de Lillard están dando mucho que hablar.

Pese a que la gente siga teniendo sus favoritos en ambas Conferencias, las plantillas de estos equipos podrían quedarse un poco cortas si la salud no respeta o si hay un desarrollo insuficiente de algunas estrellas. En otros casos, la edad puede ser un factor a tener en cuenta.

Milwaukee Bucks

Tras un verano tranquilo, los de Wisconsin han agitado la NBA. El fracaso de los últimos Playoffs y los aún lejanos rumores sobre el futuro de Giannis han hecho que los Bucks se lancen y consigan a Damian Lillard. Su unión con Giannis promete hacer disfrutar y, sobre todo, es una clara mejora de cara a la postemporada. Los ciervos vienen de dos años quedándose secos en ataque contra los eventuales campeones del Este. La llegada de Lillard aporta otra dimensión y las apuestas les ponen como máximos candidatos al anillo.

Si bien el bastión defensivo de la pintura sigue intacto con Giannis y Brook, hay incógnitas. Middleton viene de dos años con problemas de lesiones, Portis debe mantener el nivel y Jae Crowder, recuperarlo. El exterior es más preocupante, sobre todo a nivel defensivo. Lillard y Cam Payne serán los bases. Malik Beasley y Pat Connaughton, los escoltas. Vienen de contar con 3 defensores como Jrue, Jevon Carter y Grayson Allen. El entrenador rookie Adrian Griffin tiene mucho trabajo por delante.

Boston Celtics

La otra superpotencia del Este se ha llevado al ex de los Bucks, a Jrue Holiday. Se sabía que los Blazers iban a traspasarlo y Brad Stevens ha estado muy rápido. Los Celtics consiguen otro gran defensor individual y un buen organizador, algo que necesitaban como el comer. La llegada de Porzingis al principio del verano también fue sonada, ya que le aporta al equipo un enfoque distinto en ambos lados de la pista. Estos dos jugadores prometen dar muchas alegrías.

Sin embargo, varios soldados han caído por el camino. Malcolm Brogdon y Robert Williams han puesto rumbo a Oregón, Smart ya se ha asentado en Mmephis y Grant Williams firmó con los Mavericks. Cuatro jugadores que han sido importantes en estos dos últimos años donde se ha rozado la gloria. El big-6 formado por Jrue, Derrick White, Tatum, Brown, Porzingis y Horford provoca tanta ilusión como dudas. Porzingis viene de una temporada sana, pero es propenso a las lesiones. Horford tiene ya una edad. Jaylen Brown tiene que sobreponerse a la presión de su contrato. El resto de jugadores de rotación parecen útiles y a priori son claros candidatos al anillo, pero las cosas se pueden torcer.

Denver Nuggets

Tras el primer título en la historia de la franquicia, los de Colorado han tenido un verano relajado, quizá demasiado. Pese a mantener el quinteto que posiblemente sea el mejor de la liga, se han perdido en la Agencia Libre dos piezas que fueron claves en Playoffs, especialmente Bruce Brown. Tras un gran año, el guard puso rumbo a Indiana ante un contrato muy suculento. La renovación de Reggie Jackson y la llegada de Justin Holiday no han sido vistas con muy buenos ojos por los aficionados. Si bien se confía en el salto de calidad de Christian Braun y Peyton Watson, además de la consolidación de Zeke Nnaji, una lesión de los titulares podría poner en jaque al equipo, que sigue siendo uno de los máximos candidatos al anillo en junio.

Phoenix Suns

Han sido los grandes agitadores del mercado de principio a fin. Poco queda del subcampeonato de 2021 tras las amrchas de Paul y Ayton. Ahora, Booker, KD y Bradley Beal comandan a varios jugadores de rol para intentar competir. Eric Gordon, Jusuf Nurkic, Josh Okogie, Grayson Allen, o Keita Bates-Diop parecen buenas piezas, pero habrá que ver si se logra encontrar el equilibrio entre todas. Conseguir química no es tarea fácil, menos aún con 3 estrellas en el vestuario. Frank Vogel tiene un duro trabajo por delante para hacer ajustes defensivos. Además, hay varios jugadores con problemas de lesiones como Nurkic, Beal o el propio KD.

Otros candidatos al anillo

Varios equipos top han mantenido los bloques, como es el caso de Philadelphia 76ers o Los Angeles Clippers, aunque ambos equipos siguen a la espera de lo que pueda pasar con James Harden. Los vigentes subcampeones han perdido dos piezas importantes y se han quedado sin un gran nombre pese a ser el destino favorito de Lillard, por lo que tendrán que esperar que Herro vuelva a un gran nivel y que Spoesltra siga produciendo buenos jugadores de rol.

En el Oeste, los Grizzlies y los Kings han implementado pequeñas mejoras al equipo y tienen un año más de experiencia. Sin duda, Los Angeles Lakers han animado mucho el verano y tienen una plantilla muy profunda con nombres muy interesantes. Pese a que algunos no sean válidos para Playoffs, han conseguido mantener a sus activos y hacer buenos fichajes para rodear a sus estrellas, por lo que les queda rezar por tener buena salud.