Casi All Stars

All Star
All Star

Como todos los años llegamos al ecuador de la temporada, y con la elección para el All Star, vienen también los Casi All Stars, esos jugadores que por unas razones u otras, ya sea poco interés del público o porque su equipo no gana lo suficiente, se han visto privados de su viaje a Indianápolis. Todos sabemos que estas elecciones no son solo importantes para la reputación y legado de un jugador, en algunos casos no ser elegido significa perder algún que otro bonus negociado en la firma del contrato.

En cualquier caso y aunque algunos abogan por extender el número de elecciones en el All Star, las plazas son las que son, probablemente con el tiempo no nos acordaremos de quien fue injustamente ignorado, quien fue un Casi All Star, que este artículo sirva para destacar algunos de los mejores jugadores de la Liga que tendrán mas vacaciones.

DOMANTAS SABONIS

Vamos al lio con el caso mas sangrante, un caso que cabe preguntarse si se hubiera producido de no volver al formato Este y Oeste, ya que sin duda esto ha limitado las plazas en el Oeste. Sin duda Minnesota está haciendo una gran temporada, pero eso no debería significar que por sistema dos de sus jugadores debían de entrar en el All Star. ¿Qué van a poder decir los responsables cuando Sabonis sea el pívot del tercer All Nba Team? A pesar de sus defectos, es el motor y corazón de un equipo que esta bien solidificado en los puestos fuera de Play In en estos momentos, sin él Sacramento no podría ejecutar ni un 70 % de sus jugadas.

Las estadísticas nos dicen que nadie de ese tamaño quitando Wilt y Jokic han logrado unos números similares, en algunas listas Domantas aparece en el top 10 de candidatos al MVP, Karl Anthony Towns es un buen jugador, pero ni por asomo lleva una temporada mejor que el hijo de la leyenda de Lituania, ¿Cómo narices es Sabonis uno de los Casi All Star? Ah y lleva 48 partidos jugando como titular este año, un ejemplo de consistencia en una época donde estar en pista es casi una virtud

CASI ALL STARS: RUDY GOBERT

De hecho, si querían poner a dos tipos de los Timberwolves, ¿no tendría mas sentido que fuese el responsable de que la defensa del equipo sea una de las mejores de la liga? Vale que el año pasado parecía que sus mejores años estaban ya tras de si, pero demonios, el francés ha vuelto por sus fueros. Sé perfectamente que falta trasladar esta dominancia defensiva a los playoffs, pero esto es un premio de Liga Regular, y si nada lo impide puede que Rudy gane de nuevo el premio a mejor defensor del año, cosa que quedará bien rara con su inclusión en los Casi All Stars.

Personalmente creo que este cambio defensivo es mas importante que el trabajo que Karl Anthony Towns esta haciendo como segunda espada, y no me malinterpretéis, de verdad pienso que la forma en la que KAT ha dado paso a Anthony Edwards como la referencia principal es importante, mas aún su mejora en defensa en el puesto de ala pivot, pero Rudy esta haciendo en minnesota lo que hizo en Utah, solo que esta vez no esta solo para defender todo.

SCOTTIE BARNES

Los Toronto Raptors no acaban de arrancar, ni antes de los traspasos ni después, aunque entendemos que la idea de formar un equipo alrededor de Barnes todavía sigue en marcha. La falta de victorias resulta el argumento principal para un tipo que decepcionó el año pasado, pero que está poniendo números propios de un jugador capaz de hacerlo todo en la cancha. De hecho en un mundo en el que Orlando estuviese por debajo de Toronto o cerca en el balance de victorias y derrotas, podríamos argumentar que Scottie merece una plaza en la fiesta de la NBA.

Un 36 % de acierto en el triple, una mejor visión sobre la cancha y una mejor capacidad para resolver 1vs1 han sido las claves para que Ujiri finalmente se deshaga de antiguos proyectos para apostar por un nuevo jugador franquicia. No es un unicornio ni un extraterrestre, pero si un jugador que por tamaño y capacidades está más cerca del futuro que del presente, supongo que es cuestión de tiempo y de que Toronto mejore para que deje de estar en los Casi All Stars.

CASI ALL STARS: TRAE YOUNG

¿Ha hecho mejor temporada Trae Young que otros jugadores del Este? Estadísticamente es difícil no plantear la pregunta, casi 28 puntos y casi 11 asistencias, un curriculum a la par que el de Haliburton, con la salvedad de que los Pacers están al alza mientras que los Hawks se plantean traspasar a Murray. Casos como el de Trae realzan más lo importante que es tener un equipo que pueda complementar tus talentos, ¿Qué hubiera sido de Curry o Nash fuera de esos San Francisco o Phoenix? Con esto quiero decir que hasta que no veamos un equipo capaz de tapar el problema en defensa que supone Trae, va a ser muy complicado meterlo en el club, a pesar de que por números quizá debería estar dentro.

Por otra parte un buen contraargumento es el siguiente, ¿Por qué Mitchell ha llegado hasta aquí? Es mejor defensor, pero se encontró de repente con unos Cavs sin Mobley y sin Garland, y consiguió elevar el equipo hasta puestos fuera, muy fuera de Play In. ¿De veras Trae ha tenido peor talento alrededor que Mitchell en estos partidos? Young debe llevar a Atlanta a algún sitio, o acabará por salir de Atlanta.

MENCIÓN EXTRA: JAMES HARDEN

¿Merece estar en el All Star por juego, números y por lo mucho que ha mejorado a los Clippers? Sí

¿Pueden votarte los entrenadores votarte tras todas las que has liado? Desde luego que no.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales.

NBA Trade Deadline 2024, todo lo que necesitas saber