Estadística Avanzada & NBA – Especial Christmas Day (Parte II – Previas)

Estadística Avanzada & NBA – Especial Christmas Day (Parte II – Previas)

Philadelphia 76ers vs New York Knicks

Llega el partido de Navidad por excelencia, como ya comentamos en la primera parte de este especial, el enfrentamiento entre Philadelphia 76ers y New York Knicks es el más repetido en la historia de este día, se ha jugado en 12 ocasiones con 7 victorias para los Sixers y 5 por parte de los Knicks. El próximo día 25, este será el primer encuentro del menú NBA de Navidad y podremos disfrutar de este encuentro a partir de las 18:00h en España. Christmas Day NBA

Llegan los de la Gran Manzana en su mejor momento de forma de toda la temporada, con una racha de 8 victorias consecutivas y a tan solo una de batir el récord de la franquicia. Además, si ganan el encuentro pasarían a los Sixers en la clasificación de la conferencia este, colocándose en un meritorio 5º puesto. Por el otro lado, los de Pennsylvania llegan con la importante baja de Tyrese Maxey y con una irregularidad en cuanto a resultados que vienen arrastrando desde el inicio de temporada.

Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers

Uno de los grandes encuentros programados pero venido a menos por las lesiones, concretamente la de Anthony Davis quien no volverá a una pista de baloncesto hasta dentro de aproximadamente un mes. Aún así llegan ambos conjuntos con muchas dudas, por un lado los Lakers, marcados por un horrendo inicio de campaña, lo apostarán todo a la carta de LeBron James, mientras que los Mavericks con un excelso Doncic a nivel individual, siguen sin encontrar la fórmula para extrapolar dicho éxito a lo colectivo. Una lucha por el trono entre el Rey que llega al final de su legado y uno de los más fuertes pretendientes. Este partido podrá seguirse desde las 20:30h española.

Milwaukee Bucks vs Boston Celtics

Para quien escribe estas líneas, el mejor partido del menú de Navidad, los dos mejores equipos de la conferencia Este. La mejor defensa del campeonato, si hablamos en clave rating, contra el mejor ataque del mismo, es decir, Bucks vs Celtics, toda una posible final de conferencia adelantada. Para poner más motivos sobre la mesa, es también un duelo entre dos firmes candidatos al MVP, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum. Sin duda un partido al que alicientes no le faltan. Este encuentro comenzará a las 23:00h española.

Memphis Grizzlies vs Golden State Warriors

Si anteriormente decíamos que el Macs-Lakers era un partido venido a menos por la lesión de AD, en esta ocasión esto es aún mucho más grave, y es que la lesión en el hombro de Stephen Curry sumado a la mala racha que atraviesan los Warriors (actualmente fuera del Play-in) dejan a los actuales líderes de la conferencia Oeste como claros favoritos a llevarse el partido. Pese a la baja de Desmond Bane, los Grizzlies atraviesan un gran estado de forma y aspiran a llevarse su primera victoria en su debut como equipo de Navidad. Este partido se disputará a las 2:00h de la madrugada española.

Phoenix Suns vs Denver Nuggets

Otro de esos partidos que nadie se puede perder. Los Nuggets se encuentran en un excelso estado de forma, liderados por, de nuevo, un firme candidato al MVP como es el ya dos veces ganador del premio, Nikola Jokic, llegan como co-líderes del Oeste, junto a los ya mencionados Memphis Grizzlies, por su parte los Suns que se encuentran a tan solo dos derrotas de los Nuggets, vienen manteniendo una buena línea de resultados pese a sus problemas en forma de lesión que vienen padeciendo en las últimas semanas. Este último encuentro de la jornada navideña podrá seguirse a partir de las 4:30 de la madrugada hora española.

Sin duda alguna, tenemos por delante una apasionante e igualada jornada en la jornada del día 25 de diciembre que ningún seguidor de la NBA puede perderse, cinco partidazos en forma de regalo de Navidad. Christmas Day NBA

Estadística Avanzada & NBA – Especial Christmas Day (Parte I – Historia)