Mock Draft NBA 2023

Mock Draft NBA 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BigO

Hoy hablamos del próximo Draft NBA 2023 y os traemos las previsiones de Jonathan Givony, uno de los analistas más reputados entorno al scouting en baloncesto. El pasado 27 de Diciembre de 2022, Jonathan Givony elaboró para ESPN su primer vistazo al Mock Draft NBA 2023.

Top 10 del Mock del Draft 2023

  1. Victor Wembanyama
  2. Scoot Henderson
  3. Amen Thompson
  4. Nick Smith Jr.
  5. Ausar Thompson
  6. Cam Whitmore
  7. Brandon Miller
  8. Jarace Walker
  9. Cason Wallace
  10. Jett Howard

Como podemos observar Victor Wembayamba se mantiene como número 1 en la previsión al NBA Draft 2023, seguido del jugador del Equipo Ignite de la G-League Scoot Henderson y de Amen Thompson, jugador de Overtime Elite.

Según Jonathan Giovony, Scoot Henderson, la presunta selección número 2 del Draft, no ha jugado desde el 18 de noviembre después de pasar tres semanas en protocolo de conmoción cerebral después de una fractura nasal, lo que le hizo perderse el G League Winter Showcase. Pero esta desafortunada situación parece que no influiría en el interés de las franquicias por reclutar al escolta.

En el apartado de baloncesto nacional nos encontramos con las presencias de James Nnaji en el puesto 21 del Draft 2023, el jugador nigeriano ha renovado recientemente su contrato con el FC Barcelona y se ha ganado un hueco en la rotación del equipo.

Por otra parte observamos la presencia de Juan Núñez en el puesto 56 del Draft 2023. El base español abandonó este verano el Real Madrid rumbo a la liga alemana, concretamente al Ratiopharm Ulm, con el objetivo de tener un mayor protagonismo en el equipo y subir escalones en el futuro NBA Draft 2023.

No obstante debemos tener cautela ya que todavía resta por disputar el grueso de la temporada lo cual puede provocar alteraciones en la posición de ciertos jugadores. Tendremos que prestar especial atención al March Madness, lo cual puede propiciar la subida o bajada de gran cantidad de jugadores en la previsión de este Mock Draft NBA 2023.

Entrevista a Fletcher Loyer