El asalto de la nueva generación

Una vez más, los playoffs nos han traído sorpresas, buenas y malas, pero sorpresas. Hoy nos toca hablar de las nuevas generaciones, jugadores jóvenes que disputan sus primeros playoffs, pero que parecen auténticos veteranos. Sin embargo, también tenemos a un jugador que ha traído de vuelta su mejor versión para ayudar a su equipo en esta primera ronda, y no es precisamente joven. Hoy hablaremos de cuatro jugadores en total, tres jóvenes que están sorprendiendo a la mayoría de aficionados, y una vieja gloria que ha resucitado. El asalto de la nueva generación.

Trae Young, nacido para esto

El descaro de la estrella de Atlanta en la serie ante los Knicks está siendo brutal, se nota que le encanta sentir el ambiente de los playoffs, y más aún en el Madison. Aunque, como toda la temporada de los Hawks, Trae ha pasado desapercibido, no nos podemos olvidar del jugador que es. Junto a Luka Doncic y Jayson Tatum entre otros, el líder de la nueva generación en este asalta a la NBA. Ya sorprendió no verlo seleccionado para el All-Star de este año, y nos está dejando cada día más claro que fue un error, más de 27 puntos y 10 asistencias por partido no fueron suficientes.

Sin embargo, Trae no se vino abajo y, junto a Nate McMillan, ha guiado a los Hawks a los playoffs. Son los primeros para el joven base de Atlanta, pero parece que está jugando en el patio del colegio. Ya en el primer partido de la serie silenció a todo el MSG con solo 22 años.

Lo comentó John Ball en los «Crímenes de la Calle Laurel» y no puedo estar más de acuerdo. Hasta ahora, junto con Doncic otra vez, es el jugador que más trash talking ha generado en los playoffs. Se le nota en la forma de jugar, en sus gestos y en la soltura que tiene. El descaro que ha mostrado en lo que va de serie es algo inédito, algo que no vemos en otros jugadores de esta edad. Esta actitud y falta de nerviosismo es lo que les está faltando a los Knicks, ya que muchos de sus jugadores están en sus primeros playoffs y eso se nota.

Además, los datos reflejan su buen juego, que acompañado del buen rendimiento colectivo, está poniendo las cosas muy difíciles a los de Nueva York. Unos números, muy similares a los de la temporada regular: 27.5 puntos, 10 asistencias, 46.9% en tiros de campo y 36.6% en triples. Unos número dignos de una estrella de la NBA que le han permitido a los Hawks dejar la serie casi sentenciada con un 3-1.

Booker y Ayton brillan junto al sol de Phoenix

Pocos, muy pocos confiaban en él a corto y a largo plazo, pero en este arranque de los playoffs está demostrando lo contrario. Yo siempre he sido un gran defensor de Ayton, siempre he pensado que hay que confiar en él al máximo. Sin embargo, en lo que va de serie contra los Lakers, está enseñando su mejor versión, está cumpliendo con su rol a la perfección y los Suns están funcionando.

Su espectacular rendimiento en playoffs se ve reflejado en un dato que deja de piedra. Deandre Ayton está promediando 19.8 puntos con un 80.9% en tiros de campo. Desde Vlade Divac en 1990, nadie había promediado al menos 10 puntos con un 80% de acierto en sus primeros 4 partidos de playoffs. Si la cosa sigue así, no podemos quitarle el ojo de encima a este joven jugador, que junto con Booker, es el futuro de Phoenix. Precisamente una de las franquicias con el futuro más prometedor de toda la liga.

Devin Booker es otro que se está graduando en estos playoffs, aunque ya era una estrella de la liga la gente no le tenía en cuenta. Uno de los jugadores más infravalorados de toda la liga, pero espero que eso se acabe después de ver lo que está haciendo en esta serie contra los Lakers. Está demostrando ser un grandísimo jugador, un líder y uno de los mejores anotadores de la liga. Mucho cuidado con estos Suns que se pueden cargar a los ángeles de Lebron, algo que sería en gran parte «culpa» de estos dos monstruos del baloncesto.

El resurgir de una vieja gloria

Una de las pocas cosas positivas que pueden concluir los fans de los Knicks tras esta ronda de playoffs, es el buen rendimiento de Rose. Para muchos ya muerto, pero ha demostrado que no, algo que ya venía haciendo desde que llegó a la «Gran Manzana». En esta serie contra los Hawks está siendo clave, pues sin él los resultados serían mucho más abultados. Es el perfecto ejemplo de lo que le falta al equipo de Thibodeau, anotadores. Puede que los Knicks se vayan a casa en la primera ronda, pero todos hemos disfrutado viendo esta versión de Rose en playoffs, con los Knicks y con Tom Thibodeau. El asalto de la nueva generación.

Joven Aunque Sobradamente Preparado