La mayor lucha por el trono

La mayor lucha por el trono

La lucha por el anillo de la NBA ha llegado al momento clave, los playoffs. Esa parte de la temporada en la que los equipos se juegan el tipo en una serie a siete partidos, comer o ser comido. El trono de la NBA tiene como dueño a los Lakers, que fueron los campeones el año pasado, y a pesar de lo que pensábamos a principio de temporada, las cosas están mucho más igualadas de lo que esperábamos. El auténtico Juego de Tronos.

Todos, o la gran mayoría, teníamos a los vigentes campeones como principales candidatos a llevarse el anillo. Sin embargo, las lesiones y el buen juego de otros equipos han cambiado todas nuestras expectativas. Clippers, Sixers, Bucks o Nets son algunos de los equipos más serios de cara a ganar el campeonato. Por tanto, veamos quiénes son los favoritos a heredar el más que cotizado trono de la mejor liga de baloncesto del mundo, el anillo de la NBA.

Los candidatos en el salvaje oeste

Si hablamos del wild west no podemos olvidarnos de los actuales campeones. Los Lakers parecen no ser los mismos que el año pasado, de hecho, mucha gente no se los toma enserio, pero no podemos olvidarlos. A veces infravaloramos a Lebron y a su habilidad para salir de las situaciones más difíciles. Además, Anthony Davis ha dado poco o nada de que hablar en temporada regular, por su lesión, pero tampoco podemos olvidar que su nivel en playoffs siempre suele ser superior.

Antes de irnos de Los Ángeles tenemos que hablar de los Clipper. El conjunto dirigido por Tyronn Lue nos ha demostrado a lo largo de este año que son uno de los equipos más serios. Una defensa digna de campeonato, una plantilla perfectamente confeccionada que, con el fichaje de Rondo, dio en el clavo. Sin embargo, nos han sorprendido en este inicio de serie contra Dallas. De momento no han sabido parar a Doncic, pero si son capaces de remontar este 2-0 no habrá que quitarles el ojo de encima.

Y de California nos vamos a Denver, donde un serbio que va a ser MVP nos está dando razones para creer en los Nuggets. A pesar de la lesión de Jamal Murray, Michael Malone y los suyos han sido capaces de mantenerse en lo alto de la tabla. Además de Jokic, el crecimiento de Michael Porter Jr. ha sido clave, en estos playoffs puede demostrar el tremendo jugador que es y ayudar a los suyos a conseguir el anillo. Por último, el banquillo de Denver también da de que hablar, de momento, ha sido clave en el segundo partido de la serie contra Portland. Su primer duelo va a ser duro, ya lo está siendo, pero si salen vivos de aquí tienen muchas opciones.

Además de estos tres, no podemos dejar de hablar de Utah, Portland y Phoenix, que también pueden llegar a las tan ansiadas finales, pero es algo que veo más complicado. Eso sí, tampoco podemos olvidarlos o infravalorarlos.

Las dos rutas en el Este

Al otro lado del país las cosas son diferentes, pero a la vez similares. Nos centramos en dos rutas, dos caminos que son completamente distintos. Por un lado tenemos a los Sixers de Embiid, Simmons y compañía. Si todo va bien y según lo previsto, no deberían tener ninguna complicación para llegar a las finales de conferencia. De momento se han puesto 1-0 frente a los Wizards de Beal y Westbrook, y las cosas deberían seguir así. Los de Doc Rivers se encontrarán con los Hawks o los Knicks en segunda ronda, ronda de la cual deberían salir sin derrotas y sin mucho cansancio.

Sin embargo, en el otro lado del cuadro las cosas no están tan claras, ni mucho menos. Los Nets son, por supuesto, uno de os grandes candidatos a ganar el Este y a hacerse con el anillo, pero no lo van a tener nada fácil. De momento han puesto la serie muy a su favor, un 2-0 ante unos Celtics que tienen pie y medio fuera de playoff y que no parece que vayan a dar mucha guerra.

El mejor y el peor resultado para los playoffs 2021

Sin embargo, en la siguiente ronda se tendrán que ver las caras con Milwaukee o Miami en una serie que todos estamos deseando ver. Mucho se van a tener que esforzar los de Brooklyn si quieren llegar a finales de conferencia. Sin embargo, no nos podemos olvidar de KD, Harden y Kyrie, estos tres monstruos son capaces de lo imposible.

Por último, pero no por ello menos importante, los Bucks de Budenholzer están demostrando ser lo que algunos esperábamos, una apisonadora muy bien organizada. Giannis está demostrando ser el MVP que conocíamos en temporada regular pero no en playoffs, todas las piezas están funcionando a la perfección. Han puesto un 2-0 que deja la serie casi sentenciada, pero no se pueden confiar, con Miami nunca puedes. Sin embargo, yo les sigo viendo como los candidatos más claros a llegar a las finales de la NBA. Una cosa está clara, el campeón del Este saldrá de este lado del cuadro.

En definitiva, podemos decir que la lucha por el anillo está más disputada que nunca, es uno de los años en los que más dudas tengo sobre quién va a ganar el anillo.