Mucho se ha especulado sobre el momento de estar en buena forma para poder afrontar tus objetivos de la manera más correcta posible y las teorías ¿Es mejor dar el 100% desde el primer minuto? ¿O por el contrario es mejor contemporizar para llegar a tono en el momento clave de la temporada?. El momento de estar en buena forma para los Nets.
Como en todos los casos, y da igual a qué ámbito de la vida nos estemos refiriendo, la respuesta es depende. Depende del equipo y sus objetivos, de la veteranía de su plantilla, de la calidad de los jugadores… todo en general depende del contexto y del prisma desde el cual observemos las cosas.
¿Cuál es el contexto de los Brooklyn Nets?
Brooklyn ha echado el resto por conseguir un anillo a corto plazo, prueba de ello son los fichajes de Durant, Irving y Harden en el último año y medio. Tener a tres jugadores de nivel All NBA te obliga claramente a conseguir el campeonato en un periodo de tiempo corto.
En esta situación debemos añadir tres condicionantes:
- Las lesiones pasadas de Durant e Irving, no me entiendas mal, las lesiones no alteran el objetivo final (ganar), pero si modifican la hoja de ruta.
- El Big Three necesita tiempo para conocerse y saber cuál es la mejor forma de complementarse y sacar el máximo jugo a su juego.
- Brooklyn necesita tener fondo de armario para que la plantilla no acabe exhausta.
¿Esperamos que los Nets arrasen en temporada regular?
¿Tendría algún sentido que Brooklyn ganase 65 partidos en temporada regular? O por el contrario es mejor que el equipo llegue a punto a playoff con el punto de forma adecuado para competir a la hora de la verdad.
Podemos hacer esta pregunta en Milwaukee, acerca de cuánto valen las victorias antes de la postemporada, seguramente su opinión habrá cambiado respecto a hace dos años. Por otra parte estamos ante uno de los equipos con más talento ofensivo de la Historia del baloncesto, por ello no esperemos una gran ortodoxia en cuanto al juego colectivo en ataque y defensa.
No nos pongamos nerviosos con Brooklyn, no juzguemos de forma prematura un proyecto destinado a ganar cuando su Big Three lleva únicamente dos partidos jugados. Entendamos que estamos hablando de superestrellas que conocen su cuerpo y saben cuál es el mejor momento para ser duros en la pista y valoremos su éxito o fracaso a final de temporada.
Si a final de año no han conseguido sus objetivos, tranquilos, yo seré el primero en decirlo, pero hasta ese momento relajaros y disfrutar del espectáculo.
El momento de estar en buena forma para los Nets.