Harden, Irving y Durant en un mismo equipo. ¿El Big3 más massivo de la NBA? Este debate lo dejamos para la neurona de nuestro cultureta gallego favorito. Cuatro equipos se vieron involucrados en el traspaso de Harden a los Brooklyn Nets. Los grandes focos apuntan a la ciudad que nunca duerme en estos momentos pero voy a desviar la iluminación a otros tres protagonistas: Malcolm, Caris y Domantas, el otro Big Three.
No quieres BIG3, pues toma dos tazas
¿Volverá la fiebre de fichar jugadores para formar Big3s? Inocente pregunta del amigo Josemi para nuestro consultorio massivo que dimos respuesta el pasado domingo en Los Crímenes de la Calle Laurel. El audio con nuestra predicción, por el que ya hemos pedido disculpas, queda para la hemeroteca de Massive Ball.
El enésimo duelo twittero entre Woj y Charania no pudo destrozar más nuestras hipótesis sobre la formación de otro Big Three en la mejor liga de baloncesto del mundo.
A traspaso revuelto, ganancia de pescadores
Y uno de los que han tenido una muy buena jornada de pesca han sido los Pacers. A la espera de que las tres mentes brillantes que se han juntado en NY demuestren al mundo de lo que son capaces, uno de los grandes ganadores del massivo traspaso son los de Indiana:
El equipo entrenado por Nate Bjorkgen (da para personaje secundario en Vikings) está siendo uno de los protagonistas en este arranque de la competición. No se llevan tantas portadas como los Sixers, Nets o Celtics pero actualmente poseen la tercera mejor marca del este (empatados con los Bucks; 7-4)
Pero volvamos a nuestros protagonistas, ¿quiénes conforman el otro Big Three?
Mr Doble Doble
No se trata de otro jugador diagnosticado de numeritis. Esos jugadores capaces de cualquier cosa con tal de inflar sus estadísticas. Mr Doble Doble tiene origen lituano aunque nació en Portland debido al trabajo de su padre.
Doce partidos llevan disputados los de Indiana, ¿cuántos dobles dobles lleva al bueno de Domantas? Efectivamente, no ha fallado en ninguno.
Se trata de uno de los actores principales en el arranque del curso baloncestístico. Fue elegido jugador de la semana 1 (este) junto con Brandon Ingram (oeste) y sin duda es uno de los jugadores altos de la liga que tienen mucho que decir y con argumentos para desterrar cualquier pensamiento contradictorio a la coexistencia de los pívots y la NBA actual.
Promedios de Sabonis esta temporada: 22’2 puntos, 12’4 rebotes y 5’8 asistencias.
Si sois fans de los fríos números, no os perdáis la vuelta de Mr Triple Doble aka EASTbrook:
El ROY al que nadie quiso
Dudas sobre una lesión anterior, hicieron que Malcolm Brogdon pasara una amarga noche del Draft. El propio base comentó en el podcast de JJ Redick el pasado verano dicha experiencia. (el podcast se llama The Old Man and the Three). Larry Bird le quería para los Pacers pero finalmente cayó hasta el puesto 36 (¡2ª ronda!) y fue seleccionado por los Milwaukee Bucks gracias al poder de convicción de su agente.
Pero el año terminó con premio al esfuerzo del amigo Malcolm. Se acabó llevando el ROY ante jugadores como Siakam, Ingram o Jaylen Brown.
Los buenos años en Milwaukee le sirvieron a Brogdon para terminar cumpliendo el deseo de Larry y vestir la camiseta de los Pacers a cambio de 80 millones por 4 años.
Promedios de Brogdon esta temporada: 23’5 puntos, 4’3 rebotes y 7’4 asistencias.
La guinda del pastel
La salida de LeVert y Allen (¿Qué habría pasado de estar Dinwiddie sano? ¿Hubiera sido también parte del traspaso? Será una pieza valiosa el año próximo) parecía obligada en caso de traspaso por Harden si bien ninguno de los dos jugará en Houston. Allen parece ser la apuesta de futuro interior de los CAVS y junto a Sexland tendrán que devolver la gloria de los de Cleveland. El otro jugador importante de Nets que salió fue Caris Levert y se suma a Mr Doble Doble Sabonis y Malcolm ROY Brogdon conformando el otro Big Three.
Esta temporada venía siendo utilizado por el cuerpo técnico encabezado por Steve Nash como sexto hombre. Comendaba la segunda unidad, siendo el encargado de la dirección del equipo o compartiendo dicho papel con Dinwiddie los minutos que compartían pista.
Caris tiene la mayor oportunidad de su carrera. Cierto es que Oladipo tiene mayor presencia defensiva en su juego, pero los Pacers han añadido a su equipo un killer massivo. El career high de LeVert está en 51 puntos que anotó el pasado marzo ante los Celtics. 26 puntos anotó en el último cuarto para forzar la prórroga de su equipo y no se conformó con eso. La puntuación en los 5 minutos extra fue LeVert 11-2 Celtics.
Como nota curiosa, los Indiana Pacers seleccionaron a LeVert en 2016 pero sus derechos fueron traspasados la misma noche del draft y nunca llegó a debutar.
Promedios de LeVert esta temporada: 18’5 puntos, 4’3 rebotes y 6 asistencias.
El otro Big Three se posiciona en mi opinión justo por detrás de Nets y los Sixers como top 3 del este, pidiendo disculpas a Miami y Boston por ello. Los Bucks no deben ser considerados en playoffs.