El Primer All Star 2022

Undrafted

Para todo hay una primera vez, el primer all star para un jugador no es una excepción, de hecho es una prueba de que dicho atleta alcanzó un nivel superior al de sus colegas durante al menos un año. Para algunos quizá solo sea una aberración que no representa bien su paso por nuestra memoria, para otros solo el primer paso en una carrera llena de éxitos.

El primer All Star en 2022: Darius Gaarland

Dicen que el talento reconoce al talento, ¿Y qué mejor talento que Curry para reconocer a un base?, Stephen ya declaró lo mucho que Darius le había impresionado, y lo mucho que había mejorado, y es que el base de los Cavs se esta acercando prudentemente a la mesa donde comen Curry y Lillard.

En tres años el joven base nacido en Indiana ha vencido cierta timidez que parecía frenarle. Parte se debe sin duda a la ausencia de Sexton, un jugador conocido por acaparar el balón en exceso, tras su lesión las llaves del coche han quedado en las manos de Darius, y no parece que se las vayan a quitar en mucho tiempo.

Otra parte importante es la aparición de un frontcourt explosivo con Allen como diana de constantes alley oops y cerrojo bajo la canasta, y Mobley como el primer novato desde Kahwi que es mejor en defensa que muchos veteranos. Además mientras ha estado sano, Rubio ha sido una gran influencia, como ya lo fuese para Mitchell, Booker o Ant.

El evento se celebra en Cleveland, y los Cavaliers son mas que competentes, quizá incluso esquiven el play in cuando no se les esperaba bajo ningún concepto. Darius podría aprovechar el momento para disfrutar el primer all star de su carrera, quizá sea el mejor de la nueva camada a la hora de equilibrar su ataque e impulsar el del resto, jamás deja de moverse y no acapara el balón.

El primer All Star en 2022: Jarrett Allen

El pivot tiene quizá incluso con mas posibilidades que Gaarland, y es que es difícil negarle un sitio tras Embiid y Giannis. Todos sabíamos que era bueno, pero ¿tanto como para cobrar 100 millones para 5 años?, aparentemente no, debería cobrar incluso más.

La defensa de Cleveland era un drama el año pasado, y no uno barato como los telefilms de tarde, sino uno al estilo de película de oscar. Cambiar a Drummond por Allen fue un buen primer paso,, pero al mejor afro de la NBA le hacía falta un poco asentamiento. Lo que seguro que no esperaba Allen es que su mejor socio fuera un novato, la combinación Allen y Mobley ha llevado a los anfitriones del All Star a ser la tercer mejor defensa de la liga.

La gran sorpresa en este caso, es todo lo que ha producido en ataque. Allen ha exhibido una colección variada de ganchos que combina con una ferocidad inigualable cazando rebotes. Siempre corre al aro con decisión buscando el alley oop, y corrige la mayoría de fallos de sus compañeros. No hay muchos tipos tan devastadores tras rebote, a saber cuantos puede coger si le dan el primer all star en 2022.

Posible All Star en 2022: Lamelo Ball

Pongámoslo así, si Luka se metió en el all star en su segundo año, es complicado discutir que Lamelo no merezca el mismo honor, casi esta promediando un triple doble, y aunque Bridges ha ayudado mucho, lo cierto es que Ball es el motor del equipo.

El año pasado aún daba la sensación de que un estabilizador como Hayward aún era muy necesario, y Borrego hizo bien en reñir al novato por su dejadez defensiva. Este año Lamelo ha dado un salto, su número de tiros ha aumentado y también sus estadísticas, además su efectividad ha bajado muy poco. Queda claro que los Hornets bailan a su son, y aunque se le agradecería no enamorarse del triple en exceso y acudir a la linea de tiros libres, su equipo solo puede ir tan lejos como lo lleve.

Quizá su juventud le pase factura en la selección, o puede que lo haga el hecho de que su posición es la mas profunda, pero los números no deberían ser un problema. Los Hornets se encuentran en puestos de play in en una de las ocasiones en las que el este esta lleno de calidad, pero el agujero en la pintura de su equipo, no puede considerarse culpa suya.

Posible All Star en 2022: Fred VanVleet

El pequeño teniente, ascendido a general en el norte tras la marcha de Lowry, esta demostrando que cualquiera que sea el plan de Toronto en el futuro, debería incluir su presencia. Hasta averiguar que hacen con Siakam, Toronto esta yendo hacia adelante con David guiando a los goliats, y es que los problemas defensivos que Fred pueda presentar, se ven neutralizados por Siakam, Anunoby, Barnes, Boucher, Achiwa…

Fred puede meter 30 puntos en cualquier momento del partido, es el único que puede conducir el coche, pero además de anotar y organizar el juego, tiene el arrojo de lanzarse a por los rebotes, llegando a conseguir hasta 5 por noche. Puede que sea que se pega todo menos la belleza, pero VanVleet ha sacado matricula de honor en la Lowry University, porque su motor, su ritmo, su valor y su liderazgo recuerda mucho al de los Heat.

Es hora de que Fred tenga su reconocimiento como la siguiente gran figura de los Raptors, obviamente fue clave para el anillo, y la franquicia junto con sus aficionados le valoran, pero como a Conley, un reconocimiento de este tipo parece merecido a estas alturas de su carrera… y con estas estadísticas

Los Raptors estan séptimos, volver a casa les ha sentado genial, si se meten en playoffs y Van Vleet no ha ido al baile, será una gran injusticia.

El primer All Star en 2022: DeAndre Ayton

El mayor problema para el debut de Ayton en el All Star es que los Suns ya tienen a dos jugadores asegurados en la fiesta, y puede que esto cause cansancio en los votantes. Por lo demás quitando a Gobert, ¿Qué otro pivot esta aportando tanto en ataque y defensa como Ayton?.

DeAndre ha demostrado que puede dominar los encuentros donde el rival contrario carece de nivel en la pintura, sin ir mas lejos así lo hizo con los Warriors en su primer encuentro. Y se ha convertido no solo en el mejor compañero para CP3, sino también en un guardaespaldas capaz de ayudar cuando el veterano no puede retener a su par.

Pocos hombres altos pueden aguantar a jugadores de perimetro sin perder terreno ni cometer faltas, Ayton es uno de ellos. Tan solo se le puede exigir que intentase ser mas dominante en la pintura, su tiro de media distancia es muy efectivo, pero debe reconocer mejor cuando tiene un gancho asegurado posesión tras posesión.

El equipo sin duda es de CP3 y Booker, pero en ocasiones Ayton debe ser la punta de lanza, le conviene serlo, nos solo para entrar en el primer all star de su vida, sino también para cobrar lo que se merece.

El primer All Star en 2022: Ja Morant

Sin duda este es el candidato mas serio, cualquier celebración que no lo incluya, o se celebra en otro universo, o busca que Memphis estalle en una revuelta. Morant ya era un jugador eléctrico e imán de los highlights desde que era novato, en gran parte gracias a una agilidad descomunal, ahora además es un jugador super completo.

Nadie puede o debería contorsionarse como Ja Morant, desde los años mozos de Derrick Rose, no habíamos visto esa ferocidad al atacar el aro, ese cambio de opción en el aire y esa habilidad para chocar contra armarios sin salir volando, de hecho, sin perder el control.

Todo lo bueno que esta pasando en Memphis no se debe solo a el, tan solo un 90 %,, el otro 10 se lo dedicaremos a un coro repleto de trabajadores y joyas ocultas como Bane, y un entrenador joven pero extremadamente preparado.

A diferencia de Westbrook o Rose en sus inicios, Ja ha conseguido trascender el papel de jugador hiper atlético cuya mejor opción es llegar hasta el aro, su muñeca ha mejorado hasta un 39%,, los rivales han de respetarle desde el exterior o las esquinas, lo que abre caminos mas fácil, para él y para sus compañeros.

Ademas de por una tremenda evolución fruto de su trabajo personal, Ja se merece la invitación por ser el jugador mas divertido de la NBA junto con. Curry, un autentico fenómeno de masas

Posible All Star en 2022: Andrew Wiggins

Que el tema del covid no se haya acabado es de no creer, que Wiggins pueda ser all star también, pero parece ser que no hay nada que los Warriors y Kerr no puedan hacer. Los tiros de media distancia con escasa efectividad han sido sustituidos por triples con una efectividad tremenda, y la defensa estilo Pippen que. siempre se le supuso, aparece por momentos.

No nos engañemos, si el potencial de Wiggins ha explotado en la bahia y no en Minnesota, se debe a Curry y Green, sobretodo este último, y al hecho de estar en un entorno donde su rol esta muy claro. A Andrew no le iba bien ni. el disfraz de estrella ni el de segunda espada, pero con el papel de Barnes 2.0 esta muy agusto.

Quizá esa sea la razón de su mejora, obviamente los ojos y las exigencias no estan en su espaldas, pero es que además por momentos ni siquiera es la tercera opción de su equipo, puede variar si Otto o Poole tienen el día. Resulta curioso que en una fiesta donde se premia el lucirse, haya sido la discreción lo que haya acercado a Andrew hasta sus puertas