Empieza la NCAA: El CHAMPIONS CLASSIC
Devaluación producto NBA

Empieza la NCAA: El CHAMPIONS CLASSIC

La temporada de college basketball ya está aquí y como es tradición, la primera cita es en el Madison Square Garden donde el STATE FARM CHAMPIONS CLASSIC enfrenta a 4 grandes programas del país. NCAA – Champions Classic.

KANSAS JAYHAWKS  87  MICHIGAN STATE SPARTANS 74

Al finalizar el partido Holly Rowe busca a Ochai Agbayi para hacerle la entrevista post-partido. Acaba de contribuir con 29 puntos a la victoria de su equipo. 2 cámaras, una antorcha y el micrófono de Holly frente a él. A su espalda el Madison Square Garden y al otro lado de la pantalla…todo el mundo.

Todavía recuerdo el debut de Agbayi en 2019. Recién comenzaba la temporada en la Conferencia BIG XII cuando la Universidad de Texas Christian (TCU) visitaba Lawrence. Sus primeros puntos los consiguió finalizando un alley-oop. Aquel día se llevó muchos planos de la realización, no solo él, sino su madre y su hermana que inmersas en el bullicio del Allen Fieldhouse, no se  podían creer como toda aquella gente celebraba en delirium tremens las acciones su joven Ochai. Y es que primero fue un alley-oop, pero luego fue un triple, después una anticipación que termina en mate.

Pollo frito

No es la primera gran actuación de Ochai en el Madison pero con este triunfo, Kansas se confirma como contender y Agbayi presenta su candidatura para ser All-American.

Los Jayhawks tomaron la iniciativa en el tramo final de la primera parte y se fueron al descanso con 5 puntos de ventaja 39-32. La dinámica no cambió y a falta de 10 minutos se estableció la máxima diferencia del partido 69-54.

En este momento, el equipo de Bill Self está un punto por encima de Michigan State. Hay que recordar que Kansas no contó con Jalen Wilson, que debe cumplir una sanción de 4 partidos impuesta al ser arrestado tras un incidente relacionado digamos…con la seguridad del tráfico.

15 puntos de Remy Martin (todos en la 2ª parte) simbolizaron como los Jayhawks se encontraban cada vez mas a gusto en el partido.

Por los Spartans me gustaría destacar la mejora de A.J. Hoggard que ha empezado la temporada aportando el carácter y el acierto que se le pedían el curso pasado.

DUKE BLUE DEVILS 79   KENTUCKY WILDCATS 71

No vives en Nueva York si esta madrugada no estabas en el Madison para ver este partido. ¡Vaya movida si se te sienta al lado Bruce Springsteen! ¿no?. Yo un día en el WiZink Center tenía al lado a Antonio García Ferreras y lo cuento en todas las Nochebuenas.

Dos Blue Devils destacaron por encima de todos: Trevon Keels y Paolo Banchero. Ambos deben estar a esta hora sumergidos en una piscina de hielo …pero habrá merecido la pena. Keels tiene 18 años pero un cuerpo de jugador NBA. La superioridad en su emparejamiento con TyTy Washington comenzó a decantar el partido. Sobre Banchero queda poco por decir (y eso que acaba de empezar la temporada). Normal que se abrazara con R.J. Barrett al finalizar el partido pues en nada serán colegas de profesión.

Kentucky nunca tiró la toalla y a falta de 6 minutos el “Go Big Blue” sonó con fuerza en el Madison. Obi Toppin se lo pasaba pipa en primera fila y los Wildcats parecían cerca de darle la vuelta al partido… pero necesitan algo mas que la pareja Sahvir Wheeler + Oscar Tschiewe.

Duke tiene todo lo necesario para escribir una página legendaria en la historia del baloncesto, si es capaz de darle a Mike Kryzewski un nuevo título nacional en la temporada de su despedida. NCAA – Champions Classic.