Entrevista a Fletcher Loyer
Courtesy of the University of Purdue

Entrevista a Fletcher Loyer

Hoy hablamos con Fletcher Loyer, uno de los jugadores revelación de un equipo de Purdue que se encuentra entre los mejores de la nación. Fletcher nos habla de cómo llegó a Purdue, su carrera en el instituto y como es ser un student/athlete en Lafayette.

Empezaste tu carrera de High School en Michigan, pero te transferiste a Indiana, Fort Wayne. ¿Cuál fue la razón por la que te cambiaste de instituto?

Crecí en Michigan, mi hermano estudió allí. Y luego en mi año junior nos mudamos a Fort Wayne, Indiana porque la familia de mi madre vive allí. Así que en verdad fue para estar más cerca de la familia. Poder crecer junto a ellos y estar más cerca de ellos fue la razón por la que nos mudamos.

Courtesy of the University of Purdue

En Fort Wayne jugaste en Homestead y fuiste uno de los mejores anotadores en toda Indiana. ¿Cómo fue tu experiencia en Homestead y jugando en los Playoffs de Indiana?

Fue genial, cuando me mudé conocí un montón de nuevos amigos, todos mis compañeros son grandes amigos. Él instituto estaba bien, y luego, obviamente cuando llegábamos a Playoffs la cosa se ponía más seria, los chicos estaban más concentrados, y era genial salir a jugar a la cancha con mis mejores amigos y tener buenas experiencias junto a ellos.

Fuiste nombrado el Gatorade Indiana POTY 2022. ¿Cómo te sientes al ser reconocido como unos de los mejores jugadores del país y el mejor de Indiana?

Fue increíble, obviamente fue un gran premio que pude ganar, y es genial saber que gran parte de todo mi duro trabajo ha merecido la pena. Pero mucha parte del crédito es de mis compañeros y entrenadores, que me dejaron salir a la cancha y jugar lo mejor que pudiese y simplemente tener grandes experiencias con mi instituto.

Courtesy of the University of Purdue

¿Por qué decidiste elegir Purdue? Tu abuelo jugó en Purdue, ¿tuvo eso influencia en la decisión?

Mucha parte de mi familia vive aquí en Lafayette, y como dijiste, mi abuelo vino aquí. Pero también los entrenadores hicieron un gran trabajo en el recruiting. Hablaron mucho de la universidad, de la parte académica y de la deportiva. Pero al final la decisión se basó en los entrenadores y el estilo de juego de aquí de Purdue.

Llevas siendo titular durante toda la temporada. ¿Pensaste desde que llegaste a Purdue que ibas a ser titular o fue algo que te dijeron más adelante?

Si, justo antes de los partidos de preparación fue cuando descubrí que estaba en la alineación titular. Cuando llegué en verano tuve que demostrar mi rol con el equipo, tuve que conocer a todos mis compañeros, todos mis entrenadores y conocer el estilo de juego ayudó mucho. Así que mucho trabajo duro durante el verano.

En el draft de este año, Purdue perdió a Ivey, ¿Cómo ha sido la labor de hacer que no se note su ausencia?

Él fue un gran jugador, ganó muchos partidos para Purdue, pero él también era un gran líder. Así que simplemente interviniendo y haciendo que mis compañeros confíen en mí. No diría que es tanto como reemplazarle, jugamos un poco diferente a lo que hacían el año pasado, porque no tenemos a Jaden Ivey, pero realmente es jugar con mis compañeros y escuchar a los entrenadores es lo que ha ayudado.

¿Cómo fue jugar tú primer partido oficial con Purdue?

Fue genial, mucha de mi familia estaba allí. Obviamente no muchos freshman tienen la oportunidad de ser titular, pero fue una experiencia genial y fue genial jugar bien en ese primer partido y empezar bien la temporada.

Courtesy of the University of Purdue

Respecto al partido contra Davidson. ¿Podrias describir como es el sentimiento de jugar contra tu hermano en college basketball?

Será un gran evento, he conocido a mi hermano toda mi vida, pero hemos sido muy buenos amigos durante nuestra infancia. Así que enfrentarnos a tan alto nivel va a estar bien. Pero de cualquiera de las maneras, tenemos que salir con la misma actitud, que es ganar. Pero va a ser genial para mí y mi familia.

¿Cómo es un día normal para ti?

En la mañana, voy a hacer ejercicios de pesas, nuestro equipo hace estos ejercicios durante la semana. Y luego, como mucho tengo tres clases en un día, así que voy a dos o tres clases. Después de esas clases voy a comer y luego tengo entrenamiento.

¿Cómo es la experiencia de ser un student/athlete?

Es una gran oportunidad el poder ir a la universidad y el poder jugar a un deporte en una universidad tan grande. Así que en tu tiempo libre no puedes perder el tiempo saliendo con tus amigos, tienes que hacer tus deberes, estar preparado. Después de los entrenamientos vas a casa y estudias y haces tus cosas.

Photos: Courtesy of the University of Purdue

Óscar Lavigne-@osskartelito