Entrevista a Jalen Hood-Schifino
Entrevista a Jalen Hood-Schifino

Entrevista a Jalen Hood-Schifino

Hoy tenemos el placer de charlar con Jalen Hood-Schifino, el freshman de la Universidad de Indiana. Originario de Pittbusburg, se formó en el Instituto Montverde Academy en la posición de Guard. Entrevista a Jalen Hood-Schifino

¿Cómo empezaste a jugar a baloncesto?

Está en mi sangre, vengo de una familia de football y baloncesto, así que durante mi infancia siempre lo veía y siempre estaba rodeado de baloncesto. Mi madre y mi familia dicen que cuando era pequeño siempre andaba con una pelota y teníamos una cancha en  el patio trasero y siempre iba ahí y practicaba y jugaba con otros niños, fue algo natural para mí.

¿Cuál fue tu experiencia jugando en Montverde Academy?

Fue como la universidad antes de la universidad, vivía allí, estaba lejos de casa, con un horario similar al de la universidad, clases, entrenamientos, estuvo bien, definitivamente me preparó para este año.

¿Por qué decidiste comprometerte con la Universidad de Indiana?

El ambiente, el cuerpo técnico, obviamente Indiana es un programa histórico, y cuando el entrenador Wilson fue contratado y hablé con él y sentí el aprecio y además sabe lo que es la NBA, que al fin y al cabo es a donde quiero llegar. Y él junto con los asistentes Kenya Hunter, Yasir Rosemond y Brian Walsh hicieron un muy buen trabajo reclutándome y me hicieron sentir en casa.

¿Qué es de lo que más ganas tienes esta temporada?

Para mí ahora mismo, pasarlo bien, estar en el gimnasio con mis compañeros lo máximo posible. Y en cuanto a la temporada, salir a la cancha y jugar bajo los focos, especialmente este año que tenemos un muy buen equipo, hay mucho hype a nuestro alrededor. Así que tengo muchas ganas de salir a jugar ante equipos grandes y demostrarle a todo el mundo lo que podemos hacer.

¿Quién crees que es el jugador, pasado o presente que tiene un estilo de juego más parecido al tuyo?

Pienso que mi estilo de juego es único, pero algunos jugadores en los que me fijo son Kobe Bryant, su mentalidad, su ética de trabajo, intento tener una ética como la suya, también veo mucho Jason Kidd, la forma en la que es el líder en la cancha, el como hace que sus compañeros participen, Chris Paul, uno de mis jugadores y bases favoritos, la forma en la que lidera, como lee antes de pasar, y Devin Booker, la forma que tiene de anotar, y luego Luka, su tamaño, el ritmo al que juega. Para mí hay diferentes jugadores en los que me fijo e intento coger cosas de sus estilos de juego.

¿Contra qué jugador o equipo tienes más ganas de jugar este año?

Diría que cada enfrentamiento, como ya dije, es un nuevo inicio para mí, así que quiero jugar contra todos los equipos y todos los jugadores. Pero un partido que estoy deseando jugar es contra North Carolina, en casa, va a ser muy intenso y un enfrentamiento anticipado.

¿Qué quieres conseguir para en el futuro llegar a algún sitio como jugador de baloncesto?

Hay muchas cosas, empezando por lo básico, seguir mejorando mi juego y ser mejor, todavía soy joven y aún no he jugado mi mejor baloncesto. Trabajar cada día para ser mejor, y en algún momento, obviamente quiero llegar a la NBA, pero ahora mismo quiero ser el mejor jugador de college que pueda ser, y ganar partidos, eso es lo más importante, y hacer mi parte, ser un jugador de equipo y lo que depare el futuro, ya lo veremos.

¿Qué te gusta del baloncesto al nivel universitario?

Siempre hay jugadores más mayores, siempre está bien jugar con ellos, el nivel del instituto es distinto, y llegas a la universidad, donde los jugadores son más rápidos y fuertes y entienden el juego de una mejor manera, eso me ayuda a mí, porque entienden el juego y eso lo hace más simple para mí. Y al final es competir, es un deporte difícil y va a haber altibajos pero estoy deseando jugar a este nivel.

¿Cuál ha sido tu momento favorito en un partido?

Es difícil, llevo muchos años jugando al baloncesto, así que diría que para mí que cuando estaba en Montverde, ganar dos campeonatos nacionales al nivel de instituto, en mi año junior y sénior. Y espero este año ganar la B1G y el campeonato nacional.

La entrevista ha sido realizada por, Óscar Lavigne Оскартелл (@osskartelithttps://twitter.com/osskartelitoo) / Twitter