Entrevista a Leonard Miller
HENDERSON, NV - OCTOBER 4: Leonard Miller #11 of the G League Ignite looks on during the game against Metropolitans 92 on October 4, 2022 at The Dollar Loan Center Arena in Henderson, Nevada.(Photo by David Becker/NBAE via Getty Images)

Entrevista a Leonard Miller

Hoy hablamos con Leonard Miller, uno de los nuevos jugadores del G-League Ignite, el equipo de desarrollo de jóvenes promesas de la NBA. Leonard nos habla de cómo ha sido todo el proceso hasta llegar al Ignite, como es su juego y las decisiones que tuvo que tomar a lo largo de su carrera hasta llegar a ser uno de los mejores recruits del país.

¿Cómo ha sido tu experiencia estos primeros meses con el equipo?

Mi experiencia con el equipo ha sido como ninguna otra, mejorando cada día. Estoy trabajando muy duro para alcanzar mis objetivos, para maximizar mis capacidades y simplemente para mejorar hasta estar en la mejor posición posible de cara al próximo año.

LAS VEGAS, NV – OCTOBER 6: Leonard Miller #11 of the G League Ignite drives to the basket during the game against Metropolitans 92 on October 6, 2022 at The Dollar Loan Center in Las Vegas, Nevada. (Photo by David Becker/NBAE via Getty Images)

Eres de Canadá, pero te transferiste a Wasatch Academy, ¿Por qué tomaste esa decisión?

Sentí que Wasatch Academy era un instituto más competitivo a nivel nacional, contra quienes juegan y el talento en el instituto, por lo que no sólo voy a tener mejores reps, sino que también voy a mejorar. Además, Wasatch es uno de los mejores institutos en el país y tengo el talento suficiente para estar en uno de los mejores institutos del país. Así que cuando me ofrecieron la oportunidad de participar en un equipo tan grande, sentí que realmente valía la pena y disfruté mucho de mi experiencia con ellos.

Tras Wasatch Academy te volviste a transferir, esta vez a Victory Rock, en Florida. ¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre jugar en Wasatch y jugar en Victory Rock?

La principal diferencia es que no era tan feliz, Wasatch era un lugar donde me sentía como en casa, viviendo en Mount Pleasant, Utah. El instituto de Florida no era para nada ideal, siento que no sólo no era feliz, sino que el nivel de la competición disminuyó, definitivamente la competición no era del mismo nivel que en Wasatch. Y el ambiente, la sociedad y todo lo relacionado con cómo estaba todo organizado no era ideal para una persona como yo, así que es por eso que no sólo me fui, sino que siento que Wasatch es mejor.

HENDERSON, NV – OCTOBER 4: Leonard Miller #11 of the G League Ignitedrives to the basket during the game against Metropolitans 92 on October 4, 2022 at The Dollar Loan Center Arena in Henderson, Nevada. (Photo by David Becker/NBAE via Getty Images)

En la siguiente temporada volviste a Fort Erie y allí estuviste dos temporadas ya que decidiste hacer un postgraduate. ¿Cómo dirías que ese año extra te ha ayudado a convertirte en un mejor jugador?

Siento que ese año me dio tiempo para recuperarme de mi lesión, porque antes de ese año me lesioné la muñeca y me la rompí, así que durante el proceso de recuperación necesitaba coger ritmo para volver a estar completamente sano.

También siento que eso fue el inicio para ser jugador que soy ahora, porque desde que ocurrió la lesión siento que he estado mejor que nunca y he llevado mi juego a un nivel completamente nuevo. Fue algo que me impulsó a trabajar aún más duro y me empujó a volver y alcanzar realmente mis objetivos. Todo lo que he trabajado, lo he añadido a mi bagaje, y he desarrollado todas las herramientas, por eso es por lo que el Ignite me hizo la oferta y me dio la gran oportunidad de jugar aquí. Pero ese año extra me dio muchas cosas.

LAS VEGAS, NV – OCTOBER 4: Leonard Miller #11 of the G League Ignite drives to the basket during the game against Metropolitans 92 on October 4, 2022 at The Dollar Loan Center in Las Vegas, NV. (Photo by Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images)

Gracias a ese gran año, te llegaron muchas ofertas de universidades grandes, ¿Por qué decidiste firmar con el Ignite?

Sentí que este sitio era la mejor opción disponible para alcanzar mis metas y ponerme en la mejor posición posible, para llegar a donde necesito llegar.

Lo hablé con mi familia y, obviamente, hice mis estudios e investigué más a fondo el tema antes de venir aquí. Pero tienes recoger toda la información, como lo que piensa tu familia, investigar por ti mismo y sentarte a pensar cómo lo que escojas puede afectar realmente tu vida y como de bueno o malo puede ser para ti.

Tu hermano juega en TCU, ¿En algún momento pensaste en ir a jugar con él?

Sí, definitivamente, la TCU era una de mis principales escuelas que estaba considerando y jugar con mi hermano. Creo que él y yo jugaríamos bien juntos, así que, en cualquier momento, por ejemplo, cuando surgió la oportunidad de jugar con él, siempre es algo que voy a tener en cuenta.

HENDERSON, NV – OCTOBER 4: Leonard Miller #11 of the G League Ignite handles the ball during the game Metropolitans 92 on October 4, 2022 at The Dollar Loan Center Arena in Henderson, Nevada. (Photo by David Becker/NBAE via Getty Images)

Hablando un poco de tu juego, ¿En qué posición prefieres jugar?

Prefiero jugar de escolta, de 1, con el balón en las manos, pero siento que podría jugar en cualquier posición. Me siento cómodo haciendo lo necesario para ganar. Definitivamente soy bueno manejando en balón, me gusta tener el balón en las manos, por lo que prefiero jugar en el 1 y es donde como jugador me veo que soy mejor.

¿Desde donde prefieres tirar?

Me siento cómodo tirando desde prácticamente cualquier sitio. Soy capaz de tirar desde lejos, soy capaz de tirar a media distancia, soy un anotador de tres niveles, así que definitivamente desde cualquier sitio.

¿Cómo crees que va a ser el jugar junto y contra jugadores que han estado en la NBA?

Creo que va a ser genial, creo que voy a estar muy preparado para ello. No es nada que no esperara o para lo que me fuese a preparar. Soy un jugador profesional, ellos son jugadores profesionales y tanto ellos como yo vamos a salir a competir.

Photos: Courtesy of the NBA G-LEAGUE IGNITE

Entrevista a Daniel Freitag

Óscar Lavigne-@osskartelito