Entrevista a Seth Trimble
(Photo by Peyton Williams/UNC/Getty Images)

Entrevista a Seth Trimble

Desde Wisconsin llega Seth Trimble a Chapel Hill. El talentoso base de la clase del 2022 llegó a los Tar Heels como su mejor recruit de este año. Seth nos cuenta como ha sido su adaptación al baloncesto universitario en su primera temporada y como es vestir los colores de una de las universidades con más historia en el mundo del baloncesto. Entrevista a Seth Trimble.

Jugaste en el instituto Menomonee Falls ¿Cómo fue tu experiencia en el instituto?

Mi experiencia en el instituto fue increíble. Durante mis primeros 3 años pasé por algunos altibajos, y fue algo bueno para mí el poder tener la experiencia de pasar por buenos y malos momentos. Pero fue genial, fui capaz de ganar experiencia como líder y de ayudar a mis compañeros a ser mejores, mejores en la cancha y fuera de la cancha. Fue una gran experiencia de aprendizaje, especialmente los últimos 3 años.

En tu último año fuiste nombrado Mr Basketball en Wisconsin y Gatorade Wisconsin POTY ¿Cómo es el ser reconocido como el mejor jugador de tu estado y uno de los mejores del país?

Me sentí bien, me sentí muy bien, porque sabes que trabajaste para ello durante tanto tiempo, y te pusiste unos objetivos, y el poder lograrlos me hace sentir muy bien. Pero me gusta ser humilde, incluso cuando recogí el premio seguí siendo humilde. Y solo es centrarme en el ahora, en la temporada, quiero hacer los necesario para ganar. Pero fue algo que me hizo sentir muy bien.

Hablando de tu decisión de commit. Desde que eras pequeño has tenido relación con UNC ya que tu hermano mayor jugó allí, y a los pocos días de que te llegase la oferta decidiste comprometerte con UNC. ¿Pensaste en algún momento que igual encajarías mejor en otro sitio que no fuese UNC?

La única vez que pensé que encajaría mejor en otra universidad fue antes de visitar UNC. Una vez que la visité, nada más salir del campus sabía que este era el sitio donde mejor iba a encajar, y esta es la mejor oportunidad para tener éxito, y que esta es la mejor opción, y nunca volví a mirar atrás.

¿Cuál es tu parte favorita de todo el campus?

La gente, la gente de Carolina del Norte, la gente en el sur es muy agradable, muy acogedora, especialmente en Chapel Hill, así que la gente es mi parte favorita.

¿Qué es lo que hace tan especial los partidos en el Dean Smith Center?

La historia de Smith Center y todos los grandes jugadores, entrenadores y personas que han pasado por ese edificio lo hace tan especial. Poder vestir la camiseta de UNC y jugar en esa cancha una vez que llega el momento, es algo surrealista.

Courtesy of The University of North Carolina

Como te sentiste la primera vez que entraste en la cancha para jugar tú primer partido con la camiseta de UNC?

Me sentí muy bien, fue un gran logro, fue para lo que había trabajado toda mi vida, así que me sentí muy bien al poder haberlo logrado y poder ponerme esta camiseta.

¿Cual está siendo la clave para trasladar tu estilo de juego del instituto al de la universidad y tener éxito?

Escuchar a mis entrenadores y a mis compañeros veteranos ha sido muy importante. Mantenerme tranquilo, calmado y con confianza.

¿Qué has aprendido de jugadores más veteranos como Caleb Love y RJ Davis que te pueda ayudar a ser un mejor jugador?

He aprendido muchas cosas, uno, como conseguir que todos los compañeros estén unidos, y creo que el más importante ha sido que me han enseñado como liderar un equipo de la manera correcta, han sido muy importantes para eso. Y ver toda la experiencia que tienen y aprender todo eso de ellos ha sido muy importante.

¿Cómo ha sido el cambio de pasar de vivir en Wisconsin a vivir en Carolina del Norte?

Ha sido una buena transición. Pienso que la transición de pasar de jugar baloncesto de instituto a baloncesto universitario ha sido el cambio más grande, pero de otra manera el tiempo es mucho mejor en Carolina del Norte, todo es mejor en Carolina del Norte, así que no me quejo.

¿Si tuvieses que elegir un momento de toda tu carrera, cual elegirías?

Diría que 8th Grade AAU, ganamos el campeonato nacional y fue un sentimiento increíble. Ser capaz de volver a ese momento tanto tiempo atrás sería muy guay.

Photos: Courtesy of The University of North Carolina

Óscar Lavigne-@osskartelito