Equipos NBA que deben mejorar

Equipos NBA que deben mejorar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mario

El año pasado en Enero, los Celtics tenían 23 victorias y 23 derrotas, hoy veremos Equipos NBA que deben mejorar como Boston. Lo cierto es que como demostraron los verdes, la primera parte de la temporada no ha de ser determinante, gracias a los, en ocasiones, interminables 82 partidos, algunos equipos NBA aún pueden darle la vuelta a la tortilla.

ATLANTA HAWKS

Tras un intercambio de estas magnitudes, no hay razones para que los Atlanta Hawks estén con un balance de 24 victorias y 23 derrotas. Se habla mucho del desastre que ha supuesto el intercambio por Gobert en Minnesota, pero aunque Dejounte Murray encaje mucho mejor en su equipo, es preocupante que Atlanta sean el equipo NBA número 15 en ataque y 17 en defensa. Si comparamos con el año anterior, donde fueron el segundo mejor ataque de la Liga, pero una de las defensas mas deleznables de la competición, solo podemos sacar en claro que los Hawks han pasado de la descompensación absoluta, a una suerte de mediocridad, que puede hacerles ganar a los Knicks, y perder contra Charlotte al día siguiente.

No hay ninguna razón por la que un Equipo con tantas armas y de tan variado estilo, no debiera ser uno de los equipos NBA más peligrosos de la Liga. Lo cierto es que cualquier cambio, no debería pasar por cambiar al entrenador, al menos no hasta finalizar la temporada, ni por su jugador franquicia, que sigue gozando de una excelente popularidad.

El sempiterno rumor de la salida de Collins parece ser el único movimiento real que se plantean en los despachos. Se intentó obtener a Lauri Markkanen, pero el mas que posible All Star por parte de los Jazz, no esta en venta. Personalmente creo que a Atlanta le hace falta un perfil mas defensivo y cohesionador dentro de sus filas, si Hunter, Griffin, Bogdan y Johnson aportan como se espera de ellos, ya tienen suficientes puntos. Ahora es necesario una pieza que conecte al resto, especialmente en los minutos sin Young y que pueda mejorar la defensa.

LOS ANGELES CLIPPERS

En teoría la colección de aleros que habían reunido los Clippers debía colocarles como uno de los equipos NBA mas fieros en ataque y en defensa, actualmente están decimos en defensa, pero son el número 24 en ataque. Podríamos achacar todos sus males al hecho de no sacar un quinteto consistente casi nunca, sea por lesiones o load managment, a veces Kawhi no está, y en otras ocasiones no está Paul George, pero la racha de 6 derrotas de la que aún intentan recuperarse tuvo a los dos implicados contra Boston, Pacers y Nuggets… las victorias no están aseguradas ni con sus dos estrellas presentes, pero desde luego algo de consistencia debería de ayudar.

Lo cierto es que además de tener a dos estrellas intermitentes, los Clippers siguen sin tener claro quién es su base, se habla de la salida de John Wall, pero es difícil obtener algo jugoso por el número 1 de 2010. En la pintura tienen a un Zubac al que se le acumula el trabajo y que no tiene un suplente de garantías (Moses no cuenta). Quizá todo sea tan fácil como contar con Paul George como base de manera consistente, y dejar que Kawhi siga haciendo sus últimos números.

El segundo equipo de Los Ángeles necesita encontrar una consistencia real, y comenzar a encadenar victorias, por mucho que parezca que les importa bastante poco donde acaben, en el Oeste mas flojo que se recuerda en tiempo, tienen una posibilidad seria de llegar a finales de conferencia si mejoran.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Nadie puede negar que el traspaso por Gobert no ha funcionado, no lo ha hecho con Towns presente ni ausente, de hecho, lo peor que es que los Timberwolves están funcionando mejor con Naz Reid y Luka Garza como jugadores en la pintura, y Kyle Anderson junto con McDaniels actuando de ala pivots en un ultra small ball. Sin duda, actuaciones como la de Kessler duelen mucho, pero quizá este desastre sirva para acelerar el paso del equipo a Anthony Edwards, una estrella un tanto irregular pero capaz de gestas como esta

A partir de aquí, las únicas soluciones posibles parecen ser la salida de D-LO y de Towns, o bien se puede intentar arreglar el desaguisado obteniendo rondas de draft, o jugadores de rol que se adapten mejor a la situación actual, el problema es que Rudy es una pieza muy poco flexible. Pero la racha de Enero indica que los Wolves puede que estén en la posición correcta

19 en ataque y 13 en defensa, como los otros equipos, están en una mediocridad que puede cambiar, aunque. su situación es mucho mas difícil que las expuestas anteriormente. Sin duda todo depende de si deciden moverse en este mercado de fichajes en el ecuador de la liga, o prefieren quedarse quietos y esperar a la vuelta de Towns, puede que tras el desastre con el Francés, Tim Connelly quiera quedarse quieto e intentar defender su apuesta con todos los efectivos, una vez más.

NEW YORK KNICKS

Puede que muchos fans de los Knicks digan, «TE VOY A MATAR, si hemos mejorado un montón, el año pasado dábamos asco, y este año estamos peleando por la sexta plaza» y es cierto, el contrato por Brunson sigue siendo una de las mejores incorporaciones en toda la NBA, pero eso no quita que se pueda continuar ascendiendo este año. El problema es que actualmente están en el alambre, y sin Mitchell Robinson durante un tiempo, su defensa, va a caer, a menos que Jericho Sims pueda dar varios pasos adelante antes de lo esperado.

Actualmente han perdido contra Toronto, Washington y de forma especialmente dolorosa contra Atlanta, en breves les toca una racha de partidos bastante complicada, si encadenan muchas derrotas puede que se queden en la parte mas floja del play in, con dos partidos por delante para una última plaza. New York tiene un amplio fondo de armario que no usa en su totalidad, es cierto que Fournier o Rose con jugadores difíciles de colocar, pero si se endulza el movimiento con alguien como Toppin o Quickley, quizá se pueda acceder a jugadores interesantes, como O.G o Siakam (por ejemplo)

Si los Knicks no están dispuestos a entrar en la lucha por Wemby, están obligados a mejorar antes que después, Clarkson ó Beasley son otras opciones a considerar, viendo como Atlanta o Miami pueden mejorar, sería recomendable no dormirse en los laureles.