Equipos Sorpresa NBA 2024

Equipos sorpresa NBA 2024
Equipos sorpresa NBA 2024

Todos sabemos que a pesar de nuestras cábalas durante el verano, en cuanto Diciembre se acerca vamos viendo que algunas franquicias han dado un paso adelante un tanto inesperado, por ahora quizá sean un espejismo, pero estos son los equipos sorpresa nba 2024.

Minnesota Timberwolves

Tras el desastre del año pasado, y considerando lo costoso que fue el traspaso por Gobert, es de suponer que las mejores predicciones les colocaban como quizá sextos, puede que fuera del play in como mejora sustancial, e incluso algunos como un top 4 del oeste. Pero ¿primeros del oeste? esa es la realidad, es lo que les convierte en uno de los equipos sorpresa NBA 2024, una posición que tuvieron por última vez hace 20 años, cómo pasa el tiempo…

La razón es simple, son la mejor defensa del oeste, tienen al mejor backcourt en defensa de toda la liga, y por si fuera poco, también es uno de los dúos más jóvenes. Anthony Edwards y Jaden McDaniels son una pesadilla para cualquiera que se enfrente a lo que hasta hace muy poco era una franquicia timorata. Cuando quieren son una versión escalofriantemente similar a ese monstruo de dos cabezas que gobernó la NBA, y Chicago en los años 90.

Si a eso le unimos el hecho de que Gobert parece haber vuelto a sus mejores tiempos, los Timberwolves son uno de los equipos sorpresa NBA 2024 porque tienen todo blindado, por dentro y por fuera. Karl Anthony Towns parecía estar teniendo un inicio difícil de temporada, pero ha vuelto a ser una firme segunda opción. Porque la primera es claramente un chaval de 22 años que no está dispuesto a esperar, ni a respetar a figuras como Draymond Green.

Sobra decir, que además jugadores como Kyle Anderson, Naz Reid o Shake Milton le dan mucha marcha al banquillo.

Equipos Sorpresa NBA 2024: INDIANA PACERS

Los Pacers son sin duda uno de los equipos sorpresa NBA 2024, para empezar han pasado de tener un ataque mediocre el año pasado, al mejor rating ofensivo de la liga y esto se debe a que siete de sus jugadores superan el 37% de acierto desde el triple, pero además también finalizan mejor que casi cualquier otro equipo en la pintura. La defensa es atroz, pero con un Rick Carlisle antinatural, Indiana sacrifica todo atrás con tal de poner la mayor velocidad en la pista que jamás hayamos visto en la NBA.

Obviamente para llevar a cabo esto, es necesario un talento generacional, y ese es Tyrese Haliburton, la respuesta a que hubiera pasado si Steve Nash hubiera sido más alto e intentase casi 8 intentos desde el triple de media. El mejor asistente de la liga hace un uso magistral de todas las armas que hay a su alrededor. Sin duda es su culpa que este sea el equipo más anotador de la liga, y uno de los más divertidos.

Hasta siete jugadores promedian más de 10 puntos por partido, y los Pacers han hallado valor en la basura de otros, tanto Toppin como Nesmith se ajustan de fábula a este estilo vertiginoso. En cuanto a la defensa, hay servicios mínimos, pero se sacrifica la pintura en pos de atajar triples y buscar taponar una vez se superan los muros, una apuesta arriesgada que por ahora funciona.

Houston Rockets

Todos sabíamos que Udoka iba a cambiar las cosas en un equipo como Houston, pero ¿la mejor cuarta defensa de la liga? creo que eso no lo vió venir nadie, por eso son uno de los equipos sorpresa NBA 2024. Dillon Brooks y Fred Van Vleet han hecho exactamente lo que se les requería en su papel de veteranos, de hecho ambos están jugando mejor que en años pasados, pero las piezas jóvenes, el futuro, es lo importante.

Sengun se esta haciendo un hueco entre los mejores pivots de la liga, imitando en cierto modo el modelo de Jokic o Sabonis, está infligiendo daño desde el poste con sus pases y su juego de pies, ocasionalmente con el triple, y sobretodo con el pick n roll con Fred, no es de extrañar el salto ya que es la primera vez que el turco tiene un base sólido a su lado.

Jugadores como Tate o Eason son una parte poco conocida pero muy importante en esta defensa, Jeff Green es como en Denver un factor muy positivo desde el banquillo, Jabari Smith es quizá aún no todo lo que se espera de él, pero él joven de 20 años está muy involucrado y hace una buena pareja con Sengun. La pregunta és si Jalen Green puede ser algo más que un anotador o un tirador de rachas, tras dos años siendo la referencia principal ya no es el centro del equipo, y debe encontrar cómo adaptarse, para no ser un Wiggins en los Timberwolves.

Equipos Sorpresa NBA 2024: Orlando Magic

En el momento en que este autor escribe este artículo, este equipo lleno de jóvenes, es la mejor defensa de la liga. Sin duda esto ira variando, pero llama la atención que se muevan en términos más comprensibles para plantillas como la de Minnesota. Lo cierto es que es difícil de explicar, jugadores como Suggs o Isaac son los mejores exponentes, pero la unión de jugadores altos y largos parece estar siendo un problema grave para los rivales.

Paolo o Franz no están siendo unidimensionales y consiguen cumplir en ambos lados de la cancha, algo poco usual para jugadores de esa edad, la madurez que demuestran ambos es poco común, aunque quizá este motivada por los buenos resultados conseguidos al final de la temporada pasada. Sorpresas como Goga Bitadze han dado continuidad a la protección en la pintura, y cuando Wendell Carter vuelva esto solo debería ir hacia arriba.

Si en algún momento de la temporada Orlando puede hacerse con un base de garantías, puede que estemos hablando de un equipo dispuesto a hacer ruido en el play in, desde luego su futuro pinta mejor que el de los Pistons o los Wizards en estos momentos.

Entrevista a DJ Wagner

Para no perderte más contenido como este síguenos en nuestras redes sociales, busca siempre MassiveBall