Casi Estrellas NBA 23 24

Las Estrellas NBA son aquellos jugadores capaces de liderar un equipo, o al menos ser decisivos en el futuro de su franquicia. No hablo de All Stars, o jugadores excelentes en su especialidad, sino de esos tipos con un talento especial y una ética de trabajo que podrían suponer la diferencia entre una temporada decepcionante o una llena de ilusión. Los siguientes nombres pertenecen a hombres cerca de ganarse esta denominación, quizá lo hagan esta temporada, son las Casi Estrellas NBA 23 24.

Mikal Bridges

Uno de los requisitos indispensables para las Estrellas NBA, es ser uno de los jugadores más importantes del equipo, absorber una gran cantidad de tiros, ser efectivo en su uso y estar dispuesto a asumir todas las responsabilidades, desde la defensa de un jugador rival a el último tiro en un partido reñido. Mikal era en Phoenix el especialista defensivo, un anotador de rachas cuya prioridad no era el ataque y en general la cuarta opción tras Booker, CP3 y Ayton, con su llegada a Brooklyn su destino ha cambiado.

Bridges puede ser una de las mejores Estrellas NBA en los dos lados de la cancha, en 27 partidos vistiendo de negro ha logrado promediar 26 puntos, con buenos porcentajes, y pudo lograr meter a los suyos en playoffs, eso sí, defendiendo una plaza que ganaron otros jugadores. Además a pesar de su explosión ofensiva, no ha dejado de ser un gran defensor, si Ben Simmons vuelve a ser lo que era, el Barclays va a ser una de las plazas más complicadas del mapa baloncestistico de EE.UU.

Sin embargo en playoffs no consiguió ganar un solo partido, a pesar de realizar exhibiciones de 30 y 27 puntos. Si entendemos que Brooklyn no será el nuevo destino de Lillard, y los Nets continúan con este proyecto post KD, hay razones más que evidentes para declarar que Mikal está al borde de ser una de las Estrellas NBA.

Casi Estrellas NBA 23 24: Tyrese Maxey

Al igual que Mikal, la transición a ser una de las Estrellas NBA, pasa por estar en una situación favorable, en su caso la guerra entre Harden y Morey proporciona el perfecto caldo de cultivo, con la Barba fuera de la ecuación, Maxey debe ser tener un mayor protagonismo, como generador de juego y como atacante. Este chaval solo tiene 22 años, pero su juego ya exhibe trazas de una madurez aún no alcanzada.

No es solo uno de los jugadores más rápido de la NBA, también es un excelente triplista con un 43% de acierto, algo sin duda parcialmente provocado por estar junto con dos estrellas como Embiid y Harden. Es tácito preguntar si Maxey está preparado para que las defensas pongan el foco en él, pero hasta ahora todo indica que no ha dejado de mejorar año tras año, es posible que en esta ocasión. rompa la barrera de los 20 puntos.

Ahora bien, sus playoffs no fueron buenos, y cualquier título similar a Estrellas NBA pasa por ser determinante en una ronda, contra los Celtics no fue un factor, si deben caer palos para Joel y James, también han de caer sobre Tyrese. La sorpresa ya se ha destapado, veremos como evoluciona el problema en Philly, y si Maxey sigue allí cuando llegue la post temporada.

Franz Wagner

Vale, llamadme flipado, me da lo mismo, lo siento por pensar que Ginobili con 10 centímetros más no puede formar parte de las Estrellas NBA tan pronto como esta temporada 2023-2024. Quizá sea un producto del mundial, quizá sea culpa de que me olvido que Paolo se supone que es la estrella, ¿Pero habéis visto esos movimientos? ¿Esa muñeca? ¿Ese Eurostep? Franz es uno de los jugadores más fluidos y coordinados de su tamaño, simplemente no hay muchos como él.

Desde luego en Orlando tiene camino libre para absorber tiros y responsabilidades, encima está en una franquicia que si las cosas se dan bien, podría estar en el playin y sorprender a propios y extraños. Tampoco sería el primer jugador que siguiendo la estela de una maravillosa actuación en una competición internacional ha elevado su juego significativamente.

Como curiosidad pongamos un dato sobre la mesa, con 22 años ha promediado 18,6 puntos, 3,5 asistencias, 1,6 triples y 1 robo. Solo 6 jugadores con su tamaño o más han promediado estos números, y eso es porque los jugadores de 2,08 no suelen ser tan rápidos ni se mueven tan bien. ¿Sería una locura sugerir que Franz podría ser el base en ocasiones en los Magic? puede que sea muy pronto, pero este chico es una debilidad personal.

Casi Estrellas NBA 23 24: Desmond Bane

Lo entiendo, seguro que muchos ya lo tenéis como una estrella, pero para mi gusto aún está a la sombra en su propio equipo, tal y como dijo Ochoa en el último podcast con Oscar, puede que Desmond se salga como principal gatillo ofensivo con la ausencia de Morant. Sin duda es uno de los mejores en la competición a la hora de recibir y tirar, seguro que Klay se siente orgulloso, pero da la sensación de que hay mucho más.

Añadamos el hecho de que es un gran defensor, una de las cualidades que le hacen ser tan buen acompañante de Morant, ¿puede mantener ese nível en ambos lados si és la primera opción en ataque? En el caso de que la respuesta sea sí, es el momento de dejar de hablar de Bane como el ayudante de Ja, y plantearse si resulta que Desmond Bane está de igual a igual con su compañero.

Ya ha demostrado en playoffs que puede tener momentos de auténtico escándalo, no sabemos si estos partidos sin Morant le dará cierta capacidad de decisión en los últimos segundos. Lo que tengo muy claro es que entre Smart, Jaren Jackson Jr y Bane, es el escolta quien debería ser el principal foco ofensivo en la primera mitad de temporada para los Grizzlies