Jugadores que triunfaron tarde

jugadores que triunfaron tarde

JUGADORES QUE TRIUNFARON TARDE

El éxito, es por su misma naturaleza esquivo, y aunque algunos jugadores ya están logrando grandes estadísticas en su año de novato, a la mayoría les lleva un buen tiempo, especialmente a algunas estrellas, veamos una lista de jugadores que triunfaron tarde

PASCAL SIAKAM

Siakam, como Scorsese, iba para cura, pero se desvió de la profesión. Martin acabó en Hollywood, y Siakam en Nuevo México con los Lobos de la universidad estatal, este hecho no debería resultar muy sorprendente, porque sus hermanos son ex jugadores de División 1, pero teniendo en cuenta que Pascal comenzó tarde su formación, llama la atención que haya sido el mejor de todos ellos. Podemos añadirle a la lista de talentos africanos encontrados por Luc Mbah a Moute

Tras dos años con los lobos, su año sophomore confirmó su posición en primera ronda, aunque fuese en el puesto 27, una elección por parte de los Raptors que casaba con el estilo de jugador que siempre le ha gustado a Ujiri, una navaja multiusos con un físico adaptado a los tiempos modernos. De nuevo Pascal tardó un tiempo en sacar su mejor versión, incluso llegó a pasar por la G League, donde logró el título con los Raptors 905.

En 2019 finalmente explotaría, conseguiría ser All Star y campeón de la NBA. Hoy en día está envuelto en traspasos donde se rumorean como intercambio por paquetes de jugadores jóvenes y rondas de draft, packs propios de las estrellas, quién sabe si Pascal volverá a pisar unas finales, pero es una buena muestra de que no todo llega enseguida, hay algunos jugadores que triunfaron tarde.

Jugadores que triunfaron tarde: JIMMY BUTLER

Quizás Jimmy sea el mejor ejemplo de esta lista, de lo que significa ir creciendo poco a poco hasta llegar a ser una superestrella. Todos conocemos la historia, su madre le dijo que se marchará de casa, vivió durante un tiempo en casas de amigos, y finalmente fue adoptado por la familia de Michelle Lambert, una mujer que decidió añadir un chico más en una familia ya de 6 criaturas entre ella y su marido.

Cualquier otro quizá hubiera desesperado, o abandonado sus sueños deportivos, especialmente un chaval que hasta su último año en instituto no llegó a despegar, y que tuvo que pasar por un Junior College al no recibir ninguna beca. El caso es que Jimmy no es cualquiera, es la fuerza de voluntad más férrea de toda la NBA, y ese ímpetu le llevó a Marquette, donde finalizó todos los años que tenía disponibles y como Siakam, acabó en el final de la primera ronda, con un entrenador en Thibodeau que encontró en Jimmy un jugador ideal para acompañar a Rose.

Sin duda Butler es uno de esos jugadores que triunfaron tarde, desde los 8 minutos de su primera temporada, a los 38 en 2015 con el premio a jugador más mejorado. El primer all star no tardaría en llegar, pero el respeto se retrasó hasta 2020, donde en la burbuja, Butler llevó a cabo uno de los playoffs más icónicos que se puedan recordar, tras su paso por Minnesota y Philadelphia donde se le criticó por su “actitud” en el vestuario, finalmente fue en South Beach donde demostró todo su potencial.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Si uno de los mejores jugadores que hay en la NBA está en la lista de jugadores que triunfaron tarde, se debe a su curiosa formación. Para empezar estamos hablando de un atleta que durante 18 años no tenía papeles legales como miembro de un país, ni de su país de origen ni de su país de residente. Giannis y su hermano practicaron el deporte como pudieron en el Filathlitikos, el griego fue descubierto por el Zaragoza, pero antes de poder visitar la virgen del pilar, Giannis se encontró de camino a Milwaukee con la elección número 15 en el draft del 2013.

Teniendo en cuenta sus cimientos en el baloncesto, no es de extrañar que a este fenómeno le llevará un tiempo acompañar un físico espectacular con diversas armas para ser efectivo en la pista. Quién sabe qué hubiera pasado si Jabari Parker no hubiera sufrido las lesiones que mermaron su prometedora carrera. En tres años Giannis era la estrella principal de los Ciervos, un all star, y en 3 años más un MVP.

No todos los jugadores que poseen grandes herramientas físicas terminan por evolucionar como el griego, la paciencia y la inversión de tiempo en su desarrollo se ha recompensado con mucho dinero y un anillo. No me cabe duda de que si Giannis hubiera nacido en Chicago o Nueva York, puede que Antetokounmpo no hubiera estado en esta lista.

Jugadores que triunfaron tarde: JERMAINE O´NEAL

Es curioso, podríamos incluir a Jermaine en la lista de jugadores que triunfaron tarde. Y en la lista de jugadores cuya carrera acabó muy pronto, entre medias tenemos a un 6 veces all star, y uno de los mejores ala pivots de su época, no está nada mal, ya que estamos hablando de la época dorada de la posición, cuando Nowitzki, Duncan, Rasheed o Garnett estaban en su mejor momento.

Viniendo directo del instituto, y con malas notas, su camino y su físico estaban directamente ligados a los de Kevin Garnett, quien en el año anterior había protagonizado una transición genial a la liga. Jermaine lo tendría más difícil, no cayó en una franquicia huérfana de estrellas, sino en el mejor equipo que el dinero puede comprar, los Blazers estaban literalmente petados de talento.

O´Neal estuvo cuatro años jugando menos de 14 minutos de media en Portland, pero debió aprender algo de sus compañeros, porque en su sexto año de carrera, y segundo en Indiana, se transformó en lo que se podía intuir, un ala pívot rapidísimo, ágil, con capacidad para atacar por dentro y fuera, además de ser una máquina de hacer tapones.

Si queréis mi opinión, una tangana en 2005 le robó un anillo, los Pacers tenían el mejor equipo de la liga junto a los Spurs. Desde luego un anillo le hubiera catapultado a los anales de la historia… en 2007-2008 llegó el declive, ya nunca fue el mismo.