Knicks y la paciencia

Knicks

La paciencia es una virtud, especialmente si la última vez que pasaste de primera ronda fue en 2012, sin embargo no es una cualidad frecuente en el espitiru de los Knicks. Intercambiar joventud por valores teoricamente “seguros” es algo propio de NY, aunque quizá algo este por cambiar, nadie parece muy agusto con la idea de meter a Barrett por Mitchell en un traspaso. Incluso hay muchos que consideran que Donovan no es un premio lo suficientemente suculento como para quemar joventud y rondas

El conflicto es sencillo, ¿Arriesgar a lo grande o ser pacientes? Por un lado la idea de una combinación entre Brunson y Mitchell suena arriesgada en defensa, para los mas viejos del lugar quizá incluso capten el aroma añejo de Marbury y Francis. Por otro lado por fin hay una estrella no solo dispuesta a jugar en el Madison, sino casi impaciente por pisar el madison, y esta presionando a su agente todo lo posible para poder lograrlo.

Cuando Leon Rose llegó, aterrizó con la suposición de que su conexión con las estrellas sería el pasaporte para ver a all stars sobre la pista, probablemente Julius Randle no es lo que los fans tenían en mente. Desde entonces los movimientos han estado destinados a competir sin gastar en exceso, esperando el momento adecuado para soltar la morterda en una estrella, probablemente Jalen Brunson tampoco era el nombre esperado.

Sea como fuere, una vez mas a la brecha queridos amigos, que diría Enrique V. La historia de los últimos 20 años ha sido siempre esta, y en demasiadas ocasiones la cara ha salido cruz. Repasemos algunos momentos en que la paciencia de los Knicks fue como su éxito en playoffs, muy corta.

Los Knicks y la Paciencia: EDDY CURRY

Isiah Thomas hizo mas daño a los Knicks como ejecutivo, que como miembro de los pistons, pero sin duda esta fue su obra maestra. Cuando una franquicia tiene un jugador elegido en la cuarta posición, con 22 años y acepta traspasos por el, uno debería preguntarse ¿por qué?.

El caso es que Eddy tenía entre otros muchos problemas, dificultades cardiacas congenitas, y se negó a hacerse pruebas en su tiempo en Chicago, solo esto debió poner en guardia a los Knicks… Sin embargo, su ansia por ser buenos cuanto antes llevó a traspasar tres jugadores, y peor, 2 primeras rondas, en 2006 y 2007.

El pobre juego del equipo, llevó a estas rondas, que no eran protegidas, a ser muy valiosas. Nueva York pudo disfrutar de Lamarcus Aldridge y Joakim Noah, en vez de eso pagó una millonada por una conjunción de hombres altos, cada uno mas decepcionante que el anterior. Eddy tuvo buenos momentos en el madison, pero en general, fue una fuente de conflictos con todos los entrenadores, y un all star en llegar fuera de forma al inicio de la temporada.

Los Knicks y la Paciencia: STEVE FRANCIS

De nuevo Isiah Thomas, el bueno de Zeke quería un compañero para Marbury, y si montó un desastre de frontcourt, su backcourt estuvo a la altura. Francis vino cabreado de los Magic, con una conducta negativa que de nuevo debió poner en guardia a los Knicks. A pesar de eso, Isiah debió pensar que si Francis pudo jugar con Mobley, sin duda podría hacerlo con Marbury. Lamentablemente Steve pasó de 16 puntos a 10 con problemas en la rodilla, el problema principal fue no ver la progresión de un tal Trevor Ariza, que mas tarde sería el 3 and D perfecto para los Lakers.

De nuevo las ansias por mejorar lo antes posible, evitaron que los Knicks consiguieran llegar a su mejor versión. Claramente RJ Barret ha progresado cada vez más con cada año, sería un error obviar esta mejora por la promesa de un anotador un tanto unidimensional (justo como Francis)

Los Knicks y la Paciencia: ANDREA BARGNIANI

Hay grandes apellidos italianos en Nueva York, apellidos muy queridos, definitivamente Bargniani no es uno de ellos. En 2012 con un equipo capitaneado por Carmelo, tiradores y un mejor jugador del año en Tyson Chandler, hay que reconocer que la mejor versión de Bargniani parecía una buena idea. La realidad es que esa versión jamas la pudimos ver, en parte por lesiones, y en parte por una incapacidad o falta de intención por rebotear y defender. Ambas cosas ya eran conocidas por los Knicks cuando hicieron el traspaso, de nuevo falta de paciencia.
Los Knicks cambiaron tres jugadores y rondas por la posibilidad de que Andrea se convirtiera finalmente en Nowitzki. Hay que decir que no se extravió gran cosa en el naufragio, pero esa primera ronda en 2016 pudo ser muy util, puede que los Knicks hubieran seleccionado a Domantas Sabonis… un jugador mucho mas cercano a lo que NY buscaba en el italiano.

JEROME JAMES

De nuevo el bueno de Isiah Thomas, sobre el tema de la paciencia, nada mejor que esta muestra, Jerome jamas promedió mas de 6 puntos, pero una buena actuación en 2005 con los supersonics fue todo lo que Thomas necesitó para firmarle por 30 millones durante 5 años. Este contrato se uniría a los muchos firmados por Isiah que dejaron el techo salarial de Nueva York hecho trizas.
Por mucho que un jugador haya tenido una buena post temporada, cabe preguntarse porque eso no se ha producido hasta el momento. Al menos la apuesta por Brunson esta sostenida en mimbres mucho mas fuertes, aunque en concreto, es un movimiento basado en una extraordinaria actuación durante la ausencia de Luka.