Lamelo Ball no sólo es la abeja reina de Charlotte, es la súper estrella de los Hornets desde que fue seleccionado en el draft de este año en el número tres. Y no solamente, se trata de uno de los mejores jugadores con mayor proyección de la plantilla, sino que posiblemente, Lamelo sea más conocido que la propia franquicia, teniendo más seguidores en RRSS que el propio equipo. Es por eso que no sólo se dice que es la abeja reina, sino que ésta es la colmena de Lamelo.
Ya desde el minuto uno, se estableció como estrella en la liga y como uno de los grandes favoritos para ganar el premio al Novato del Año, incluso antes de que comenzara la temporada, aunque eso se debía a la gran cantidad de medios y seguidores que le tienen bajo el foco desde el minuto uno.
Sin embargo, para que el pequeño de los Ball saliera bien como apuesta, tenía que aprender muchas cosas nuevas y mejorar algunas otras. Su punto fuerte, es su habilidad excepcional en la organización y en el manejo del balón, pero necesita tener un tiro en suspensión fiable, ser mejor defensor para aprovechar todo su físico, y por supuesto, necesita mejorar en su lanzamiento desde el triple.
LaMelo quiere el ROY 🐝@MELOD1P: 27p/9a/4robos#NBA #massiveBall #AllFly
— MassiveBall (@MassiveBall) January 31, 2021
pic.twitter.com/1EPRfzEvtM
Pero exactamente, ¿Cuáles son las expectativas reales para Lamelo Ball?
¿Qué se debe esperar realmente del joven base?
Para ello, hablaremos de su juego actual, de lo que ha aportado desde el minuto cero al equipo.
Su visión de la cancha en transición es el rasgo más significativo que ha aportado Lamelo a los Hornets en este inicio de temporada. Está constantemente analizando la cancha para encontrar al compañero mejor posicionado para el tiro. Ha demostrado tener la capacidad de encontrar todo tipo de huecos durante los contraataques, viéndose beneficiados jugadores como Miles Bridges o PJ Washington, jugadores atléticos pueden subir y bajar rápido la cancha.
Otra cosa que aporta Lamelo a los Hornets no es ni más ni menos que su manera de jugar al Pick&Roll. Esa era su jugada estrella en la NBL, consiguiendo realizar impresionantes pases interiores bastante difíciles como si fuera la labor más sencilla del mundo. Por supuesto, siendo ésta una de las mejores jugadas que sabe ejecutar, James Borrego le está dando rienda libre para que haga y deshaga a su antojo.
Pero claro, como hemos dicho, no todo es tan maravilloso en la colmena de Lamelo. Uno de los principales problemas para el jugador es su tiro. Su tiro en el catch&shoot es cierto que ha mejorado respecto a su temporada pasada en la liga australiana, pero aún sigue siendo inconsistente y su asignatura pendiente durante estos años de evolución antes de lograr su segundo contrato.
Tiene que mejorar también su generación de tiro. Muchas veces, se apresura y acelera su mecánica de tiro tras salir del dribling, provocando de esa manera tiros forzados y en alguna que otra ocasión, pérdidas de balón.
A pesar de todo ello, actualmente, está lanzando 4.4 triples por partido, con un acierto del 29.9%. Teniendo en cuenta sus problemas con el tiro, es posible que esté tirando por encima de sus posibilidades desde la línea de tres, pero parece que eso no frenará al pequeño de los Ball.
Obviamente, de la noche a la mañana, Lamelo no arreglará sus problemas con el tiro ni mejorará su forma física para mejorar en defensa. Esto forma parte de un proceso continuo de mejora en el que los frutos se darán de aquí a un par de temporadas si todo va bien y no hay ninguna lesión grave de por medio.
Por supuesto, en la colmena de Lamelo no sólo está él como abeja reina, sino que tiene otras abejas que trabajan para hacer de los Hornets un equipo competente. Este es el caso del recién firmado Gordon Hayward, quién está haciendo un inicio de campaña de escándalo en Charlotte.
De primeras, todos pensamos que este fichaje iba a ser negativo para la franquicia, pero nada que ver con el Hayward de las lesiones de los Celtics. Ha promediado en sus primeros diecinueve partidos 23.2 puntos, 3.6 asistencias y 5.2 rebotes, con unos porcentajes de acierto del 50% de tiro de campo y un 42.3% desde el triple, siendo junto a Terry Rozier de los mejores tiradores del equipo.
Nothing but positive vibes from our guy @gordonhayward 🙌🏾#AllFly | @GEICO pic.twitter.com/k6DFLcoBAy
— Charlotte Hornets (@hornets) January 25, 2021
Otro gran punto positivo para la colmena de Lamelo es la capacidad de liderazgo de Hayward. Es un jugador experimentado que tiene el respeto de todos los jugadores de la plantilla y de todo el cuerpo técnico. Su experiencia previa en playoffs les da esa mentalidad ganadora que necesitan. Aporta puntos y experiencia, cosas que de momento, el pequeño de los Ball no puede dar.
Con Lamelo Ball y Gordon Hayward a la cabeza, la colmena va a poder seguir creciendo para seguir generando miel durante más tiempo.