Las mejores pizarras de la NBA

Las mejores pizarras de la NBA

Hoy vamos a centrarnos en las mejores pizarras de la NBA para esta temporada, uno de los aspectos más importantes del baloncesto, y por supuesto de la mejor liga del mundo.. Para ello, tendremos en cuenta resultados anteriores, plantilla, posibilidades para ganar el anillo… Aunque sería interesante analizar y ver todas las pizarras de la NBA, no dispongo del espacio, y tampoco sería algo atractivo. Por ello, veremos a los cinco entrenadores más interesantes, bajo mi punto de vista, de cara a esta campaña 2021-2022.

Las mejores pizarras de la NBA

Monty Williams, Phoenix Suns

Monty nos demostró a todos que, el año pasado, estábamos equivocados con él. Nadie, o casi nadie, apostó por los Suns para ser finalistas de la NBA, y mucho menos para estar peleando por el anillo de una forma tan seria. Y es que el trabajo de Williams fue impecable, logró encajar todas sus piezas a la perfección, y eso le dio a Phoenix una de las mejores plantillas de la liga. La defensa fue una de sus claves y los datos lo demostraron el año pasado. Desde la temporada 2000-2001 los Suns no entraban en el top-10 de rating defensivo. Sin embargo, la temporada anterior fueron uno de los mejores equipos de la NBA con 108.5 puntos recibidos por cada 100 posesiones.

Pero el mayor, o uno de los mayores logros de Monty en los Suns es la piña que crea en el equipo. Siempre se dice que la unión hace la fuerza, y en el baloncesto esta frase también se ciñe a la realidad. El entrenador de Phoenix logró hacer de su plantilla un gran grupo de jugadores que se veía que estaban muy unidos. De hecho, ese aspecto se ve reflejado en las defensas de los equipos, y los Suns parecían la muralla china. Esa unión, ese abrazo a Chris Paul tras ganar la Conferencia Oeste o esa charla con Ayton en la serie ante los Lakers, son esos momentos los que demuestran que un entrenador es el adecuado. Con la plantilla que tiene y lo que hicieron el año pasado, confío mucho en estos Suns para, mínimo, llegar a las semifinales del Oeste.

Rick Carlisle, Indiana Pacers

Esta es una de las razones por las que confío tanto en los Pacers este año. Su plantilla siempre me ha gustado, pero estos últimos años les ha faltado algo, la llave para abrir la puerta al gran año de Indiana. Rick Carlisle quizás sea esa llave, o quizás no, pero tiene todas las papeletas para serlo. De hecho, tras la primera semana de training camp, pudimos oír a Rick Carlisle hablar sobre lo que quiere de este conjunto. Al igual que Monty Williams, Carlisle es un entrenador que trabaja mucho con la defensa, y así lo hizo saber en una de las entrevistas que le realizaron: “En todos los lugares en los que he trabajado como entrenador jefe he aprendido que lo primero que hay que mejorar es la defensa. Así fue en Detroit y durante mi primera vez en Indiana”.

Además, el técnico quiere que sus jugadores tengan un tiro exterior muy fiable. El sistema de Indiana por lo tanto se basará en una defensa impenetrable, o por lo menos contundente, para poder salir al contrataque con un buen movimiento de balón. Pero Rick también quiere un equipo que asuste desde el perímetro. El head coach de Indiana tiene en sus manos un grupo muy interesante que puede estar sostenido por tres pilares fundamentales: La defensa, sobre todo interior, asegurada por Sabonis y Turner, las transiciones rápidas en ataque, algo que es consecuencia de una defensa férrea, y un tiro exterior muy fiable. Los Pacers son ese equipo que siempre está ahí pero la gente nunca se acuerda de ellos, este puede ser su año gracias a la dirección de Carlisle.

Las mejores pizarras de la NBA

Frank Vogel, Los Ángeles Lakers

El técnico de los Lakers tiene una tarea complicada para esta nueva temporada. Su pizarra va a echar humo en todos los encuentros, lidiar con los tres egos que hay en su vestuario no es nada sencillo. Sin embargo, tener a Lebron siempre ayuda, y no solo en la pista, sino que también en el banquillo. Pero ese tema no es el que nos atañe, veamos cuáles son las opciones de Vogel para los quintetos. Sin duda alguna, este es uno de los temas más mencionado en redes, qué cinco jugadores van a salir en los partidos de LA. Personalmente, yo jugaría así: Westbrook, Malik Monk, Lebron James, Anthony Davis y DeAndre Jordan. Eso sí, hay otras opciones muy interesantes, como jugar con Davis de cinco y Carmelo o Lebron de cuatro, o salir con Howard como pívot titular.

Pero además, los quintetos, aunque vayan variando, deben tener un mismo estilo de juego, o por lo menos similar. Los Lakers de Vogel siempre se ha caracterizado por dirigir equipos que corren mucho en la cancha. Y es que, este año, ha llegado Westbrook, un jugador al que le encanta correr y que está muy capacitado para ello. Además, Monk, Nunn y Rondo son jugadores que pueden crear muy buenas situaciones al contrataque. Sin embargo, para eso hay que tener una buena defensa y buenos reboteadores. El segundo aspecto está cubierto por las torres angelinas; Howard, Davis y Jordan. Pero la defensa coral aún no está del todo ajustada, algo que hemos podido ver en el primer partido de la temporada. Aún así, estoy seguro de que los Lakers harán un gran papel este año bajo las órdenes de Frank Vogel, una de las mejores pizarras de la NBA.

Steve Kerr, Golden State Warriors

El que fue uno de los entrenadores más icónicos de la década pasada, se encuentra ante una gran oportunidad. Tras un decepcionante año pasado, en el que no consiguieron entrar en playoffs, encara una temporada en la que puede llegar muy lejos. Eso sí, va a tener que hacer ajustes hasta que Klay Thompson regrese por completo. Pero además de la vuelta de su segundo mejor tirador, Kerr tiene tres jugadores más que pueden dar un gran salto de calidad y encajar mejor en su pizarra. En primer lugar, James Wiseman, el head coach de los Warriors tiene la oportunidad de crear a un auténtico monstruo en la pintura y fuera de ella. El que llegó a la NBA el año pasado, tuvo varios problemas por lesiones, pero puede ser el cinco titular de Kerr y ser uno de sus pilares defensivos junto con Green.

Además, Jordan Poole ha ganado mucha importancia en la plantilla, justo lo que su entrenador necesitaba. Si nos centramos en cómo van a jugar los Warriors, en cómo va a organizar Kerr al equipo, lo primero que tenemos que ver son los posibles quintetos. Si yo tomase esta decisión, elegiría a estos jugadores (contando con Klay): Curry, Klay Thompson, Wiggins, Green y Wiseman. En ese caso, Poole jugaría como sexto hombre, un rol que le puede venir como anillo al dedo. Eso sí, espero que veamos a unos Warriors centrados en ataque, como siempre, que basen sus posesiones en el tiro exterior. Aún así, con Wiseman y Green dentro tienen buenas opciones en la pintura. En definitiva, la pizarra de Steve Kerr va a dar mucho de que hablar esta temporada, veremos si es capaz de dibujar el sistema que traiga otro campeonato a la Bahía.

Las mejores pizarras de la NBA