Los 5 mejores novatos del 2021

Los 5 mejores novatos del 2021

Para hablar de los 5 mejores novatos del 2021, hay que desmentir primero la mala fama de este draft 2020, todos los rumores advertían que la cosecha sería pobre, y que los frutos serían similares a años aciagos como 2000 o 2006, y estaban completamente equivocados.

Tan solo con las elecciones en primera ronda, ya hay 15 jugadores que aportan mucho a sus equipos y han encontrado un hueco sólido en la rotación, cierto que la ausencia de un talento generacional creaba inquietud, pero en mi opinión a veces es mejor cantidad que calidad.

Tipos como Pritchard, Bane o Maxey quizá pasasen bajo muchos radares, pero una vez han podido demostrar su calidad, y en algunos casos su experiencia, hemos sido conscientes que vamos a pasar muchos años viendo a estos chicos jugar.

Otros están empezando a ser algo mas que jugadores de rol, para pasar a convertirse en proyectos de estrellas o posibles titulares en sus equipos, para mi, y en base a lo observado, estos han sido los cinco mejores.

Número 1 de los 5 mejores novatos del 2021

Lamelo Ball

Señores, yo seré el primero en reconocerlo, estaba ciego y ahora ya puedo ver, el chico que jugaba en Australia no tiene nada que ver con este chaval que sonríe y hace sonreír.

El talento para asistir lo dábamos todos por sentado, pero ¿Hasta este punto? Algunas de las cosas que hace recuerdan por momentos al mítico Jason Chocolate Blanco Williams, y parece que aun esté habituándose a sus compañeros de equipo

La longitud de su cuerpo le hace una pesadilla defensiva cuando esta atento, si bien no esta al nivel del hermano, da la sensación que es cuestión de tiempo y actitud llegar a un punto muy respetable, además sus rebotes indican que esta dispuesto a hacer todo tipo de acciones ganadoras, y no solo aquellas de cara a la galería.

Su capacidad ofensiva es por ahora y para mi gusto, un gato de schrödinger, puede generar un tiro fiable desde el triple que abra todo su juego, o toparse con el mismo muro que otros magos de la asistencia como el. Sus incursiones a la canasta son decididas, puede acabar con contacto, y puede crearse su propio tiro si la situación lo requiere.

Transmite mas seguridad que Lonzo, eso desde luego.

Número 2 de los 5 mejores novatos del 2021

Tyrese Haliburton

Esto no pasa siempre, los Sacramento Kings han hecho una excelente elección en el draft, Tyrese es un jugador que solo tienes que enchufarlo a tu equipo para hacerlo mejor, un periférico perfecto, un plug in and play player y quizá incluso mas.

Lo mejor de Tyrese es que no comete los errores típicos de un novato, al contrario, parece que lleve jugando mas de cinco años en la NBA. Debe ser obligatorio para el éxito de los de california, que Fox y Haliburton estén juntos en el último cuarto y durante mucho tiempo.

Lo segundo mas positivo de este hombre, aparte de un tiro de tres infalible y unas extremidades largas como días de confinamiento, es que apenas necesita balón, sus manos requieren de segundos para decidir cual es la jugada mas positiva en cada momento.

No perdáis de vista a los Kings, porque no se si Tyrese será una estrella, pero es un GANADOR

Número 3 de los 5 mejores novatos del 2021

Immanuel Quickley

Imanol, como lo llamamos amistosamente en Massive, es un jugador ágil, rápido, listo y con una bombita al mejor estilo de Navarro o Tony Parker, además también tiene un tiro desde la línea de tres que resulta bastante fiable, por si todo esto no os convence, ya ha salvado el culo al equipo de Nueva York en mas de una ocasión, y parece que seguirá haciéndolo.

Thibs nunca ha sido un gran aliado de los novatos, su filosofía siempre ha estado en el control y el crecimiento continuo, sin embargo ya son muchos los que piensan que por mas que Payton este siendo un base estable, es hora de darle las riendas a quien junto con Mitchell, Randle y Barrett deberían liderar el proyecto

¿Por qué quiere Thibs a Derrick Rose? Por la misma razón por la que la cabra tira para el monte, pero bueno, no vamos a discutirle al único señor que desde 2013 parece que sabe lo que esta haciendo.

Número 4 de los 5 mejores novatos del 2021

James Wiseman

Este año no es suyo, pero el futuro parece que sí, el alumno de la Draymond Green university es irregular como corresponde a un chico que solo jugo tres partidos en la NCAA, pero esta aprendiendo a un ritmo muy rápido, no solo aprovechando su cuerpo en sintonía con el mejor tirador de la historia, también mejorando su incapacidad para estar en el sitio correcto desde la defensa.

Este es un proyecto a largo plazo, pero nadie tiene mas potencial que el joven Wiseman, y como Barkley en su momento, ha caído en un equipo con tíos que han estado en cuatro guerras mundiales, con esas ansias por aprender puede resultar en uno de los jugadores mas dominantes en los próximos años.

Con Curry aún en forma estratosférica, Green con ganas renovadas en defensa y quien sabe si la vuelta de un Klay el año que viene, puede que a la dinastía todavía le quede un año mas. La parte mas terrorífica es que este chavalín solo esta rayando la superficie

Número 5 de los 5 mejores novatos del 2021

Anthony Edwards

A mí personalmente este jugador no me gusta, y mucho me temo que se va a convertir en un “calorías vacías” de manual, es decir, números altos que no se trasladan en victorias, como lo fue en su momento Rudy Gay o al menos para mi lo es Zach Lavine.

Pero al cesar lo que es del cesar, porque Edwards tiene talento, y aunque parezca obvio en un número 1 del draft, no siempre lo es. Como muchos jugadores de su corte, su capacidad atlética le proporciona la llave para penetrar con éxito y conseguir contacto en la zona, del mismo modo su defensa se ve condicionada por esa misma capacidad.

Hay dos grandes problemas, la inconsistencia a la hora de generar algo mas allá de canastas, y el hecho de que ha caído en la peor situación posible, a nadie le vendría mejor un veterano que a este hombre, en cambio esta en un equipo sin rumbo donde la desilusión campa a sus anchas.

Una de las peores cosas que puede aprender un novato, es a perder demasiado pronto, es una costumbre que puede llevar a no mejorar en tu colocación defensiva, o asumir que un tiro rondando el 30% es suficiente. Los fans de los Wolves deberían estar gritando, dime que no es otro wiggins por dios.

Aún es pronto, yo espero que si un entrenador como dios manda llega a Minnesota, saque de el todo ese potencial que se intuye, desde luego tiene herramientas, solo falta sacarles brillo.