Los equipos más odiados del 2023

Los equipos más odiados del 2023

El amor es complicado, un sentimiento complejo y difícil de explicar, pero el odio es sencillo, simple, a menudo estúpido y poco útil, pero fácil de comprender. Echemos un vistazo a algunos de los equipos, que por sus actos, declaraciones o estilo de juego se han convertido en los equipos más odiados del 2023.

ATLANTA HAWKS

El despido de McMillan ha hecho que broten las semillas del odio en el corazón de muchos, en parte porque muchos no creen que la causa del desempeño del equipo sea su culpa, y en parte porque es el segundo técnico que sufre el mismo destino desde la llegada de Trae Young. Puede que con la inminente llegada de Snyder la franquicia de Atlanta comience a jugar cada vez mejor, pero la sensación generalizada es que el equipo se ha deshecho de su entrenador de mala manera, aunque hay voces que apuntan que el mismo técnico deseaba marcharse.

Otra razón para ser uno de los equipos más odiados del 2023 es su estrella, Trae Young, al que le está cayendo, injustamente o no, un cártel de asesino de entrenadores, de estrella caprichosa y melindrosa que no asume sus responsabilidades ni sus fallos. No es un secreto que tampoco parece gozar de mucha simpatía entre el resto de jugadores en la NBA, no cabe duda de que es una gran estrella, pero actuaciones como su última confrontación con el ex entrenador de Atlanta no ayuda mucho. Personalmente creo que el hecho de haberse cargado a dos entrenadores afroamericanos echa aún más sal a la herida.

Para mi gusto, otro de los motivos para ser uno de los equipos más odiados del 2023 son los resultados, y es que todos podemos ponernos de acuerdo en que en este equipo hay plantilla como para aspirar a algo más que el play in. La sensación de ver talento sin victorias es como un picor que uno no puede rascar. Otros apuntarán que la actitud, en ocasiones chulesca del equipo, no ayuda, pero de eso peca más el siguiente equipo.

MEMPHIS GRIZZLIES

Frases como «No nos preocupa nadie en el Oeste» no pueden ir acompañadas de este derrumbe tras la lesión de Steven Adams, se que es un jugador muy importante para ellos, pero no nos engañemos, el no puede ser la razón para que de no preocuparse se pase a perder partidos importantes. A la mayoría de la gente no le gusta la arrogancia, a menos que vaya acompañada de una prueba irrefutable de éxito, y en el caso de los últimos partidos de Memphis el éxito ha sido un tanto discutible.

Jugadores como Dillon Brooks son sin duda pozos de odio, de donde la materia prima jamás cesa de salir. He aquí el caso de un buen defensor, pero que se extralimita una y otra vez, que no duda en ir a la gresca enseguida, y que no se arrepiente de dar golpes bajos. Todo esto es quizá aceptable si se acompaña con una buena dosis de talento, pero aunque Dillon no es manco, ofensivamente tiene muchas lagunas, y en la plantilla es el motivo número uno de que Memphis sea uno de los equipos más odiados de 2023

Atlanta lleva una chulería que cuelga de un hilo muy fino,. las finales de conferencia, pero la actitud de Memphis apenas tiene por donde mantenerse. Que conste, es una actitud necesaria, has de creerte el mejor, pero de ahí a ser unos macarrillas en la pista… la gente no piensa, o siente, que hayan logrado algo como para darse esos aires.

LOS ANGELES LAKERS

Hay gente que podrá argumentar que los Lakers, y especialmente un equipo con Lebron James, generará tanto amor como odio a partes iguales, pero lo de este equipo es algo especial. Ahora que Westbrook ya no está en el equipo, y los de California parecen ser un nuevo equipo, puede que los niveles de odio bajen, pero hasta ahora estaban en un punto importante.

Si eres un fan de los Lakers, el odio sale de ver como se ha montado un equipo mediocre, que no pueden ganar a pesar de tener a Lebron, y con un AD que tiene dos marchas, o jugar al tran tran y aguantar sano, o ser un crack pero acabar lesionado en dos semanas… como poco es frustrante. Gran parte de la animadversión debería desaparecer con la salida de Westbrook, o colocarse según vaya avanzando el final de temporada.

En caso de no ser fan de los Lakers, estas un poco hasta las narices de que se hable de un equipo tan flojo, a todas horas y a todas partes, ¿Cómo se debe sentir un fan de Denver cuando vé que su mejor temporada palidece mediáticamente ante una franquicia que no llega a play in? Es comprensible, es Lebron y son los Lakers, pero los convierte de lleno en uno de los equipos más odiados del 2023.

HOUSTON ROCKETS

Puede que el sentimiento, más que odio, sea indiferencia, pero la diferencia entre Houston y el resto de equipos al final de la tabla es tan grande… a lo que me refiero es que el resto pierden, pero parecen franquicias llevadas de forma responsable, mientras que los Rockets parecen una guardería sin profesor donde cada alumno puede hacer lo que le plazca.

Además han retenido a Eric Gordon durante mucho tiempo, ¿tan complicado era dejarle ir a un contender? ¿que le pueden pedir a un veterano cuando nadie parece estar al mando de ese equipo? Puede que muchos no coincidís conmigo, o puede que como a mí también os cabree que Sengun no sea el foco central del ataque.