Los Halcones vuelan de nuevo

Los Halcones vuelan de nuevo

Los Atlanta Hawks han derrotado de manera inequívoca a unos Knicks sin mucho talento, ahora, a fecha de 4 de Junio, que es cuando estoy escribiendo este artículo, les espera una segunda ronda con unos Sixers sin su estrella. ¿Puede este equipo saltarse varios pasos en su crecimiento, y llegar a las finales del este, antes de lo que nadie podía prever? Sea como sea, este equipo esta repleto de talento y no va a pedir permiso en su camino a la cima, vamos a analizar las razones por las que los halcones vuelan de nuevo. Los Halcones vuelan de nuevo.

Por qué Los Halcones vuelan de nuevo: El nuevo enfoque de Trae

En su primer año aquella especie de imitación bastarda de Curry comenzó a dar sus primeros pasos, unos pasos complicados bajo la sombra de un esloveno al que su carrera siempre estará unida, y sin embargo unos pasos firmes que ofrecían una visión difusa de un gran anotador.

El segundo año fue la confirmación de su capacidad anotadora, 29 puntos por partido y su primer all star, las sospechas se confirmaban respecto a su talento individual. La duda pasaba a ser si Trae Young podía conseguir victorias colectivas y no solo individuales.

Finalmente el tercer año ha demostrado que rodeado de las piezas correctas, Trae puede ser devastador, el joven base se ha elevado a un punto de eficiencia donde el rival esta entre la espada y la pared. Igual que Harden, Trae obliga a sus oponentes a elegir entre morir desde el tiro a distancia, en la pintura con bombas, cometer una falta que convertirá en tiros libres automáticos o mediante su capacidad para diseccionar el juego y hacer llegar la pelota a sus compañeros.

Es cierto que su número de asistencias es muy similar al del año anterior, pero los recipientes son muy distintos. El aumento de calidad en la plantilla ha instalado un nível de confianza suficiente en la estrella texana como para jugar sin balón, mejorar su elección de tiro y generar un juego plural donde el balón se mueve de una esquina a la siguiente.

La época en la que Trae driblaba el balón durante 15 segundos para terminar con un tiro forzado ha terminado. El base puede delegar en sus compañeros sin temor, no necesita acaparar protagonismo y es mas peligroso que nunca. Sin duda el es la mayor razón para que Los Halcones vuelan de nuevo.

Cantera de grandes polluelos

Nadie sabe cuánto durará esta camada junta, al fin y al cabo el miembro mas veterano pronto será un agente libre restringido. Los Hawks han jurado y perjurado ante el interés de los pretendientes que pretenden igualar cualquier oferta, pero si alguien esta dispuesto a darlo todo… ¿Qué piezas se sacrificarán por John Collins?

El ala pivot ha tenido un año bajo en estadísticas, pero alto en sensaciones, ha debido compartir minutos con compañeros de rotación a diferencia de años pasados, pero ha logrado dejar una mejor imagen que hasta ahora. Sus defectos defensivos se han visto limados en la compañía de Capela y ha generado buenas ayudas, En el aspecto ofensivo continua con muy buenas estadísticas por dentro y por fuera, amén de ser una voz potente en el vestuario. ¿Es merecedor JC de un gran contrato?.

De`Andre Hunter se ha convertido en el termómetro de los Hawks, si el alero es efectivo desde la larga distancia y defiende como nos ha demostrado que es capaz, Atlanta es un equipo terriblemente difícil de vencer. Ya deslumbró a principios de año, y ha vuelto de la lesión en un excelente estado de forma. Junto con JC es para mi gusto el jugador drafteado mas importante tras Trae y una de las grandes razones del porque Los Halcones vuelan de nuevo, 3 AND D para los próximos 10 años, quizá incluso un All Star en el futuro.

La unión de Trae y Bogdanovic puede ser brutal en ocasiones, el hecho de que Kevin Huerter sea lo que sale del banquillo hace que la rotación no tenga fin. El terciopelo rojo, que así le llaman, es un base secundario de confianza, otro gran tirador y otro defensor alto que sigue los preceptos de su entrenador.

Por qué Los Halcones vuelan de nuevo: Una buena agencia libre

Han tardado en conectar, pero cuando finalmente lo han hecho, el resultado ha sido espectacular. Travis Schlenk será el mas aliviado ante el giro de los acontecimientos, pues este verano puso toda la carne en el asador, y tras cobrarse la cabeza de Lloyd Pierce, sin duda la suya era la siguiente si el experimento no comenzaba a funcionar.

Clint Capela ya era un excelente defensor en Houston, pero el pobre suizo se quedo en tierra de nadie con el experimento fallido del micro ball, y sinceramente no ha podido encontrar un mejor hogar. Clint soluciona los problemas defensivos de Atlanta en la pintura, ha aportado una dureza, esfuerzo y ganas en el rebote que resultan contagiosas, y además ha hallado a su nuevo socio en el Alley Oop en Trae. El nuevo pivot de Atlanta se asegura que sí Los Halcones vuelan de nuevo, no haya nadie que les dispare demasiado a base de rebotes y tapones, apartado en el que ha alcanzado su máximo con dos por partido.

Bogdan Bogdanovic al igual que Andy Dufresne en cadena perpetua ha atravesado un camino de porquería en Sacramento para llegar a la libertad forrado de dinero, y es que aunque el salario de Bogdan es elevado, su producción es magnífica. Sí el modelo a imitar eran los Splash Brothers, el serbio es una buena imitación de Klay. La diana preferida junto con Capela por parte de Trae, y hasta un posible manejador de balón para dar descanso a la estrella, pasará lo que pasará en Milwaukee, Bogdan ha encontrado un buen hogar.

Veteranos como Gallinari, Solomon Hill o el recién incorporado Lou Williams han redondeado la plantilla. Danillo es otra diana para Trae, Solomon apuntala la defensa y Lou es el microondas de toda la vida.

Un Nuevo entrenador, la mano firme de McMillan

Puede que Lloyd Pierce perdiera su trabajo debido a las lesiones al principio de la temporada, quizá le hayan hecho la cama los jugadores o tiene una nula concepción de cuando pedir un tiempo muerto, sea cual sea la razón con el cambio de entrenador los halcones vuelan de nuevo.

Desde luego cuando pusieron a McMillan en el puesto de asistente el mensaje era claro por parte de la gerencia, “si tu no lo haces bien, aquí esta tu sustituto”, y el 1 de Marzo finalmente ocurrió, y los Hawks comenzaron a pasar de ser un equipo en el play in a un equipo de playoffs. Hay que decir, en honor a la verdad, que la toma en plaza de Nate coincidió con el retorno de Bogdan y Hunter.

Mr. Sonic siempre se ha caracterizado por una defensa férrea y disciplina desde atrás, pero ha sido este año cuando nos ha recordado que tiene una gran imaginación. ofensiva. Además como ya hizo con Seattle, Portland e Indiana ha conseguido vender su visión a un vestuario que atravesaría una pared por él.

Nate ha montado un gran entramado defensivo con todos sus jugadores altos, y no son pocos. la mayoría no bajan de los 1,98, a diferencia de otros años las ayudas están bien comunicadas y Capela funciona como ancla en la parte posterior. Detrás de cada defensor hay otro dispuesto a cubrir el error. Y en lo referente en ataque, nunca los Hawks estuvieron mas espaciados y fueron mas difíciles de defender en la época de Trae, al igual que los Rockets de Harden, el rival no puede pararlo todo, solo puede esperar a que tengan una mala noche desde el tiro exterior.