Los mejores Big-Three de la NBA

Los mejores Big-Three de la NBA

Hoy vamos a analizar a los mejores ‘Big-Three’ de la NBA. Los súper equipos son algo común dentro de la liga, ya no es extraño encontrarse con tres súper estrellas en una misma plantilla. Por lo tanto, hoy me gustaría analizar a los mejores ‘Big-Three’ que vamos a poder ver en la liga durante la próxima temporada. Nos centraremos en tres puntos para cada uno de ellos; la magnitud y el nivel de cada uno de los jugadores por individual, la conexión que pueden llegar a tener y sus opciones de cara a hacerse con el anillo. Además de los más conocidos y principales ‘Big-Three’ de la NBA, hablaremos de algún otro que no llena tantas portadas, pero que son realmente interesantes.

Brooklyn Nets, con sed de venganza

El conjunto de Steve Nash cuenta con el mejor trío de jugadores que haya en toda la liga. Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, tres nombres que parecen invencibles, pero que fracasaron el año pasado ante los Bucks de Giannis. Sin embargo, cabe decir que las lesiones no les ayudaron y Durant tuvo que hacer todo prácticamente solo. Analizando individualmente a este ‘Big-Three’ no hay mucho que decir, son tres de los mejores jugadores ofensivos de la liga. Harden fue candidato al MVP durante gran parte de la campaña pasada y mostró un nivel pocas veces visto. Kevin Durant nos enseñó una de sus mejores versiones en playoffs y apunto estuvo de cargarse a Milwaukee el solo. Y Kyrie Irving es el complemento perfecto a estas dos bestias, un anotador que, junto con KD, puede aprovechar los espacios generados por Harden y generarse el sus propios puntos.

En cuanto a la química o a la conexión, la temporada pasada no nos demostraron, o no pudieron demostrarnos, cómo funcionan juntos. Y es que no hubo ni una decena de partidos en los que coincidieran los tres. A pesar de esto, lograron el segundo puesto en la tabla del Este, pero en playoffs tampoco les vimos compartir pista en muchas ocasiones. Sin embargo, son tres jugadores que encajan a la perfección sobre el parqué. Uno de los mejores playmaker de la NBA, Harden, y dos anotadores natos a su lado, Irving y Durant. El ‘Big-Three’ perfecto.

Por último, sus opciones al título son claras. Si están sanos son los favoritos a ganar el anillo: “Si estamos sanos nadie nos puede parar”, afirmó el base de los Nets. Y es que las lesiones fueron una de las principales razones de su ausencia en las finales de la NBA, además de unos intachables Bucks. Pero siendo realistas, el equipo de Brooklyn es el favorito a hacerse con el campeonato este año si no hay problemas físicos.

Los Lakers, la última oportunidad

Tras una decepcionante temporada, Frank Vogel vuelve a tener una de las mejores plantillas de toda la liga. Además de los jugadores de rol, como Malik Monk o Carmelo, el gran fichaje de los Lakers ha sido el nuevo miembro del ‘Big-Three’. Russell Westbrook llega a California con el cartel de súper estrella y con las expectativas de gana el anillo junto con Lebron y Davis.

En lo referente a la química que pueden llegar a tener estos tres jugadores, me he encontrado con opiniones muy diversas. Desde algunos que dicen que va a ser el mejor ‘Big-Three’ de la NBA este año, hasta otros que hablan de que van a necesitar tres balones para jugar. Sin embargo, yo creo que estos tres monstruos van a encajar a la perfección. Un Lebron que probablemente esté en uno de sus últimos años a gran nivel y que puede ejercer múltiples roles dentro del equipo. Por otro lado tenemos a Davis, que ya demostró en 2020 la química que tiene con Lebron. esto le tenemos que sumar a Russell Westbrook, un jugador que distribuye muy bien el juego, el año pasado promedió casi 12 asistencias por partido. Tres jugadores experimentados en la NBA que pueden ser capaces de todo.

En definitiva, los Lakers, liderados por este ‘Big-Three’, parten como uno de los equipos favoritos para hacerse con el ansiado anillo. La temporada regular en la conferencia oeste puede ser un paseo para el equipo angelino, lo realmente interesante llegará con los playoffs. ¿Será Lebron capaz de hacerse con su quinto anillo?

Los mejores Big-Three de la NBA

Los Bucks, defensores del trono

El caso de Milwaukee es algo diferente a los dos anteriores. A diferencia de Nets y Lakers, los Bucks no han formado un súper equipo a base de talonazo. El ‘Big-Three’ de Budenholzer se ha ido forjando poco a poco, con la pareja Giannis-Middleton bien asentada, solo faltaba una tercera pieza que encajase bien, y entonces llegó Holiday. Individualmente no son tres súper estrellas de la NBA como Durant o Lebron, pero son grandes jugadores. Por un lado, tenemos a Antetokounmpo, sino el mejor, uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. MVP de las finales y uno de los defensores más fiables. Middleton ha demostrado en estos playoffs que puede ejercer como segunda espada a la perfección, incluso como primera (en la eliminatoria ante Atlanta). Y Holiday, uno de los mejores defensores de la liga capaz de anotar y de distribuir juego a la perfección, un lujo de jugador.

La química también es brutal en este ‘Big-Three’, lo llevaban demostrando varios años, pero 2021 fue su temporada de consagración. Bien es cierto que los Bucks siempre han tenido a Middleton y a Giannis, pero les ha faltado una tercera pieza, ese base que funcionase como hilo conductor para formar un trío temible en la liga. Además, son tres jugadores con estilos individuales que encajan muy bien. A pesar de ser anotadores, Jrue ejerce de lujo el rol de playmaker, el cual le viene de perlas a sus dos compañeros. Pero no solo conectan bien entre sí, sino que con toda la plantilla de Budenholzer, algo excepcional.

Por último, toca hablar de las opciones que tienen los de Milwaukee para ganar el anillo. Aunque el campeón siempre tenga esa presión por revalidar el título, no creo que esto les afecte mucho. Los Bucks llevan años lidiando con la presión de conseguir algo grande en la NBA, y sobre todo Antetokounmpo, por lo que no supondrá un problema. El ‘Big-Three’ sigue intacto y esperemos que su nivel se mantenga o incluso aumente durante esta campaña. Sin embargo, la pérdida de PJ Tucker es una herida difícil de curar que les pasará factura. Pero los de Milwaukee siguen siendo serios candidatos al trono del baloncesto mundial.

Los mejores Big-Three de la NBA