Los nuevos Bruce Brown Jr

Los nuevos Bruce Brown

Bruce Brown fichó con los Nuggets durante dos años por trece millones, y aunque obviamente hay jugadores más responsables que él respecto al reciente título, me atrevo a decir que no hubieran ganado el anillo sin este jugador, y es que en ocasiones, son esos jugadores con contratos económicos los que pueden marcar la diferencia, veamos que jugadores pueden ocupar ese rol.

YUTA WATANABE

Un 44% de acierto desde el triple, buen tamaño para su posición y un defensor al menos esforzado. El japonés no es una locura, pero es uno de esos tipos que en el contexto adecuado puede ser el séptimo u octavo hombre en la rotación. Da la sensación de que en aquel equipo con Irving y Durant había encontrado su sitio, ahora con Phoenix, con Kevin de nuevo y rodeado de estrellas puede que veamos su mejor versión

Como Bruce Brown Jr, no estamos hablando de una elección alta en el draft con problemas, sino un tipo que se ha ganado su posición luchando día tras día, demostrando su valía con muy pocos minutos, y que parece un superviviente en la trituradora de carne que es la NBA. Honestamente, ¿puede Yuta ser un jugador sostenible desde el banquillo en playoffs? los Suns piensan que sí

También ha probado ser un tipo con un motor potente, que puede rebotear y meterse en la pintura si le dan espacio, como muchos otros, lo que separa a Yuta de una atención más grande son los minutos, el concepto más valioso en la carrera de un jugador.

MAX STRUS

No creo que necesite convencer a nadie, literalmente ha sido parte esencial de un equipo que ha llegado a las finales. Su buena actuación en este año, y en general una buena mano desde el triple y cierta entereza defensiva le han ganado 63 millones durante 4 años, un contrato de clase media que debería colocarle como parte indispensable de Cleveland en el futuro.

Teóricamente, los Cavs buscan en él lo que no se ha llegado a producir con Cedi, es decir, un 3 capaz de defender su posición y con una mano letal desde el triple. Puede que no sea realista esperar 15 puntos todos los días, pero sabemos que puede colocar 30 si tiene el día entonado, si su producción fuera mejor no estaría en este club.

Con este contrato corre el riesgo de quedar sobrepagado, pero los Cavs esperan que Max fortalezca sus puntos fuertes, y sobretodo elimine esa incapacidad para meter la pelota en la canasta que les hizo claudicar en primera ronda.

TERENCE DAVIS

Creo que si le preguntáis a un fan de los Kings solo tendrá palabras buenas, especialmente con un jugador que ha tenido periodos donde apenas rascaba minutos, un jugador que en la primera ronda no jugó todos los partidos, y que cuando se le pidió aparecer de forma desesperada, dió lo mejor de sí, incluso por momentos siendo importante en los compases del partido.

Terence es un buen reboteador, corta con decisión y en ocasiones puede tirar bien de 3, también es un buen atleta, ¿suena familiar? Podríamos estar hablando de Bruce Brown Jr, con la diferencia de que Bruce parece un jugador mas cómodo botando el balón en la pista, y no tan limitado al catch and shoot.

Sinceramente dudo que Terence sea muy caro, y hay opciones mucho peores para ese último hueco en la rotación, ah, y ha jugado playoffs.

DERRICK JONES JR

¿Por qué no? Vale que ya han sido unos cuantos equipos los que han probado suerte, pero lo han hecho porque esa delgada figura puede saltar con los mejores y tiene grandes capacidades atléticas, su problema obviamente es una defensa bastante endeble. Obviamente los triples tampoco ayudan, hasta ahora su muñeca le ha servido para no ser temido fuera de la pintura, y eso limita mucho su juego.

Sin embargo, Derrick viene de su mejor año como triplista en Chicago, ha rechazado su opción de jugador, y es agente libre en estos momentos. Si no cuesta mucho dinero, ¿por qué no probar suerte una vez más? En el contexto adecuado, como todos estos jugadores, puede ser que consiga ser parte de la rotación y sacar brillo a sus mejores cualidades,

Desde luego Bruce Brown Jr venía con mejor fama que derrick jones, pero apostar por un jugador con cualidades pero no descubierto, es lo que le hace miembro de este club.

HAMIDOU DIALLO

  • MPG – Diallo 17.8 – Brown 28.5
  • PPG – Diallo 9.3 – Brown 11.4
  • FG% – Diallo 57.3 – Brown 48.3
  • 3P% – Diallo 23.8 – Brown 35.8
  • FGA – Diallo 6.7 – Brown 9.3
  • AST – Diallo 1.0 – Brown 2.3
  • STL – Diallo 0.9 – Brown 1.1
  • REB – Diallo 3.5 – Brown 4.1

Estos números sacados de https://pistonpowered.com/2023/05/04/three-teams-steal-free-agent-pistons/3/ demuestran que este pedazo de atleta puede ser el siguiente Bruce Brown Jr, pero al contrario que Bruce aquí no hay nada de tiro exterior, de modo que nos encontramos ante un jugador que depende mucho de su entorno

Hamidou puede triunfar siempre que sea el único jugador sin rango de tiro, o que esté rodeado de grandes tiradores. Porque por lo demás Diallo puede cortar y finalizar en el aro junto a los mejores, poniendo presión en la línea de tiros libres, sacando faltas al rival, realizando puerta atrás…

Además puede defender de manera limitada pivots y ala pivots, puede servir de falso 5 o de falso 4, saliendo del banquillo puede ser la respuesta a ciertos problemas. En general podría ser una pieza valiosa como el séptimo u octavo jugador