Los Sacramento Kings van al ataque

Los Sacramento Kings van al ataque

Los Sacramento Kings están hartos de ser el objeto de burla y mofa por parte del mundillo NBA, y aunque errores históricos como no draftear a Luka Doncic no ayudan, el objetivo es humilde, llegar a playoffs. Es imposible esperar nada mas en estos momentos, los Kings deben subir ese primer peldaño antes de subir la escalera. Para ello han llevado a cabo movimientos valientes con una sola idea en mente, meter puntos en el marcador.

Los Sacramento Kings van al ataque

Fox y Sabonis

El año pasado los Kings decidieron formar parte del mercado, y de una manera poco característica, cambiando la juventud de Haliburton en un contrato rookie por un veterano como Sabonis. Este movimiento se criticó en su momento, pero hay que contextualizar la situación, no estamos hablando de un equipo que este reconstruyendo los últimos dos años… es una franquicia que lleva sin ver playoffs desde 2006.

los aficionados mayoritarios, aquellos que animan a franquicias exitosas, no pueden entender cómo los Twolves dan su futuro por Gobert, o como los Kings cambian a Haliburton por Sabonis. Estos aficionados sueñan con el día en que Kevin Durant, Donovan Mitchell o cualquier otro super all star se una a sus filas, fantasías irrealistas para mercados pequeños.

La realidad es que estos mercados solo pueden acceder a ese nivel de talento mediante el draft, y aun así hablamos de un talento en proceso de aprendizaje. Cuando se trata de la agencia libre, las opciones son limitadas, hay que buscar a esos all star en los márgenes del éxito. Y lo cierto es que no hay muchos mas jugadores tan completos como Domantas, que al mismo tiempo estén dispuestos y alegres de ir a la capital de California.

Hasta ahora la colaboración de estos dos jugadores ha resultado positiva a nivel individual, especialmente para Fox, pero no se ha traducido en un éxito colectivo. Lo cierto es que si bien ambos son muy peligrosos en la pintura, su efectividad se reduce cuanto mas lejos del aro se encuentran, ninguno de los dos es un gran tirador. Si Fox y Sabonis disponen de dianas fiables en la linea de triple, puede que la ofensiva de los Kings mejore considerablemente.

Sacramento Kings, Mas Madera

Con el objetivo de maximizar sus esfuerzos, los Kings se han hecho con unos cuantos tiradores de confianza, Monk y Huerter, dos jugadores que pueden crear su propio tiro e incluso llegar a dar un cierto descanso a Fox cuando se necesite. Monk confirmó que gran parte de su decisión al unirse a los Kings como agente libre, fue su amistad con Fox, ya fueron compañeros en Kentucky, y su química debería ser una mejora en el equipo. Los que le hemos visto en los Lakers, sabemos que Malik puede ganar partidos en liga regular solo con su muñeca, y de eso se trata, de acumular victorias, al menos mas de 40 por primera vez en mucho tiempo.

Huerter es otro escolta fantástico, su calidad esta contrastada por la cantidad de equipos interesados en sus servicios. El hecho de que los Kings hayan podido adquirir a un jugador tan bien considerado quiere decir que al menos tienen las orejas abiertas hacia el mercado. Sin ser la opción preferente, Kevin puede defender a aleros y jugar de 3, creando una buena dinámica junto con Monk y Fox. Si a ello le sumamos la posibilidad de Barnes (si no es traspasado) como 4, tenemos un equipo que debe ser un polvorín en ataque.

Sacramento Kings, la defensa, esa gran desconocida

Todavía queda tiempo para que los Kings hagan más movimientos, y de acuerdo a su GM, esa es la idea, pero desde luego deberían ir encaminados a cerrar el aro. Los Sacramento Kings deberían ser un equipo con una mejora sustancial desde el triple, pero también un auténtico problema en defensa. A falta de saber si Keegan Murray puede ser un alero o ala pivot capaz de aportar triples y defensa en la NBA, sería bueno contar con algún perfil especialista, o al menos un protector del aro para evitar sangrías.

Este es uno de los pecados más visibles en la travesía por del desierto de los Kings, hace muchísimo que no son un buen equipo defensivo, y tarde o temprano este ha de ser uno de los Objetivos. El fichaje de Mike Brown da cierta tranquilidad, allá donde ha ido ha conseguido instaurar una buena cultura defensiva, y por ahí se empieza, dejando aparte a Sabonis o a Monk, no hay ninguna razón para que el resto de jugadores no mejoren en ese aspecto.

A pesar de que quizá todo acabe de nuevo en decepción, me parece licito que los fans de los Kings se ilusionen, cuando uno lleva paralítico y postrado en la cama de hospital, hasta el mas pequeño de los pasos parece importante. Los Kings no buscan ganar la NBA, ni siquiera ganar una primera ronda, buscan algo más sencillo y difícil, buscan ser felices de nuevo.