Primera Jornada Minicopa Endesa

Primera Jornada Minicopa Endesa
Primera Jornada Minicopa Endesa

Hoy os traemos un pequeño resumen de la primera jornada de la Minicopa Endesa, a lo largo de los días iremos trayendo al canal más contenido a modo de resumen, vídeos e informes de socouting de equipos y jugadores relacionados.

Como era de esperado las diferencias en esta jornada inaugural son evidentes, sobre todo, por el aspecto físico de los equipos.

Minicopa Endesa

Andorra con jugadores muy pequeños lucha al máximo de sus posibilidades y no deja de trabajar ni un segundo plantando cara a un Gran Canaria mucho más sólido y hecho. El carácter del experimentado entrenador andorrano con pasado ACB, Xavi Luque. Los canarios con un excelente Pablo Calderín se marchan definitivamente en el tercer periodo.

Bilbao Basket VS Joventut de Badalona

La cantera verdinegra está más que asegurada, Biel Santamaría como timón en pista de una máquina que no cesa de trabajar ni un minuto. Pese a esto, Bilbao ha plantado cara con un Markel Bengoetxea que mantiene el tipo, con un bien encaminado Bilbao Basket.

Breogan VS Tenerife

Breogán y Tenerife han tenido una buena lucha, Tenerife más completo que un Breogán que le ha pesado la diferencia de estatura, pero como su gran afición, han hecho que no bajen los brazos. Los canarios tienen jugador para largo con Diego Díaz.

Minicopa Endesa: Baskonia VS Barcelona

Baskonia, ha sufrido lo que el Barça te exige, ni una duda y ni un segundo de descanso, destacar en el equipo culer, a todos, porque tanto el que está en pista como el sale del banquillo, dan el 200%.

Manresa VS Zaragoza

Manresa y Zaragoza plantean un duelo precioso, idas y vueltas que les interesa a los del Bages, ante un estático que marca la diferencia para Zaragoza. Claro N’diaye lleva hasta los 210 cm la ventaja, pero atentos al jugador que me ha encandilado, Alejandro Tovar, pequeño pero espectacular. Por los que no se quedaron hasta el final, Cortijo sube un escalafón más dando la victoria por tan solo un punto tras una remontada vibrante.

Obradoiro VS Granada

El inicio de Obra fue muy prometedor con buena ventaja, pero la intensidad granadina y el acierto el triple, les pone por delante en un igualadísimo partido. Alternativas, tantos errores como aciertos de idas y vueltas, con todo por decidir a falta de un minuto, una canasta de Torre a falta de 14 segundos y una posterior defensa galega otorgan el triunfo a Obra, en emocionantísimo final.

UCAM muy superior en lo físico y en el juego a Palencia, dominio del ritmo y control del marcador. Fickou pone la altura, pero Miñana, Molina y García los puntos.

Minicopa Endesa: Valencia VS Girona

Valencia y Girona cerraban la jornada, con un partido muy igualado hasta el inicio del tercer cuarto, donde la amplitud de banquillo de Valencia ha puesto la diferencia. Partidazo de Crespo y Palau. Buena imagen de Girona con un juego brillante en la Minicopa Endesa.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales

Presentación Liga Endesa 23/24: Así se vive el Media Day

Jordi Martínez Quero

@vutajebkt