NBA Trade Deadline 2024, todo lo que necesitas saber

NBA Trade Deadline 2024
NBA Trade Deadline 2024

Se acerca el trade deadline de la NBA, donde la mayoría de los equipos ultiman sus plantillas de cara a esta temporada y años venideros. Cada equipo tiene un plan y dichas decisiones pueden condicionar el presente y futuro de las franquicias. En MassiveBall te vamos a contar en qué punto se encuentra cada equipo, necesidades, jugadores que suenan para llegar y posibles salidas. ¿Qué necesita cada equipo NBA? Os contamos la situación los equipos de la liga antes del NBA Trade deadline 2024.

Si queréis conocer todos los traspasos que se van realizando, os recomendamos hacer click en el siguiente enlace: Mercado de Traspasos NBA 2024

Atlanta Hawks

Situación: Vendedor. 

Desde que llegaron a finales de conferencia en 2021, los Hawks han dado varios pasos atrás en el plano deportivo, pasando de equipo prometedor a estar en el desierto del play-in. Los jugadores que han traido para rodear a Young no funcionan por eso se espera muchos cambios en Georgia. 

Necesidades. Reajustar el proyecto en torno a Young. 

Tras cambiar de entrenador tres veces en tres años y no encontrar rendimiento ahora la intención es hacer limpieza de plantilla y con ello encontrar jugadores que puedan encajar mejor con el pequeño base de los Hawks 

Suenan para llegar: Austin Reaves (Lakers), Lauri Markkanen (Jazz), Quentin Grimes (Knicks), Isaac Okoro (Cavaliers). 

Posibles salidas: Todo el equipo es transferible excepto Trae Young y Jalen Johnson. 

Picks: 12 rondas en los próximos 7 años. 6 primeras y 6 segundas

Boston Celtics

Situación: Contender. 

Ahora mismo es el mejor equipo de la NBA, tienen mejor récord de la temporada regular y para muchos es el claro aspirante para llevarse el anillo, aunque con alguna duda. 

Necesidades: Reforzar el banquillo. 

Seguramente sea el quinteto más potente de la liga, pero los suplentes dejan mucho que desear. Solo Horford y Hauser en menor medida están siendo importantes desde el banco. 

Suenan para llegar: Kelly Olynik (Jazz), Kris Dunn (Jazz), Isaiah Stewart (Pistons), Jea’sean Tate (Rockets), Andre Drummond (Bulls), Xavier Tillman (Grizzlies), Delon Wright (Wizards), Otto Porter Jr (Raptors), Loonie Walker (Nets). 

Posibles salidas: Ninguna reseñable. 

Picks: 13 rondas en los próximos 7 años. 4 primeras y 9 segundas.

Brooklyn Nets

Situación: Vendedor.

Los Nets están en una situación clara de estancamiento, con una plantilla que te da para ser play-in y no tener rondas propias para controlar su destino. 

Necesidades: Un base y rondas de draft. 

Al no tener sus picks propios no pueden conseguir buenos talentos en torno al draft. El contrato de Ben Simmons también limita mucho salarialmente y Dinwiddie hace años que ha dejado de ser un titular sólido 

Suenan para llegar: Dean Wade (Cavaliers), Dejounte Murray (Hawks), Tyus Jones (Wizards), Gary Trent jr (Raptors). 

Posibles salidas: Dorian Finney-Smith, Royce O’Neale, Spencer Dinwiddie. 

Picks: 15 rondas en los próximos 7 años. 9 primeras y 6 segundas

Charlotte Hornets

Situación: Vendedor. 

Otro año más en el que han sufrido la lesión de su estrella, Lamelo Ball, que le ha hecho pensar en el tanking. 

Necesidades: Talento. 

Buscar más talento que acompañe a Lamelo, Brandon Miller y Mark Williams 

Suena para llegar: Nadie. 

Posibles salidas: Kyle Lowry, PJ Washington, Miles Bridges, Gordon Hayward. 

Picks: 14 rondas en los próximos 7 años. 6 primeras y 8 segundas.

Chicago Bulls

Situación: Vendedor. 

Otro proyecto que está estancado y no se sabe que rumbo lleva. Los Bulls pueden ser uno de los equipos que animen el trade deadline ya que tienen varios jugadores movibles que pueden ayudar a dar el salto a un equipo. 

Necesidades: Reconstruir. 

Considero que esta temporada debería dar por finalizada el binomio Lavine-Derozan del que no ha funcionado bien. Además la irrupción de Coby White como combo guard anotador puede ayudar a construir a largo plazo. 

Suena para llegar: Kevin Huerter (Kings), Darius Garland (Cavaliers), Dejounte Murray (Hawks). 

Posibles salidas: Zach Lavine, Demar Derozan, Alex Caruso, Andre Drummond, Patrick Williams. 

Picks: 10 rondas en los próximos 7 años. 8 primeras y 2 segundas

Cleveland Cavaliers

Situación: Comprador. 

De sorpresa a decepción. Aquella derrota en playoffs ante los Knicks le hizo ver muchas costuras al equipo de Ohio, falta de cohesión entre Garland y Mitchell en ofensiva y lo mismo con Mobley y Allen atrás. Es buena plantilla, pero falta una pieza. 

Necesidades: Alero 3&D 

Es bastante claro que para que los Cavs funcionen necesitan ese jugador pegamento, ese Khris Middleton en los Bucks del anillo. El puesto de alero aún con la llegada de Strus sigue pareciendo débil. Necesitan un jugador que les de rendimiento en ambos lados de la pista y que una al equipo 

Suenan para llegar: Dorian Finney-Smith (Nets) Royce O’Neale (Nets), PJ Washington (Hornets). 

Posibles salidas: Caris Levert Isaac Okoro. 

Picks: 10 rondas en los próximos 7 años. 2 primeras y 8 segundas.

Dallas Mavericks

Situación: Comprador. 

Al contrario del año pasado, el experimento Doncic-Irving está funcionado y eso se debe a que los Mavericks hicieron bien su trabajo en verano trayendo jugadores que encajaban con sus dos estrellas. Aun así, necesitan un paso más, una pieza extra que les haga contenders reales. 

Necesidades: reforzar las alas. 

Aún con Grant Williams, Josh Green y el renacer de Derrick Jones Jr, se hace algo escaso el puesto de tres y de cuatro para ser verdaderos contendientes. Los Mavs deberían reforzar ese puesto. Un pivot suplente tampoco les vendría mal. 

Suenan para llegar: Isaiah Stewart (Pistons), Jerami Grant (Blazers), PJ Washington (Hornets), Andrew Wiggins (Warriors), Dorian Finney-Smith (Nets), Bruce Brown (Raptors), Kyle Kuzma (Wizards), Herb Jones (Pelicans), Miles Bridges (Hornets), Andre Drummond (Bulls), Royce O’Neale (Nets), Bobby Portis (Bucks).

Posibles salidas: Josh Green, Richaun Holmes, Tim Hardaway jr, Grant Williams. 

Picks: 6 rondas en los próximos 7 años. 4 primeras y 2 segundas.

Denver Nuggets

Situación: Aspirante. 

El campeón mantiene la base y no parece que vayan a tocar mucho su plantilla. 

Necesidades: Banquillo. 

A pesar de que excepto Bruce Brown, es el mismo equipo que le año pasado y Peyton Watson ha dado un paso adelante, no les vendría mal mejorar el banquillo ya que Reggie Jackson está teniendo muchos minutos en pleno 2023.

Suenan para llegar: Nadie .

Posibles salidas: Royce O’Neale (Nets), Dorian Finney Smith (Nets), Delon Wright (Wizards).

Picks: 9 rondas en los próximos 7 años. 4 primeras y 5 segundas.

Detroit Pistons

Situación: Vendedor.

Otro año más que los Pistons decepcionan. Para más INRI superaron el record de la mayor racha de derrotas consecutivas, no parece que haya solución con este proyecto. Por otro lado, con el traspaso de Bagley y Livers por contratos expiring, los Pistons planean liberar cuantos más salarios mejor para el verano. 

Necesidades: Talento y experiencia. 

Es el peor equipo de la liga. 

Suenan para llegar: Miles Bridges (Hornets), Tobias Harris (Sixers), DeAndre Hunter (Hawks), John Collins (Jazz), Dejounte Murray (Hawks), Zach Lavine (Bulls), Simone Fonteccio (Jazz). 

Posibles salidas: todo excepto Cade Cunningham, Ausar Thompson y Jalen Duren. 

Picks: 13 rondas en los próximos 7 años. 6 primeras y 7 segundas.

Golden State Warriors 

Situación: Comprador. 

La franquicia de San Francisco está seguramente en el peor momento de los últimos años. Con una plantilla envejecida (principalmente su núcleo duro) y sin ideas claras. Se aproxima una reconstrucción, pero no este año. 

Necesidades: Reestructurar el equipo. 

Hay que darle a Curry la posibilidad de ganar el anillo otra vez y la vieja guardia no está funcionando. Klay está teniendo la clásica regresión de veterano, Green se autoexpulsa cada vez que juega y Wiggins ni está ni se le espera. Los jóvenes en cambio sí están aportando, pero Kerr no les da mucha bola, hasta Kuminga ha dicho que ha perdido la confianza en el entrenador. Se espera mercado movido en San Francisco 

Suenan para llegar: Dejounte Murray (Hawks), Jonathan Isaac (Magic), Alex Caruso (Bulls). 

Posibles salidas: Todos menos Stephen Curry. 

Houston Rockets

Situación: Neutro.

Los Rockets ya hicieron el trabajo en verano, han conseguido pasar de ser el peor equipo de la liga a tener posibilidades reales de jugar playoffs esta temporada. Por lo que se espera un mercado tranquilo. 

Necesidades: Juego interior. 

Sengun está siendo la gran estrella de los Rockets pero no tiene un suplente de garantías. Jeff Green está jugando de pívot cuando es un 2’03 con físico de alero. Necesitan moverse por ahí. 

Suenan para llegar: Clint Capela (Hawks), Harrison Barnes (Kings), Kyle Kuzma (Wizards), Mikal Bridges (Nets), Andre Drummond (Bulls), Kelly Olynik (Jazz), Robert Williams (Blazers), Malcom Brogdon (Blazers), Daniel Gafford (Wizards). 

Posibles salidas: Jalen Green, Boban Marjanovic, Jae’sean Tate. 

Picks: 10 rondas en los próximos 7 años. 4 primeras y 6 segundas.

Indiana Pacers 

Situación: Comprador. 

Los Pacers han sido los primeros en hacer un traspaso importante en este mercado. Han adquirido a Pascal Siakam lo que hace que el suelo del equipo crezca y sea un competidor real a playoffs.

Aún así todavía tienen assets para moverse y reforzar otras posiciones.

Necesidades: Experiencia y defensa exterior. 

Con Siakam consigues a tu All Star pero aún se puede mejorar más el proyecto con mucho jugador joven que la mayoría no ha pisado playoffs. Tambien les vendria bien algo de defensa exterior con la marcha de Bruce Brown

Suenan para llegar: Andrew Wiggins (Warriors), Jonathan Kuminga (Warriors), Kyle Kuzma (Wizards), DeAndre Hunter (Hawks), Paul George (Clippers), Royce O’Neale (Nets), Dorian Finney Smith (Nets), Isaac Okoro (Cavaliers). 

Posibles salidas: Buddy Hield, TJ McConnel, Jarace Walker, Isaiah Jackson. 

Picks: 16 rondas en los próximos 7 años. 5 primeras y 11 segundas

Los Ángeles Clippers

Situación: Aspirante. 

Con el movimiento de James Harden al iniciar la campaña, los Clippers consiguieron ese jugador que hiciese funcionar el ataque, costó encajar, pero ya los tenemos compitiendo. Aun así conociendo a Jerry West, aprovecharan algún movimiento menor o algún cortado para reforzar el equipo 

Necesidades: Ninguna. 

Me parece una plantilla muy bien estructurada y profunda, que no necesita ningún refuerzi 

Suenan para llegar: PJ Washington (Hornets)

Posibles salidas: PJ Tucker, Bones Hyland. 

Picks: 4 rondas en los próximos 7 años. 1 primera y 3 segundas.

Los Ángeles Lakers

Situación: Comprador. 

Campeones del In Season Tournament, y desde ahí un récord de 6-12. Parece que el efecto Lebron que teníamos en el torneo de mitad de temporada se ha acabado y las piezas que llevaron a los angelinos a finales de conferencia ya no funcionan. 

Necesidades: Un generador. 

Con Russell jugando un día bien y 10 mal y un Reaves que no logra convencer del todo a Ham, los Lakers prácticamente están jugando sin un hombre (aparte de Lebron) que sepa crear su propio tiro con pelota. 

Suenan para llegar: Zach Lavine (Bulls), Demar Derozan (Bulls), Alex Caruso (Bulls), Dejounte Murray (Hawks), Clint Capela (Hawks), Marcus Smart (Grizzlies), Jerami Grant (Blazers), Andre Drummond (Bulls), Tyus Jones (Wizards), Dorian Finney Smith (Nets), Collin Sexton (Jazz), Daniel Gafford (Wizards), Royce O’Neale (Nets), Bruce Brown (Raptors), Spencer Dinwiddie (Nets) 

Posibles salidas: Rui Hachimura, D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt, Gabe VIcent. 

Picks: 10 rondas en los próximos 7 años. 5 primeras y 5 segundas.

Memphis Grizzlies

Situación: Vendedor. 

Los Grizzlies son sin duda el equipo con más mala suerte de este año. Con Ja Morant, Marcus Smart, Desmond Bane, Steven Adams y Brandon Clarke lesionados, solo les queda esperar a verano para mejorar. 

Necesidades: picks. 

Viendo el percal los Grizzlies necesitan picks altos para hacer un movimiento importante en el draft. 

Suenan para llegar: Quentin Grimes (Knicks), Killian Hayes (Pistons).

Posibles salidas: Luke Kennard, Xavier Tillman, Zaire Williams, Jake LaRavia. 

Picks: 11 rondas en los próximos 7 años. 9 primeras y 2 segundas.

Miami Heat

Situación: Comprador. 

Fueron la decepción en el mercado, pero en pista siguen siendo un gran equipo, bien trabajado. El rookie Jaime Jaquez ilusiona, Tyler Herro parece que se vuelve a encontrar mientras que Butler y Adebayo siguen siendo las estrellas. 

Con la llegada de Rozier no se espera que haga movimientos grandes en este trade deadline.

Necesidades: Un all star con puntos. 

Aun así, a Miami les sigue faltando una figura determinante, sobre todo en ataque, que pueda marcas diferencias y que sean de una vez contenders creíbles. 

Suenan para llegar: Donovan Mitchell (Cavaliers), Dejounte Murray (Hawks), PJ Tucker (Clippers), Zach Lavine (Bulls), Demar Derozan (Bulls). 

Posibles salidas:  

Picks: 7 rondas en los próximos 7 años. 6 primeras y 1 segunda.

Milwaukee Bucks

Situación: Aspirante. 

Consiguieron a Lillard en verano dando un vuelco de 180 grados al proyecto, apostando por el ataque en vez de la defensa. El encaje no está siendo sencillo, Bucks ha mejorado ofensivamente, pero la defensa ha empeorado una barbaridad. 

Necesidades: Defensa exterior. 

Seamos serios, el binomio Lillard, Beasley no funciona. Y eso que el ex de Lakers esta jugando bien, siendo efectivo en el triple, pero defensivamente los Bucks sufren mucho en los guards. También algo de banquillo les vendría bien. 

Suenan para llegar: PJ Tucker (Clippers), Alex Caruso (Bulls), Marcus Smart (Grizzlies), Dejounte Murray (Hawks), Dorian Finney Smith (Nets), Matisse Thybulle (Blazers), Royce O’Neale (Bucks), Isaac Okoro (Cavaliers). 

Posibles salidas: Pat Connaughton, Cameron Payne. 

Picks: 5 rondas en los próximos 7 años. 3 primeras y 2 segundas.

Minnesota Timberwolves

Situación: Aspirante. 

Parece mentira como cambia la NBA en tres meses. Pero ahora mismo los Minnesota Timberwolves son para muchos un aspirante claro al anillo. Al fin han conseguido cohexionar el experimento Gobert-Towns, y se empiezan a ver sus frutos. Mientras que Edwards sigue mejorando partido a partido. 

Necesidades: Base suplente. 

Es un equipo bien conjuntado, aunque se ve una pequeña deficiencia en la plantilla y es la falta de un base suplente. Mike Conley tiene ya una edad y en la banca no hay nadie que pueda hacer su función igual de bien. 

Suena para llegar: Royce O’Neale (Nets), Delon Wright (Wizards), Monte Morris (Wizards), Bones Hyland (Clippers), Alec Burks (Pistons), Tyus Jones (Wizards), Dorian Finney Smith (Nets). 

Posibles salidas: Troy Brown Jr, Wendell Moore, Shake Milton.

Picks: 8 rondas en los próximos 7 años. 3 primeras y 5 segundas.

New Orleans Pelicans 

Situación: Neutro.

Temporada fría la de los Pelicans, hay buena base, pero las estrellas no están siendo regulares. Zion se le ve bueno, pero no dominante, mientras que Ingram le falta ese punto que solo tienen las estrellas. 

Necesidades: Un base organizador. 

Aún con el gran plantel que tienen en cuanto a efectivos y profundidas, un base que les haga jugar al equipo no vendría mal. 

Suenan para llegar: Dejounte Murray (Hawks), .

Posibles salidas: Herb Jones.

Picks: 13 rondas en los próximos 7 años. 12 primeras y 1 segundas. 

NBA Trade deadline 2024: New York Knicks

Situación: Comprador. 

Los Knicks han sido el primero en moverse con la adquisición de OG Anunoby, pero quieren más y tienen los assets para conseguirlo. Da la sensación de que Nueva York está a una estrella de convertirse candidato claro al anillo. 

Necesidades: Una estrella. 

Tiene la base bien montada, con Brunson de primera espada, acompañado por Randle y una serie de jugadores que hacen mucho en defensa y aportan en ataque. Pero se queda corto para ser un contender real. Los Knicks tienen que dar el siguiente paso. 

Con la marcha de Quickley, un base suplente también les vendría de perlas. 

Suenan para llegar: Dejounte Murray (Hawks), Karl Anthony Towns (Timberwolves), Malcom Brogdon (Blazers), Daniel Gafford (Wizards), Donovan Mitchell (Cavaliers), Zach Lavine (Bulls), Demar Derozan (Bulls) Bruce Brown (Raptors), Alec Burks (Pistons), Bojan Bogdanovic (Pistons), Clint Capela (Hawks), Kelly Olynik (Jazz), Harrioson Barnes (Kings), Collin Sexton (Jazz), Jordan Clarkson (Jazz). 

Posibles salidas: Evan Fournier, Quentin Grimes.

Picks: 22 rondas en los próximos 7 años. 11 primeras y 11 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Oklahoma City Thunder

Situación: ¿Comprador? 

Oklahoma está en la cresta de la ola. Es sin duda el proyecto más prometedeor desde justa mente los Thunder de inicio de la década de 2010. Además, tienen 36 rondas de draft (15 primeras) para gastar en cualquier estrella. La pregunta es si hacer el movimiento ahora. 

Necesidades: Una estrella y experiencia. 

Para muchos el proyecto está para ganar ya, solo falta conseguir una estrella que acompañe a Shai a ganar el anillo, algo difícil pero no parece imposible gracias a Chet Holmgren y Jalen Williams acompañando al guard canadiense. También deberían mejorar el banquillo con veteranos. OKC es la plantilla más joven de la liga y apenas tienen experiencia en playoffs. 

Suenan para llegar: Lauri Markkanen (Jazz), Isaiah Stewart (Pistons), Dorian Finney Smith (Nets) 

Posibles salidas: Lu Dort, Josh Giddey, Davis Bertans, Tre Mann Alexei Pokusevski. 

Picks: 36 rondas en los próximos 7 años. 18 primeras y 18 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Orlando Magic

Situación: Neutro. 

Orlando es junto a Indiana la gran sensación de la conferencia este, equipo joven pero serio cuya aspiración es jugar playoffs, ya sea vía play-in o directo. No parece que vayan a hacer muchos movimientos este trade deadline. 

Necesidades: Base y veteranos. 

El gran problema que está teniendo Orlando esta campaña es encontrar un base que pueda hacer jugar al equipo. Suggs no es eso, Fultz está más en la enfermería que en pista, Cole Anthony se ha encorsetado en un sexto hombre mientras que Anthony Black se le ve verde. También les vendría bien presencia veterana en el banquillo. 

Suenan para llegar: Kyle Lowry (Hornets), Chris Paul (Warriors), Tyus Jones (Wizards), Demar Derozan (Bulls).

Posibles salidas: Jonathan Isaac, Markelle Fultz, Wendell Carter Jr. 

Picks: 21 rondas en los próximos 7 años. 9 primeras y 12 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Philadelphia Sixers

Situación: Comprador. 

Sorprendentemente, la marcha de James Harden le ha venido bien a este equipo que se mantiene top 3 de su conferencia, con un salto de calidad importante de Tyrese Maxey, ahora mismo el máximo aspirante a jugador más mejorado del año, y con Joel Embiid en estado de MVP. 

Necesidades: Una estrella. 

Al igual que Knicks, sigue siendo insuficiente con lo que tienen para competir contra Bucks o Celtics. Philadelphia lleva desde 2001 sin tocar unas finales de conferencia y Embiid no tienen una paciencia infinita. 

Suenan para llegar: Zach Lavine (Bulls), Dejounte Murray (Hawks), Tyus Jones (Wizards), Buddy Hield (Pacers), Kelly Olynik (Jazz), Andre Drummond (Bulls), Bojan Bogdanovic (Pistons). 

Posibles salidas: Marcus Morris, KJ Martin, Robert Covington, Nico Batum, Furkan Korkmaz. 

Picks: 16 rondas en los próximos 7 años.8 primeras y 8 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Phoenix Suns

Situación: Comprador

Decepción el actual big three de los Suns que apenas han disputado 5 encuentros los tres juntos. De un equipo planeado para ser top 3 en temporada regular ahora mismo se encuentran octavos, más cerca de quedarse fuera del play-in que de tener factor cancha a favor. 

Necesidades: Un base organizador y un alero atletico. 

El equipo está muy desestructurado y la falta de un base organizador, un base de toda la vida, que haga funcionar la maquinaria con Durant, Booker y Beal como ejecutores estelares. 

También vendría bien tener defensa en las alas. Un jugador que cumpla en amobs lados de la pista y parece que la franquicia se inclina más por esa opción 

Suenan para llegar: TJ McConnell (Pacers), Miles Bridges (Hornets), Isaac Okoro (Cavaliers), PJ Tucker (Clippers), Jae’sean Tate (Rockets), Andre Drummond (Bulls), Dorian Finney Smith (Nets), Royce O’Neale (Nets), Simone Fonteccio (Jazz). 

Posibles salidas: Grayson Allen, Nassir Little. 

Picks: 5 segundas rondas en los próximos 7 años.

NBA Trade deadline 2024: Portland Trail Blazers

Situación: Vendedor 

Año uno sin Lillard, se viene una reconstrucción profunda y aunque ha costado al principio, Scoot Henderson va dejando destellos del gran jugador que puede ser. Simons y Sharpe siguen dando pasos a la dirección correcta, mientras que Ayton está decepcionando. 

Necesidades: Picks 

Traspasar a sus veteranos por rondas de draft. Lo típico en una reconstrucción 

Suenan para llegar: Nadie 

Posibles salidas: Jerami Grant, Malcom Brogdon. 

Picks: 19 rondas en los próximos 7 años. 11 primeras y 8 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Sacramento Kings

Situación: Comprador. 

Tras ser el equipo revelación del año pasado, está temporada toca afianzarse en la parte alta de la clasificación. Y lo están haciendo, pero el equipo deja dudas de posible estancamiento. Seguramente sea uno de los animadores del mercado. 

Necesidades: Defensa y tiro en las alas. 

Siguen teniendo problemas defensivos y aparte se le añade que dos de sus jugadores principales el año pasado, Kevin Huerter y Harrison Barnes, están irregulares o pésimos en el tiro. Hay que mejorar ese apartado. 

Suenan para llegar: Zach Lavine (Bulls), Kyle Kuzma (Wizards), Clint Capela (Rockets), Herb Jones (Pelicans), Miles Bridges (Hornets), Delon Wright (Wizards), Demar Derozan (Bulls). 

Posibles salidas: Harrison Barnes, Kevin Huerter, Davion Mitchell. 

Picks: 13 rondas en los próximos 7 años. 6 primeras y 8 segundas.

NBA Trade deadline 2024: San Antonio Spurs

Situación: Vendedor. 

Disfrutar del año de Wembanyama y poco más para unos Spurs que si bien escasean de talento, podían haber rascado más victorais esta temporada. 

Necesidad: Talento. 

Wembanyama, Vassell y poco más para una plantilla bastante deficiente. 

Suenan para llegar: Dejounte Murray (Hawks), Killian Hayes (Pistons), Tyus Jones (Wizards). 

Posibles salidas: Keldon Johnson, Devonte Graham, Cedi Osman, Doug McDermmot. 

Picks: 34 rondas en los próximos 7 años. 15 primeras y 19 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Toronto Raptors

Situación: Vendedor 

Otro equipo que se adelantó a los acontecimientos moviendo a Anunoby por un buen paquete de presente futuro como Quickley y Barrett. La intención de los Raptors es reconstruir compitiendo, con el trade de OG se explica bien. 

Aún con la salida de Siakam se espera más movimientos de Toronto para conseguir talento joven.

Necesidades: Tiro exterior. 

Toronto es un equipo que le falta tiro, aparte del rookie Gradey Dick y Quickley, que apenas ha jugado, pocos jugadores aportan tiro eficiente. 

Suenan para llegar: nadie. 

Posibles salidas: Bruce Brown, Gary Trent Jr. 

Picks: 16 rondas en los próximos 7 años. 10 primeras y 6 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Utah Jazz

Situación: ¿Vendedor? 

Hace dos semanas estaba claro que Utah vendería bastantes jugadores buscando picks pero con el gran mes de enero que están haciendo (8-1) ya están en play-in y los rumores en torno a Markkanen se han disipado. 

Necesidades: Un All star. 

Markkanen se está apoyando en Sexton y Clarkson para las últimas victorias, pero son dos jugadores muy irregulares, si quieren competir, Utah necesita un jugador de categoría all star que sea regular todos los partidos. Por otro lado, pueden buscar como el año pasado y vender a los jugadores que se están revalorizando. 

Suenan para llegar: Mikal Bridges (Nets), D’Angelo Russell (Lakers), Quentin Grimes (Knicks), Miles Bridges (Hornets)

Posibles salidas: Kelly Olynik, Jordan Clarkson, Collin Sexton, John Collins. 

Picks: 17 rondas en los próximos 7 años. 15 primeras y 2 segundas.

NBA Trade deadline 2024: Washington Wizards

Situación: Vendedor. 

Con el movimiento de Marvin Bagley los Wizards nos dan una pista de a donde se quieren dirigir en este mercado. Vender veteranos por rondas de draft o promesas frustrada que igual sonando la flauta explotan para bien. 

Necesidades: Picks de draft. 

Para mí es el equipo que menos talento puro tiene de toda la liga. No tienen un jugador que puedan construir en torno a él. 

Suenan para llegar: Nadie. 

Posibles salidas: Todos menos Coulibaly. 

Picks: 27 rondas en los próximos 7 años. 11 primeras y 16 segundas.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales.