Los Playoffs 2023 han comenzado, en algún caso como es el de los Sixers, ya ha acabado la primera ronda, pero para la mayoría de equipos todavía queda espacio para lo inesperado, por ahora hemos tenido auténticas revelaciones que no veíamos venir. Estos jugadores demuestran que aunque se hagan predicciones con todos los datos del mundo, nadie sabe qué puede pasar, por eso los playoffs son un juego completamente distinto.
Tobias Harris
Puede que muchos no lo tengan en el radar, al fin y al cabo siempre ha sido el Ringo Starr de los Sixers, la última pata de la mesa, la última estrella de la que se espera que salve el partido, pero en estos playoffs está rindiendo acorde a su lucrativo contrato. En liga regular sus estadísticas apenas llegaban a los 14,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,5 asistencias… unos números acordes a su rol, pero no a su estatus, y que desde luego le sitúan detrás de Tyrese Maxey en el escalafón de su equipo.
En esta primera ronda de los Playoffs 2023 ha promediado 20,3 puntos y 8,8 rebotes, sin duda unos números producto de un Harris más intenso en la pintura, seguro de sí mismo, mucho más acertado desde el triple con un 57 % de acierto y con mayor confianza por parte de Rivers, ha pasado de 11,4 intentos de tiro en liga regular a 15 intentos. A la espera de ver si la rodilla de Embiid puede aguantar los envites de tres rondas de playoffs en el mejor de los casos, resulta esperanzador que Ringo esté tocando la batería mejor que nunca, puede que realmente haya un BIG 4 en la ciudad del amor fraternal.
Playoffs 2023, primeras sorpresas: Rui Hachimura
Shohei Ohtani, lanzador de los Angeles Angels en la MLB, ya no es el único Japonés que triunfa en la ciudad de las estrellas de cine, Rui Hachimura se ha hecho un hueco enorme en el corazón de los angelinos con sus aportaciones en estos Playoffs 2023. Sin duda Rui está siendo el jugador revolución de unos Lakers que esperaban obtener un buen multi defensor en su intercambio con los Wizards, pero nada, ni su carrera en Washington, ni su paso en la Liga Regular, podían presagiar el nivel que el ala pívot está demostrando frente a Memphis.
21,7 puntos con un 75 % de acierto en el triple, números estratosféricos provocados sin duda por la limitada defensa interior de Memphis, y el poderío de Anthony Davis en la pintura, pero aún así resulta increíble el nível de confianza que tiene el del sol naciente, una mentalidad que de mantenerse en la siguiente serie (si llega) o en la siguiente temporada, puede hacer de Rui una especie de heredero de Robert Horry, un jugador indispensable junto a Reaves en los planes actuales de los Lakers, y eso que se caía de la rotación de los Wizards hace nada, de locos.
Russell Westbrook
Nada ha sido fácil para Russ en estos años, el base nunca fue un buen encaje junto a Lebron y AD, incluso por momentos no lo parecía tampoco con los Clippers, pero en estos playoffs 2023 ha vuelto por sus fueros, recordando a la grada porque es uno de los jugadores más frenéticos, para bien o para mal, que hay en la NBA. Aunque los números son notables, es la defensa lo que llama la atención, la intensidad en crear todo tipo de pérdidas para los Suns con el objetivo de correr hasta la canasta del contrario, muchos reclamaban esa implicación en los Lakers, pero no llegó, quizá era necesario del desplante como medida correctora.
Es Obvio que de estar el equipo al completo Russ no estaría absorbiendo tanto juego, pero lo llamativo es que sus esfuerzos no están dañando al equipo, al contrario, han llevado a los Clippers a pelear una serie donde no cuentan con sus dos estrellas principales. 26 puntos, 7,3 asistencias y un paranormal 40% de acierto desde el triple, Russ vuelve locos a propios y extraños, pero cuando juega con confianza es todo un espectáculo.
Playoffs 2023, primeras sorpresas: Sacramento Kings
Sería inútil destacar a un solo jugador, claramente Fox está teniendo un debut brillante en los playoffs, pero no se pueden obviar los esfuerzos de Monk, Lyles, Huerter, Barnes, Len… nadie, salvo los fans de Kings, podía pensar que tras 17 años sin competir después de liga regular, los de Sacramento iban a ganar dos partidos al campeón, y el segundo desde la defensa, su punto débil. Mirando la Liga Regular uno pensaría que el torrente ofensivo de Sacramento surtió efecto, pero todavía no han tenido un partido de auténtico acierto exacerbado. A pesar de perder el partido sin Green, dá la sensación que a los del norte de California les quedan balas por repartir.
Todavía queda mucho por delante, ganar en San Francisco, serían palabras mayores, pero por ahora queda claro que este equipo no son unos novatos con suerte, y el premio unánime a mejor entrenador del año es muy justo. De`Aaron Fox es una superestrella, está jugando al nivel de Curry, su talento para el clutch sigue activo incluso en estos momentos tan calientes, solo podemos dar gracias por esta serie.
Duncan Robinson y Dillon Brooks
No agotare muchas palabras, pero cuando hablamos de domingo de resurrección, no imaginaba que sería Duncan Robinson el que volvería de entre los muertos, aunque bien pensado es lo que se espera de un jugador de los Heat, ese equipo que como Jason en Viernes 13 vuelve cada vez que piensas que el equipo de Butler no sirve para más. Con la lesión de Herro y ahora la de Oladipo, es hora de que esa muñeca tan cara funcione de nuevo, por ahora 4 de 6 en triples y 5 de 6 en los últimos dos partidos, señales positivas, y más sin Giannis de por medio.
Dillon Brooks, ya sabíamos que era un capullo, pero en estos playoffs 2023 nos ha sorprendido a todos, no solo por los ladrillos que está dispuesto a tirar, sino por sus declaraciones y sus golpes al Rey, ¿Queda algún defensor de este señor?