Posibles destinos para Sabonis

Posibles Destinos para Sabonis

Los Pacers ya no son candidatos en el este, puede que nunca lo fuesen, salvo por unos breves meses con un Oladipo en versión all star. La combinación de Warren, Lavert, Turner, Sabonis… debía ser suficiente para al menos dar pelea en el este, pero tras una horrible elección en el banquillo a la salida de McMillan, y diversas lesiones, los Pacers están dispuestos a dar carpetazo al proyecto. Obviamente Sabonis no es la única estrella en Indiana, pero tras dos años siendo All Star, es la joya de la corona, de modo que es hora de ver los posibles destinos para Sabonis, y son unos cuantos…

Boston Celtics

No se puede decir que la franquicia verde este huérfana en.el interior, tanto Robert Williams como Al Horford son buenas piezas, pero bien sea por excesiva juventud, o demasiados años en el oficio, ninguno de ellos es mejor que el hijo de la leyenda de Kaunas. Domantas podría ser la respuesta para dar ese empujón que Boston necesita desde 2019.

Los Celtics necesita mejorar el movimiento de la pelota, Smart hace lo posible por actuar como base, pero el balón suele estar en las manos de Tatum o Brown, han mejorado como asistentes, pero siguen jugando por turnos en demasiadas ocasiones. Un experto asistente desde la bombilla como Sabonis podría descargar responsabilidades para las dos estrellas.

El pick n roll entre Brown y Tatum con Sabonis puede mejorar una ofensiva que esta entre las últimas de la liga, el pick n pop solo podría extenderse hasta la media distancia, pero con Horford jugando como 4 pueden abrir el campo sin dificultades. Del mismo modo Al ha demostrado que su defensa no ha perdido mucho lustro, no va a corregir todos los problemas de Domantas, pero puede maquillarlos.

Puede que para llegar a obtener este traspaso, los Pacers exijan a Brown como moneda de cambio, y esa debería ser una linea roja. Si en Indiana se conforman con una mezcla de Smart, Robert Williams, Longford y rondas… depende de si Stevens considera que es un año para pelear el título o no, en la franquicia del trebol se busca ser relevante año tras año, por eso Boston es uno de los posibles destinos para Sabonis

Posibles destinos para Sabonis: Golden State Warriors

¿Debería el mejor equipo de la liga tocar una máquina que ya funciona a pleno rendimiento? Creo que muy pocos se resistirían a añadir al bueno de Domantas, pero ¿Y si lo que se pierde arruina lo que se tiene en estos momentos? Esta claro que el mayor problema del equipo de la bahia esta en la pintura, Looney o Wiseman son como mucho serviciales por ahora, pero hasta ahora no ha hecho falta mucho mas.

Golden State debe decidir lo que no ha hecho hasta ahora, ¿Son un equipo dedicado a ganar el anillo, o son un equipo que quiere asegurar el futuro de la dinastía? Si lo primero es cierto, en ese caso Kuminga, Wiseman, Poole… deberían formar parte de un paquete camino a Indiana para formar un Big 4 que aterrorice a la NBA. En cambio si la intención es no sacrificar el futuro para luchar por el presente, deberían probar a jugar con sus cartas, unas cartas quizá insuficientes ante Bucks, Suns y otros equipos fuertes en el interior.

Desde luego Sabonis encajaría como un guante, todo jugador inteligente lo hace en el sistema de Kerr. Su visión en la pintura repartiría balones para Curry, Wiggins y Thompson, su juego de pies daría una nueva dimensión al movimiento constante de GSW, y desde luego los haría mucho mas difíciles de defender. En cuanto a sus problemas defensivos, para eso esta el tío Green, probablemente uno de los mejores defensores del siglo XXI.

Portland Trailblazers

Mas allá del punto romántico de ver al hijo jugar donde el padre, este movimiento podría convencer a Lillard de que no todo esta perdido en Ripcity. Damian había pedido a Ben Simmons, y con razón, los Blazers tienen las defensas mas bajas que un anémico en ayunas, pero Sabonis sería un all star en el vestuario, algo a lo que esta poco acostumbrado.

El pick n roll entre los dos puede dar pesadillas noche tras noche, Lillard puede disparar casi de cualquier lado o pasar a sus compañeros, Sabonis puede dominar la pintura y repartir juego desde la bombilla, gente como CJ o Covington pueden beneficiarse para tirar abiertamente, y si conservan a Powell o Simons, pueden convertirse en una amenaza permanente para el marcador rival.

El problema es la defensa, si ya tienen un problema grave, con el ex de gonzaga nada iba a mejorar, y lo que es peor, Ben Simmons podría estar fuera del alcance tras el traspaso. Indiana debería pedir a CJ, o por lo menos a Nurkic, Littlle o Simons y rondas… el problema es que el precio siempre sería elevado para una franquicia que quizá deba plantearse la misma cuestión que Indiana, ¿hasta que ronda pueden llegar los Blazers con Sabonis de su lado?

Posibles destinos para Sabonis: New York Knicks

¿Por qué no? Afrontémoslo, con un este infinitamente mejor, los Knicks del año pasado han resultado ser un espejismo circunstancial, pero no son un mal equipo como en el pasado. Todavía estan a tiempo de reflotar las esperanzas de sus aficionados, lo malo es que Indiana exigirá a Barrett y Mitchell, o quizá a uno de los dos junto con Quickley, Kemba (para cuadrar contratos) y rondas.

La unión de Randle, Rose y Sabonis no les hace candidatos a ningún anillo, pero por lo menos puede meterles en playoffs por segundo año consecutivo, y evitar que se vuelvan a convertir en una tierra yerma de agentes libres. Ese era el objetivo desde el principio, si los Knicks ni siquiera entran en el play in ¿Qué mensaje manda a las estrellas que decidan su futuro?

La unión de Randle y Sabonis implica que Julius debe acostumbrarse a compartir la pintura, pero si algo ha demostrado desde el año pasado, es que su juego es mucho mas multidimensional que antes. Asimismo exigirá al second All NBA un mejor acierto desde el triple, algo que puede lograr con un Domantas reclamando mas atención debajo de la canasta que Gibson, Noel o Mitchell.. La pregunta es ¿Cuánta fe tienen los Knicks en sus jovenes?

Los Angeles Lakers

Todo depende de lo que los Pacers piensen de Horton Tucker y una mezcla de rondas, desde luego en La La Land no van a dar mucho mas… quizá un juguete roto tipo DeAndre Jordan para cuadrar contratos, pero si en Indiana confían en las habilidades de Tucker, los Lakers podrían mejorar un equipo que esta progresando adecuadamente.

Para empezar Sabonis dejaría a AD jugar de 4, rebajaría las exigencias en el reparto de juego a un Lebron de 37 años y sería otro compañero de pick n roll para Westbrook, uno con el que ya tiene la experiencia de años pasados, aunque por aquel entonces Domantas era un jugador mucho mas diferente. Aunque si a los Lakers le dan a elegir, lo mas probable es que se quedaran con Turner.

Hoy por hoy los Lakers no estan para encima de los Suns o los Warriors, en Navidad deben de buscar una solución que acorte la brecha, y aunque probablemente desearían un jugador de perfil defensivo, quizá Sabonis pueda desbloquear a un Davis que parece perdido. Domantas es un tipo que conectará con Lebron, de eso no tengo duda.