En este momento estás viendo PREDICCIONES NBA 2023

PREDICCIONES NBA 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mario

He aquí algunas de mis predicciones NBA 2023, carezco de bola de cristal, solo cuento con algo de intuición y años de ver esta liga. Que conste que si me equivoco, me lo podéis restregar, pero como acierte solo una, no habrá quien me calle, avisados estáis.

PREDICCIONES NBA 2023: UN JUGADOR LOGRARÁ MÁS DE 81 PUNTOS

Apenas hemos llegado al All Star y ya tenemos la siguiente lista de jugadores que han logrado más de 50 puntos en esta temporada

Nada más y nada menos que 13 jugadores, el año pasado fueron 12 jugadores los que lo lograron, pero EN TODA LA TEMPORADA, y la máxima puntuación perteneció a Karl Anthony Towns con 60 puntos contra los San Antonio Spurs, una marca impresionante, pero ya superada en este curso 22-23.

Ya sea porque estamos ante uno de los momentos con más talento en la liga, porque es muy difícil defender ataques tan espaciados como los del presente, o porque las reglas no permiten una mayor dureza en defensa, es innegable que estamos ante unas anotaciones sin precedentes, y, por lo tanto, siguiendo la dinámica, no sería tan raro que alguien rompiese ese récord que estableció Kobe contra Toronto.

Teniendo en cuenta que pronto habrá equipos que no tardaran en “tankear” una vez se den cuenta de que están muy lejos del play in, uno de estos super anotadores podría tener un día para los anales de la Historia. Obviamente, una actuación así requerirá de la ayuda de los compañeros, y el beneplácito del entrenador, puede que con el Load Managment no se le permita a ningún jugador llegar a esas cotas, y es que con los playoffs en la puerta, los hitos individuales no tienen prioridad. Esto último es lo que dificulta la primera de mis Predicciones NBA 2023

PREDICCIONES NBA 2023: DENVER NUGGETS LLEGARÁ A LA FINAL

Los Nuggets jamás han estado en la final, un discutible logro que solo comparten algunos otros equipos. A pesar de los esfuerzos de atletas como Dan Issel, Alex English o Carmelo Anthony, nunca se ha conseguido superar la barrera de las finales de conferencia. Sin embargo, nos encontramos ante un curioso cruce de caminos, Denver tiene el mejor equipo de su historia (opinión personal) y el Oeste está más flojo que nunca, siendo la principal competición, dos equipos muy jóvenes comparada con la veteranía de los de Colorado.

Jokic es un jugador capaz, sin duda, de atravesar todo el Oeste y plantarse en la final, lo único que le separa de ello, son las actuaciones de Murray y Porter Jr, sobretodo de este último, cuya espalda pende como espada de Damocles sobre las aspiraciones del equipo. Otro aspecto importante es la defensa, los Nuggets deberán anotar en grandes cantidades para solventar sus problemas atrás.

La única esperanza frente a este equipo, es parar todas las piezas alrededor del Serbio, o al menos dificultar en la medida de lo posible que él 2 veces MVP convierta la cancha en su terreno personal. Antiguamente, podríamos decir que el altruismo de Nikola, podría significar un problema, pero ha quedado demostrado que no duda a la hora de dominar el partido por sí solo, si no le queda más remedio.

PREDICCIONES NBA 2023: KEVIN DURANT SERÁ EL MVP

Me sorprende que no suene más en las quinielas de la gente, quizá sea porque los Nets comenzaron muy mal la temporada, o porque en el aire flotan nombres de jugadores drafteados después del 2010, pero KD sigue siendo imparable. Cuando los Nets estén primeros o segundos del este, muchos se harán los sorprendidos, esta también podría ser una de las Predicciones NBA 2023

Tras el breve, y casi periódico, momento en el que Kyrie Irving consiguió enfadar a todo el mundo, y verse casi expulsado de su equipo, muchas cosas han cambiado, y todas a mejor. No sabemos si el vestuario decidió hacerle la cama a Steve Nash, pero con Jacque Vaughn todo está funcionando mucho mejor, su relación con las estrellas es más estable, el vestuario está motivado, Irving parece concentrado en el baloncesto y le ha sacado más jugo a Ben Simmons.

Kyrie está en su mejor momento, esperemos que la salud le respete. Los tiradores han vuelto, algo muy importante para la configuración de los Nets con Claxton y Simmons como jugadores exclusivamente interiores. Claxton ha mejorado mucho como defensor, y Ben conecta las piezas, presiona al rival y su espalda le está empezando a permitir parecerse al defensor que conocimos una vez.

Teniendo él cuenta el record de Dallas, que Boston ya estuvo en finales, y los 2 MVP de Jokic… ¿No es una narrativa enternecedora darle el segundo MVP a Durant tantos años después? Es la primera vez que Kevin parece feliz en Brooklyn, no os extrañe que los periodistas acaben votando por un veterano en un año de redención.

PREDICCIONES NBA 2023: LOS SUNS LA VAN A LIAR PARDA

Seamos sinceros, las cosas no van bien en Phoenix, y es cuestión de tiempo que el nuevo dueño opte por un movimiento de los grandes, antes que dejar que las cosas vayan a peor. Ayton, Bridges y CP3 no están siendo capaces de mantener el fuerte sin Booker, el cual ha encadenado una lesión con la siguiente. El núcleo que ilusionó en 2021 genera dudas, especialmente el de Bahamas, que siempre parece enfrascado en alguna discusión con sus compañeros, o entrenador.

Visto lo visto, y con Karl Anthony Towns en el aire, no me extrañaría para nada que los Suns mandasen al frio de Minneapolis a alguna de sus piezas jóvenes. Recordemos que en su momento se habló del deseo de Kat, Booker y DLO de jugar juntos, puede que este sea el momento, desde luego a los Timberwolves les interesa darle la vuelta al craso error que ha sido el traspaso de Gobert.

Anteriormente, pudiera parecer que Kuzma era el indicado para sumarse al Valle, pero para el nuevo dueño, este traspaso, no creo que parezca demasiado apetecible, o rimbombante. Preparaos porque el síndrome de nuevo dueño va a tener un nuevo caso este año.

PREDICCIONES NBA 2023: ES EL ÚLTIMO AÑO DE EMBIID EN PHILLY

Los Sixers se la van a pegar en segunda ronda, no veo como pueden pasar por encima de Bucks, Nets, Celtics o Cavaliers. No son un mal equipo, y desde luego tienen dos grandes estrellas, pero su entrenador impone un ritmo lento y repetitivo, que será atacado incesantemente en playoffs. El pick n roll entre Harden y Embiid no funcionará en 7 partidos contra una defensa de elite.

Maxey es un buen verso libre, pero no sé si puede dar ese paso extra, que por ejemplo si ha dado Tyler Herro, fuera de los movimientos metódicos de sus dos compañeros, solo él puede imprimir una quinta marcha. En cuanto a Melton, Milton, Tucker, Niang… no me parecen comparables a los banquillos, o secundarios, de los anteriormente mencionados.

En caso de caer otra vez en segunda ronda, dudo mucho que Philly le dé un contrato mejor a Harden, y sin James, es probable que Joel mire a otro lado finalmente, cansado de nunca tener suficiente ayuda a pesar de anotar 30 puntos por partido. De hecho, seguro que alguien como Riley hace tiempo que está vigilando la situación, con los anillos preparados, como el cebo perfecto.