Preguntas cara a los Playoffs 2022

Preguntas cara a los Playoffs 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mario

Apenas quedan unos pocos partidos para saber con seguridad donde se sitúan las piezas en el tablero, a partir de ahí y con el paso del play-in y de las series, quedará claro quién es quién, hasta entonces aún caben múltiples teorías. Dando por hecho que salvo lesiones,. todos tenemos una idea de cómo son estos equipos, os presento mis preguntas cara a los playoffs 2022.

¿Son los Suns tan dominantes como parecen?

Cuando Charles Barkley llevó a los Suns a las finales de 1993, Phoenix ganó 62 partidos, si nada cambia el equipo liderado por Booker y CP3 superará esa marca, quizá hasta iguale marcas como la de los Celtics en 2008 o los Heat en 2013, sin embargo como puede certificar Barkley o Nowitzki en 2007, un buen record no certifica el exito en los playoffs.

Desde luego, no hay muchos equipos tan profundos, hasta el punto de que Phoenix ha podido mantener su status sin sus dos estrellas en pista. Bidges y Johnson son piezas ofensivas a tener en cuenta por sus propios medios, Ayton es capaz de ser el ancla defensiva en cualquier rotación y el banquillo es mucho mejor que el del año pasado

Si los Suns eran en 2021 un equipo sorpresa, este 2022 son una plantilla centrada con una sola misión, volver a la última fase e irse con el anillo de vuelta al valle. Phoenix ejecuta de maravilla, hasta el punto de que son el mejor equipo en marcadores apretados, una característica de la cual Booker tiene mucha culpa. La joven estrella ha crecido frente a nuestros ojos, ya no son calorías vacías, o un producto de Chris Paul, Booker es un Killer que por momentos recuerda al mejor Kobe, será difícil negarle el papel de mejor jugador sobre la pista en casi cualquier serie. Creo que esta es, para muchos, una de las preguntas cara a los playoffs 2022, y mi respuesta esta clara

Respuesta: Los Suns tienen un sitio fijo en la final salvo lesiones, son el mejor equipo de este año 2022

¿Pueden los Celtics llegar a las finales del este?

Esta pregunta sería, a todas luces, una locura en 2021, pero desde que comenzó el año nuevo, los Celtics han cambiado radicalmente, hasta el punto de que para muchos sean la mayor amenaza junto con Brooklyn y Milwaukee. La salida de Schröder y Richardson han llevado a una rotación clara y concisa con White y Theis, los Celtics son el equipo que mejor se conocen a sí mismos, y cuyas piezas llevan funcionando juntas mas tiempo.

La defensa que ha diseñado Udoka en su primer año como entrenador no parece de este mundo, en una época en que las reglas favorecen las altas anotaciones, la mayoría de equipos no logran anotar mas de 100 puntos contra los verdes. Sin embargo el cambio ha sido tan súbito, que muchos aún optan por dudar si este extraño fenómeno es trasladable a la post temporada, y mas ahora que Williams no esta.

No me cabe duda de que Tatum seguirá anotando, defendiendo y tomando decisiones al nivel actual. Tampoco me cuestiono si esta defensa se mantendrá, al contrario que el ataque, la defensa se construye con hábitos y actitud, el cerrojo se ha repetido contra todo tipo de equipos, no es un factor pasajero. E incluso estoy seguro de que Smart, tras un terrible año 2021 ha encontrado su nicho como base defensor/organizador

En las preguntas cara a los Playoffs 2022 para los verdes, solo hay un rostro, ¿podemos depositar nuestra confianza en Jaylen Brown cuando no permitan a Tatum cruzar el campo con el balón en las manos?

Respuesta: Los Celtics sufrirán mucho en segunda ronda, Brown será la llave a las finales

¿Son los Grizzlies demasiado jóvenes para aspirar al título?

Mucha gente en Estados Unidos esta enamorada de los Grizzlies, es fácil de entender, son tan jóvenes y estan tan unidos que recuerdan a un equipo universitario. Es curioso como tras traspasar a Jonas Valanciunas todos dábamos por hecho que Memphis daba un paso hacia atrás, sin embargo la incorporación de Adams y el empoderamiento de los jóvenes ha convertido a estos chicos en el equipo revelación de 2022.

Tras una larga lesión, Jaren Jackson Jr ha vuelto no como el jugador mas mejorado de la temporada, pero si como un defensor a la altura de Ayton y otras promesas de menos de 25 años, sus tapones son ya una realidad partido tras partido, e incluso en ocasiones ha demostrado ser muy fiable tras la anotación de Bane y Morant. Desmond es otro jugador que ha cambiado la visión que se tenía de sus capacidades, lejos de ser un tirador y defensor dese el banquillo, se ha revelado como la segunda espada de este equipo tan coral.

Brooks, Tyus, Melton, Anderson, Clarke e incluso el novato Zaire no solo son un bloque efectivo en ataque y mortal en defensa, también han logrado ganar sin su estrella en muchas ocasiones. Pero sin duda Morant es la razón principal para entender esta revolución, Ja ya no es una promesa, es una realidad, y quizá la cara de la liga cuando Lebron camine hacia el atardecer… es una de las grandes preguntas cara a los Playoffs 2022 ¿Memphis no debe esperar su turno?

Respuesta: En el oeste mas flojo en muchos años, los polluelos pueden colarse en el corral

¿Nos creemos a los 76ers?

Os voy a decir lo que yo veo, sin paños calientes, los 76ers han dado casi todos sus órganos vitales por un corazón a la baja, y es que la barba ya no es el que era, Harden no puede superar en velocidad de manera consistente a sus rivales, lo que limita su presencia en la pintura, sus asistencias y su amenaza desde el triple. Todo depende de la vara de medir que tengan los árbitros en playoffs, y de cuantas faltas estén dispuestos a conceder.

Embiid es una fuerza de la naturaleza, y en contra de lo que puedan decir sus críticos, si no ha dado muestras de cansancio hasta ahora, ¿por qué no va a aguantar 7 partidos? El problema es que aunque por primera vez tiene a quien le haga llegar el balón, lo que le rodea apenas le conviene.

Maxey tiene corazón pero nunca ha jugado en partidos tan importantes y depende mucho de Harden, Harris no es muy confiable en la batalla, Thybulle puede ser excelente en defensa pero un 0 en ataque, los tiradores son o muy lentos (Niang) o nulos en defensa en el caso del turco y no hay un suplente eficaz para dar descanso al pivot camerunés. El agujero que dejan Curry y Drummond en ocasiones es desolador.

A pesar del buen comienzo, todo hace pensar que en cuanto los 76ers se enfrenten contra un equipo que corra, estan en serios problemas, y con un punto débil tan claro, resulta difícil tomárselos en serio

Respuesta: Embiid volverá a perderse las finales de conferencia

¿Es 2022 el año de Luka Doncic?

Se acabaron las distracciones, y las esperas, Porzingis esta fuera del equipo y lo que sonó como premio de consolación se ha transformó en un Dinwiddie en pleno estado de forma. El base logra dar descanso a Luka, ayudarle a llegar al último cuarto con piernas como para no fallar esos triples decisivos y si no, pues no hay problema, ya los mete él, y es que el ex de Washington esta irreconocible desde la larga distancia.

Aún así, y pese a las intenciones de Kidd para diversificar el ataque de Dallas, los Mavericks siguen funcionando con un sistema heliocéntrico donde Luka funciona como astro rey, apostando por reforzar todos los aspectos positivos del equipo. El gran cambio por parte del entrenador ha sido el entramado defensivo, un sistema basado principalmente en zona, que usa eficientemente al mejor grupo de jugadores de rol de toda la liga, aunque depende a quien preguntes, muchos consideran a Kleber una estrella.

Al igual que con los Grizzlies, los Mavs estan rodeados de una competencia débil, una ventana abierta debido a los contratiempos del resto de rivales, este año no hay muchas excusas para no salir de la primera ronda, si darán ese paso o no es una de las preguntas cara a los playoffs 2022. Sin embargo, personalmente me resulta difícil creer que con Brunson y Dinwiddie como casos de emergencia si paran a Luka sea suficiente, y tanto Phoenix como Memphis pueden pararles los pies

Respuesta: Es el año de pisar la segunda ronda, pedir mas es excesivo

¿Repetirán los Bucks como campeones?

Los antiguos campeones cuentan con una confianza difícil de explicar, en ningún momento han demostrado un dominio espectacular sobre sus rivales, y ningún quinteto ha probado ser devastador, pero tienen entre sus filas al jugador mas dominante de la competición, y puede que el MVP de no ser por el factor agotamiento. Tanto Holiday como Middleton no han llegado hasta su mejor versión hasta los últimos partidos, sin embargo esa extraña confianza nos dice que cuando se les necesite allí estaran.

La ausencia de Brook Lopez ha sido muy palpable, ni Ibaka ni portis han llenado el agujero dejado por el pivot tirador, finalmente ha vuelta pero necesitará rodaje para encontrar un buen estado de forma. PJ Tucker aportaba cierta tranquilidad y madurez que los jovencitos no consiguen replicar, y aun así, de nuevo es imposible evitar esa idea en el fondo de la cabeza, que todo caerá en su sitio llegado el momento.

Lo cierto es que si los Bucks se parecen a los del año pasado, casi nadie en el este esta equipado para combatirles, puede que los Heat, pero quién sabe en qué estado mental se encuentran, y los Celtics no tienen ninguna respuesta para Giannis. A lo mejor los Bucks sienten que no tienen nada que demostrar hasta la hora de la verdad, una actitud peligrosa cuanto menos

Respuesta: Los Bucks volverán a la final, pero esta vez Phoenix esta mucho mejor equipado y preparado