Primeras Impresiones de la NBA 2023

Primeras Impresiones de la NBA 2023

Hace solo una semana y pico que comenzó la nueva temporada, y aunque puede que en unos meses nada de lo que aparece aquí tenga mucha validez, vamos a analizar las primeras impresiones de la NBA 2022/2023

Primeras Impresiones de la NBA 2023: LOS SORPRENDENTES UTAH JAZZ

¿Es este el peor tanking de la historia? Como leí en twitter no hace mucho, Danny Ainge ha montado un equipo ganador por accidente, y en cambio los Lakers que tenían dicha intención, han sido incapaces. Visto desde la perspectiva actual, es cierto que en los Jazz hay una gran cantidad de jugadores veteranos que saben perfectamente que hacer en cada situación, y en ocasiones la experiencia, es mejor que la reputación.
Otro factor es que todos estos hombres, son juguetes rotos que han sido rechazados por sus franquicias, y que no han logrado hasta ahora encontrar un hueco consistente en ninguna rotación, o al menos no un jugoso segundo contrato. Es posible que este grupo se haya puesto de acuerdo para recordarle al resto de equipos que merecen su atención, y su dinero… el interes personal siempre será la motivación mas fuerte de todas.
Markkanen es sin duda el que mas ha destacado en este breve periodo, aunque el Finlandes ya nos había descubierto en el europeo de que era capaz al ser el principal foco ofensivo, actualmente si Danny esta dispuesto a venderlo, sería el jugador por el que podría obtener una mayor cantidad de rondas. No esta nada mal, teniendo en cuenta que ni en Chicago ni en Cavaliers llegó a tener un valor demasiado elevado, de hecho su contrato le hace un jugador muy deseable.
Otros como Conley, Clarkson, Sexton e incluso Vanderbilt son tambien buenas piezas de cambio…. porque si Danny les deja como estan, puede que incluso le metan en play in a regañadientes.

LOS PELICANS ALZAN EL VUELO

Al mas puro estilo de los Suns de la burbuja, los Pelicans ya avisaron en los playoffs pasados de cual era su potencial… Zion e Ingram han caido ambos en el mismo partido, y aún así le han ganado a un buen equipo como los Mavs, son el unico equipo que tiene fondo de armario, y encima rondas atractivas (lakers) que ofrecer en caso de buscar un mega traspaso. Algo innecesario, puesto que el equipo tal y como esta ahora funciona a las mil maravillas.
En estos compases iniciales de competición, que los de Nueva Orleans, quedaran primeros en el oeste, no solo resulta concebible, sino probable. Si ni Denver, ni Clippers ni los Warriors tienen capacidad o ganas de colocarse en esa posición, puede que lo hagan los Pelicans. Por primera vez desde el experimento fallido con AD, en Louisiana hay un equipo de baloncesto que puede rivalizar en popularidad con LSU y los Saints.

Primeras Impresiones de la NBA 2023: LOS SIXERS ¿DE HARDEN?

Desde luego, Celtics y Bucks como partidos iniciales, eran dos pruebas bien duras, pero ¿perder contra San Antonio? Y que conste que no lo digo como desprecio a los de Texas, que ya han cogido desprevenidos tambien a los Wolves, pero de los Sixers desde luego se esperaba mucho mas. El equipo de Philly se parece tanto al de Houston que en un acto de mimetismo, parece que el jugador franquicia sea Harden, lo que sin duda es un error, ya que nadie debería botar tanto el balón con Maxey y Embiid en pista.

Joel padeció una fascitis plantar fuera de temporada, y ha llegado fuera de forma, eso explica sus gestos de cansancio cuando llega el tercer o el ultimo cuarto… ya sabeis cual es, manos en las rodillas, mirada al suelo, etc… Embiid es el alfa y el omega de este equipo, sin el no pueden llegar a ningun lado y el balón debería pasar por sus manos en el 80% de las posesiones.

Doc Rivers tiene todas las papeletas para no llegar a navidad, no solo no esta aprovechando casi a Maxey, un jugador veloz y desequilibrante que podría hacer que Philly dejase de ser el equipo con menos ritmo del planeta tierra. Además ha montado un esquema defensivo que a pesar de Tucker, Melton y otros añadidos, figura como el número 19 de los 30 equipos de la liga.

Lo bueno es que apenas han comenzado, y todo tiene arreglo, pero no es lo que nadie esperaba.

ES TIEMPO DE LILLARD

Como ha vuelto el bueno de Dame, reconozco que yo no tenia mucha fe, pero virgencita de Oregon, menudo retorno. Dame sigue siendo el unico hombre del planeta capaz de hacer una imitación creible de Curry, sus porcentajes de acierto no son normales, y tarde o temprano se tambalearan, lo que es innegable es que se siente cómodo, y confía en sus nuevos compañeros.

Billups ha mejorado mucho como entrenador, o al menos el vestuario actual es mas apropiado para sus esquemas. El nuevo músculo en torno a Lillard esta transformando el equipo, Jerami Grant y Josh Hart son guardaespaldas ideales para Simons y Dame, además no son mancos en ataque.

Lo que nadie veía venir es el renacimiento de Winslow, aunque algun fan de los Heat reconocerá que al bueno de Justise se le daba bastante bien hacer de base improvisado, y es precisamente lo que hace en este equipo, incluso diría que esta haciendo de Ben Simmons, mucho mejor que el mismo Ben.

Primeras Impresiones de la NBA 2023: LAKERS Y NETS, DUDAS A GOGO

Lamentablemente los dos equipos cuyo techo y cuyo suelo estaban mas separados, siguen apuntando hacia abajo, lo de los angelinos clama al cielo y a la estratosfera, tras un periodo en el quedo probado que Lebron no puede trabajar sin tiradores… le han vuelto a dar lo mismo de antes, se que todos quieren echarle la culpa a Westbrook, pero ¿De veras creen los fans que Buddy Hield o Mike Conley es la solución? El rey sabe que no le pueden traspasar, asi que va a coleccionar puntos persiguiendo a Kareem… en cuanto a AD, esta mejor, pero tiembla el pulso con cada caida, ojala aguante.
En Brooklyn finalmente han visto a Ben en acción, y por ahora sus mayores highlights han sido dos expulsiones por faltas. La incapacidad o falta de ganas por aportar en ataque continua allí, asi como la sensación de que Ben opina que ha tocado techo, y que no va a mejorar más. Durant e Irving estan poniendo todo de su parte, pero faltan tiradores, cuando Joe y Seth vuelvan puede que desbloqueen esta situación, y es que los Nets no son malos, pero no son tan buenos como pensaban.