Segunda Jornada Minicopa Endesa

Hoy os traemos un resumen de la Segunda Jornada Minicopa Endesa con un análisis de los encuentros y vídeos exclusivos de los partidos disputados.

Tenéis disponible el resumen de la primera jornada en el siguiente enlace: Primera Jornada Minicopa Endesa

Segunda Jornada Minicopa Endesa: Basket Manresa VS Rio Breogan

La segunda jornada, de la doble sesión de la minicopa, empezaba con un Manresa venido a más tras la remontada ante Bilbao Basket contra un trabajador Breogán. Inicialmente las diferencias volvieron a marcarlas los manresanos Méndez y Cortijo contra Abelleira que sigue siendo el arma más efectiva de los gallegos. En la segunda parte los López de Manresa distancian a los suyos en el marcador, Jan y Neil destacaron en lo ofensivo, dando la segunda victoria a Manresa por 82-61.

Iberostar Tenerife VS Casademont Zaragoza

Casi a la vez, un Tenerife vs Zaragoza con duelo de alturas, inicio marcado por las faltas de N’Diaye demasiado prontas, pero Tovar y cía, mantienen las diferencias. En la segunda parte Tenerife remonta con una defensa muy cerrada y un gran Marco. Sigue igualada la situación sobre todo marcada por las faltas del pívot senegalés y un partido muy atascado pero igualado. Pese a ello Zaragoza gana su primer duelo 59-51.

Bilbao Basket VS Dreamland Gran Canaria

En el Bilbao contra Granca, los canarios marcan distancias des del principio, con un primer periodo muy anotador con el poderío interior de Calderín y la distribución de Miranda. Pese a acercarse en el segundo periodo, los canarios más duros y físicos ponen 20 puntos de diferencia. Al final 60-83 para los amarillos.

Joventut de Badalona VS Morabanc Andorra

Joventut contra Andorra, derbi de dos equipos que se conocen des de la categoría mini. Los andorranos empiezan muy peleones y llevan el partido a su terreno, pero a base de intensidad defensiva marcada por la diferencia física, Joventut, se escapa en el electrónico. Tener Joventut el bonus tan pronto hace que Andorra no deje escaparse a los chicos de Dídac Arreondo. Finalmente 75-25, pro del marcador en el tercer periodo.

UCAM Murcia VS FC Barcelona

UCAM plantea un juego atrevido y dinámico ante un todo Barça que está un escalafón por encima, pese al buen a ver de los murcianos, el rodillo blaugrana marca diferencias, aunque no cierre el marcador antes de la media parte. Barcelona cierra el marcador al principio de cuarto, consiguiendo un claro 70-19. Esta victoria le da pase directo a FC Barcelona a la fase final de febrero.

Segunda Jornada Minicopa Endesa: Zunder Palencia VS Baskonia

Palencia y Baskonia en busca de su primera victoria, claramente con el objetivo ante todo los vitorianos de conseguir clasificarse como segundo y tener una oportunidad el viernes. Para este objetivo Osagie, recurre al físico. Palencia juega sus bazas, rápidos y dinámicos, yéndose al vestuario con la mínima ventaja. En el tercer cuarto muy trabajado se vuelva azulgrana otra vez por el omnipresente Osagie, dueño del rebote y de la anotación vasca. Esto hace que Palencia baje los brazos definitivamente y reciba un duro parcial de 20-0. 65-51 final

Segunda Jornada Minicopa Endesa: Coviran Granada VS Basquet Girona

Granada y Girona abren el partido del grupo D de la segunda jornada. Los catalanes más intensos en la ofensiva empiezan mejor con un buen parcial de 7-0. La altura del granadino Ruiz no supone mayor problema al buen juego por parte de Girona. Pese a la diferencia en la primera parte +20 para Girona, el tercer cuarto ha sido muy flojo por parte granadina, hecho que ha roto totalmente el partido. 76-35

Valencia Basket VS Monbus Obradoiro

En el último partido de la segunda jornada, Valencia y Obradoiro se enfrentaban en el duelo de invictos. Un 9-0 inicial de Valencia parecía presagiar lo que ha pasado en la segunda parte, ya que en la primera Obra estaba en partido con 41-27. El tercero muy diferencial y el ultimo demoledor por el lado taronja. Crepo, Sanchís y Palau ayudan al claro 88-38 final. Con esta victoria Valencia se clasifica como primero de grupo para la fase final en Málaga.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales