Sorteo Copa del Rey 2024

Sorteo Copa del Rey
Sorteo Copa del Rey

Esta Copa del Rey 2024 nos ha deparado emparejamientos más que interesantes. Nada que sorprenda al espectador habitual, pues no es más que a lo que nos tiene acostumbrados este maravilloso formato. Si bien no es el título que a final de temporada se tenga más en consideración, es innegable que esta es la fiesta del baloncesto español por excelencia. Este momento de la temporada es, sin duda alguna, en el que más unión existe entre aficiones y la competición que más momentos para el recuerdo nos brinda. 

Yang, 21 años, sólo ante el peligro, como aquel que dice, hacía acto de presencia en el auditorio Christine-Ruiz Picasso del Museo Picasso de Málaga. Ver sentado en una butaca a tu derecha con total normalidad al presidente de la ACB era la antesala de todo lo que estaba por acontecer. Con toda la ilusión del mundo, se disponía a presenciar lo que para él era un sueño y se estaba convertido en una realidad. 

Acreditado por Massive Ball, iba observando cómo, poco a poco, iban apareciendo las personas con las que él había ido descubriendo su afinidad por el baloncesto español. En las pruebas previas al directo, se encontró a un Pepe Pozas, ya retirado, que ha ejercido una gran labor como presentador del sorteo, acompañado de una fabulosa Alejandra Llambés. Walter Herrmann, Sitapha Savané, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Nico Richotti… rostros y más rostros conocidos para el subconsciente de un servidor. 

Aunque, ningún jugador, ni entrenador en activo hizo acto de presencia, como suele ser habitual en estas ocasiones, el ambiente rezumaba baloncesto. Suena a perogrullada, pero la sala no estaba compuesta de cualquier tipo de representante, sino que se encontraba repleta de historias de baloncesto con patas, cada uno con la suya en particular, pero siendo piezas dentro un puzzle que, del 15 al 18 de febrero, busca nueva solución. Fueron las manos inocentes del propio Walter Herrmann y Javi, hermano mayor del grupo musical Javypablo (hijos del mítico Javier Imbroda) quienes se encargaron de colocar las piezas de este puzzle sobre la mesa, siendo las manos inocentes de un sorteo que nos depara choques la mar de emocionantes:

Copa del Rey: Real Madrid (16-2) vs UCAM Murcia (11-7)

Hay argumentos de sobra para afirmar que se enfrentan el mejor equipo de la liga y el equipo revelación, de lo que llevamos de competición. Los de Chus Mateo están intratables esta temporada, tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Poco tienen que envidiar los de Sito Alonso, quienes están viviendo una temporada de ensueño. Los murcianos están jugando un baloncesto de muchos quilates, haciendo vibrar a su afición jornada tras jornada. Más alicientes no puede haber para este duelo, que viene calentito tras la derrota, por 73 a 61, en la última jornada de liga, del Real Madrid en el Palacio de los Deporte de Murcia.

Dreamland Gran Canaria (11-7) vs Valencia Basket (11-7)

Partido de máxima igualdad entre dos equipos que nos tienen acostumbrados a hacer acto de presencia en estas grandes citas. El vigente campeón de la Eurocup se enfrenta a un conjunto taronja que está peleando por los puestos de play off en la Euroliga. Muchos afirman que esta es la eliminatoria más igualada del torneo y es que, añadía el propio Sitapha Savané que hay que tener el máximo respeto por todos los equipos clasificados. En el precedente que tenemos esta temporada entre ambos conjuntos, los de Álex Mumbrú se impusieron por 82 a 76, al combinado dirigido por Jaka Lakovic. 

Copa del Rey: FC Barcelona (12-6)vs BAXI Manresa (9-9)

Teóricamente, el FC Barcelona es el principal favorito a llevarse esta eliminatoria, pero esto es la Copa del Rey y aquí todo puede pasar. El conjunto dirigido por Pedro Martínez llega con la ilusión por las nubes a esta gran cita y no es para menos. El año pasado el combinado catalán peleaba por no descender y este año ha vuelto a lograr gesta realizada en la campaña 2021/22, donde curiosamente, también se enfrentaron al FC Barcelona. Las cosas han cambiado por Can Barca. Ya no están Mirotic ni Jasikevicus. Roger Grimau será el encargado de intentar devolver el título de campeón copero al conjunto blaugrana, que ha ganado cuatro de las ultimas seis ediciones. 

Unicaja Málaga (15-3) vs Lenovo Tenerife (9-9)

El Unicaja busca romper con la maldición del anfitrión. Ha llovido mucho desde que Baskonia lo lograra en el año 2002. En esta reedición de la última final de Copa, el Lenovo Tenerife buscará la revancha frente a un Unicaja que no puede llegar en mejor forma. El conjunto dirigido por Ibón Navarro ha firmado una primera vuelta histórica y es que acumulan catorce victorias consecutivas en Liga Endesa. Por su parte, el conjunto de Txus Vidorreta, con hasta seis ex-cajistas entre sus filas, ha sufrido más dificultades en este primer tramo de la competición doméstica.

Finalmente, consiguieron clasificarse para esta Copa del Rey, competición en la que llevan compareciendo ocho temporadas consecutivas. El Unicaja parte como anfitrión y como principal favorito, ya no sólo para llevarse la eliminatoria, sino que algunos se atreven a posicionar al conjunto de Los Guindos como máximo aspirante a revalidar título. 

Definidos los emparejamientos, ya sólo nos queda contar los días que restan para el comienzo de esta edición de la Copa del Rey.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales.

Candidatos Premios NBA