En un búnker de lujo, así es como la selección de baloncesto de Estados Unidos prepara a corto plazo el torneo «Centenario FEB» que tendrá lugar desde mañana viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto y a largo plazo, el mundial de baloncesto que dará comienzo en apenas diez días en Filipinas, Japón e Indonesia.

Un par de autobuses y media docena de agentes de policía es lo que nos encontramos al llegar al lujoso Fuengirola-Higuerón Training Center, una instalación creada específicamente para la práctica del baloncesto bajo la supervisión de los que fuesen campeones del mundo con la selección española José Manuel Calderón y Berni Rodríguez. Un auténtico paraíso dedicado al entrenamiento del baloncesto donde no falta ni un solo detalle, a tan solo un par de cientos de metros de la costa y situada en una zona lujosa de la ya mencionada Fuengirola, un sitio idóneo para el USA Team.

En nuestra espera en el exterior del centro de entrenamiento pudimos oir el sonido del chirrido de las gomas de las zapatillas al friccionar con el parqué o las voces de los jugadores propias de un partido de una intensidad alta que pudimos escuchar en nuestra espera en el exterior, pero cuando por fin accedimos a las instalaciones nos encontramos a unos jugadores y staff técnico en una actitud distendida, relajada, cercana y alegre.

Y es que la química que hay en este grupo es una realidad*, pudimos ver a Tyrese Haliburton bromeando con Jaren Jackson Jr. o Paolo Banchero, un Anthony Edwards siempre con una sonrisa en la boca, e incluso al propio Brandon Ingram le pudimos preguntar acerca de este factor, el cual, el jugador de los Pelicans reconoció como algo muy importante para el funcionamiento del equipo dentro de la pista.

Con unas cuantas series de tiro, últimos minutos de estiramientos y trabajo en el gimnasio, así llegaría la conclusión de esta primera sesión de las dos a las que tendremos acceso. En este primer día pudimos compartir palabras con Walker Kessler, Tyrese Haliburton, Josh Hart o el ya mencionado Brandon Ingram, pero todo este material llegará en su debido momento. Mientras tanto seguid pendiente de nuestras redes sociales porque os iremos informando de todo lo que acontezca desde Málaga en el USA Team Basketball.