Resumen Tercera Jornada Minicopa Endesa

Hoy os traemos un resumen de la Tercera Jornada Minicopa Endesa con un análisis de los encuentros y vídeos exclusivos de los partidos disputados.

Tenéis disponible el resumen de la primera jornada en el siguiente enlace: Primera Jornada Minicopa Endesa

Tercera Jornada Minicopa Endesa: Zaragoza VS Breogan

La tercera jornada empieza con un Casademont Zaragoza que necesita la victoria ante un Breogán que quiere irse con una victoria. El dominio de los maños debe ser total, Puertolas y, sobre todo, N’Diaye hacen mucho daño en el rebote como cerrando la zona. Partido de correcalles que interesa a los de Lugo. Ni Carcedo ni Abelleiro permiten que Zaragoza se vaya de mucho, +14 Zaragoza media parte. Tras el descanso dominio interior para los aragoneses que cierran el partido por 77-47.

Gran Canaria VS Manresa

Canarias se enfrenta a Manresa, con la imperiosa necesidad de ganar a los catalanes y con average incluido, empiezan mejor, hasta que el acierto exterior de Manresa da la vuelta al marcador. Pese a los nervios ninguno se guarda nada. Los manresanos más acertados y jugando más confianza cogen primeras ventajas, pero de un 22-34, se pasa a un empate a 34-34 con juego vistoso de los canarios. Por delante Tenerife hasta que el acierto en el triple manresano y la dura defensa les puso otra vez por delante. Los chicos de Josep Santasusana rozan el perfecto en el último periodo a base tiro exterior consiguiendo su billete directo a Málaga. 69-99 al final, demasiado para lo mostrado en 30 minutos.

Bilbao Basket VS Andorra

Bilbao contra Andorra con el orgullo de llevarse una victoria en esta edición de minicopa, llevando el partido a una igualdad total al inicio. Cuando más igualado estaba Andorra se chocó con ellos mismos cometiendo demasiados errores no forzados, los vizcaínos lo aprovecharon para anotar con facilidad y tener distancia en el marcador, sin ser tanta la diferencia real entre los equipos. Reacción andorrana para ponerse a 4, pero otro buen inicio bilbaíno coge fuerza para acabar cerrando el partido. 85-61 para los chicos de negro.

Baskonia VS UCAM Murcia

Baskonia y UCAM se enfrentan en busca de una nueva oportunidad el tercer día de competición, los alaveses se aferran a su jugador insignia Okogie, pero Molina y Campillo tienen más talento de equipo con un buen juego colectivo se van +10 al descanso. UCAM tiene un bonito juego de equipo, coral y con el tempo muy trabajado, eso les da un plus en el partido. Y sin bajar de ese nivel de buen juego se llevan el partido los murcianos 48-70.

Joventut VS Gran Canaria

En el partido por decidir quién es el clasificado directo para Málaga del Grupo B, Joventut le toma la ventaja a Gran Canaria bien pasado el primer periodo, cuando se esperaba una reacción amarilla, la Penya saca toda su calidad y sacrificio para aumentar las diferencias por encima de los 15 puntos. A la vuelta de vestuarios ritmo alto y velocidad de crucero de los verdinegros para irse en el electrónico, a base de una fuerte defensa y grandes transiciones. Gran Canaria pensando en el duelo directo del viernes, Penya otro clasificado para la fase final de la minicopa en febrero. 95-52 para los verdinegros.

Zunder Palencia VS FC Barcelona

Palencia juega contra el ya clasificado Barça, por el orgullo de poder jugar contra los mejores en su primera participación en la minicopa. El objetivo conseguir jugar sin autopresión porqué en la pista ya se la pondrá el rival, todo el partido. La diferencia física, técnica y potencial, se nota des del minuto 0. Más rotaciones de lo habitual en los culés y buen trabajo de los morados jugando con desparpajo. 12-62 para Barcelona sigue trabajando a su nivel o un poquito más abajo pero no se nota.

Granada VS Valencia

Granada jugará por intentar la primera victoria de esta edición contra Valencia ya clasificado. Un partido sin demasiada historia con un juego muy abierto y rápido, no paraban de correr, como tampoco paraba de aumentar la diferencia en el marcador, con un Valencia dándose un festín ofensivo 110-59.

Obradoiro VS Girona

Obradoiro y Girona se juegan la última plaza para jugar mañana el play-off final, como no podía ser de otra forma, fue un partido trepidante e igualado, empieza mejor Girona, pero Obradoiro de Riveiro y Torre reacciona e incluso se pone por delante entonces es el equipo catalán el que vuelve a controlar, con Escosa y Pons anotando de 3. Así hasta un final que faltando 5 minutos era 54-56 para Girona, es cuando los chicos se distancian de 5-6 puntos por detalles y en un vibrante final del partido les da la victoria (64-67) y la clasificación para el partido decisivo de mañana

Valencia Basket, FC Barcelona, Club Joventut Badalona y Bàsquet Manresa consiguen plaza para la fase final de Málaga. Mañana las dos finales de segundos de grupo que darán las dos ultimas plazas se las juegan CB Gran Canaria- Basket Zaragoza y UCAM Murcia- CB Girona.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales