¿Quien es Cooper Flagg?
A sus 16 años (21/12/06) Cooper Flagg (Newport, Maine) se ha convertido en todo un fenómeno. Su actuación reciente en el Nike’s EYBL Peach Jam con el equipo de su región, Maine United, nos ha dejado unos números escandalosos, nada más y nada menos que 26.7 puntos, 13.2 rebotes, 5.5 asistencias y 7.7 tapones por partido, pero sobre todo nos deja la sensación de estar ante un jugador que domina todas las facetas del juego.
Cooper Flagg, representa a la perfección el prototipo del jugador del futuro, es decir, un jugador de gran físico (mide aproximadamente unos 2,10 m.) con una gran movilidad y velocidad de desplazamiento, buen manejo de balón, capacidad para anotar desde cualquier posición, intimidación en defensa, talento reboteador y una muy buena toma de decisiones, es decir, un jugador total.
2022, el año en el que el mundo conoció a Cooper Flagg
Málaga, verano de 2022, el pabellón Martín Carpena será testigo de la irrupción de un chico que con tan solo 15 años dejará impresionados a los allí presente. Un chico espigado, es una de las sensaciones de la selección de Estados Unidos, que no sin pasar muchísimos apuros, acabaría ganando el mundial sub-17 ante la anfitriona y potente selección española. El mundo estaba conociendo a Cooper Flagg.
A continuación os presentamos unas infografías con el rendimiento estadístico de Cooper Flagg en el mundial sub-17:



Futuro
Todo hace indicar que el futuro del mayor de los hermanos Flagg (ya hablaremos del pequeño Ace) pasará por la tradicional vía de la NCAA. Cooper acumula hasta 16 ofertas de diferentes programas universitarios, si bien todo hace indicar que la elegida será la Duke de Jon Scheyer para ¿2025? Y es que el jugador que actualmente, juega y estudia en la prestigiosa Motnverde, podría reclasificarse para la próxima temporada, es decir la 2024/25.
Rivalidad
Pese a todo lo que en estas líneas hemos expuesto y a la gran cantidad de halagos hacia Flagg que podamos leer, ver o escuchar, resulta curioso que el bueno de Cooper no sea el número 1 indiscutible de la nación, y es que Cameron Boozer, quien junto a su hermano Cayden derrotaron en la final del Nike’s EYBL Peach Jam U16 al equipo de los hermanos Flagg, Maine United, es el que ostenta tal privilegiada posición en casi todos los medios especializados en baloncesto high-school. Recordemos que los hermanos Boozer son hijos de Carlos Boozer, leyenda de Duke ¿compartirán equipo en un futuro próximo? o por el contrario ¿aceptarán los hermanos Boozer la oferta que tienen de North Carolina? Atentos al desenlace en los próximos meses.
Cooper Flagg es un jugador especial con un talento único. No sabemos que ocurrirá en el futuro pero si que tenemos, como mínimo, una temporada entera por delante para disfrutarlo en Montverde. No esperen al futuro, disfruten el presente, disfruten de Cooper Flagg.
Podrás encontrar este mismo artículo y más en la web The Warm·Up y en su cuenta de Twitter.