Mejores jugadores Minicopa Endesa

Está claro que cuando se hace un resumen de jugadores a seguir, nos dejamos a muchos que por su juventud y evolución no sabemos exactamente como, ni donde estarán en unos años en el baloncesto. He creado un top pero también he mencionado a otros que este campeonato han destacado con todo lo que ello conlleva la temporada es larga y aquí han disputado 3 o como mucho 4 partidos. Mejores jugadores Minicopa Endesa

Si queréis ver un resumen de las jornadas de la Minicopa Endesa, podéis hacerlo a través de los siguientes enlaces:

CB GRAN CANARIA

Pau Escuert, Diego Miranda y Oliver Pérez son jugadores que han tenido buenos momentos en el torneo, haciendo muy buen trabajo, siendo jugadores a tener en cuenta, tanto en la temporada como en su futuro.

JAVIER RODRÍGUEZ

Buen manejador, control de la anotación claro y muy buena visión de juego.

KAIDEN BÁEZ

No solo es vistoso por su físico y su llamativa melena, tuvo y tuvimos la mala suerte de verle menos en pista porqué se hizo daño en el primer partido. Pero nos enseñó que hay que estar siguiendolo buen físico, espigado, envergadura y buena mano.

PABLO CALDERÍN

El jugador TOP del equipo en este campeonato, alto, fuerte y muy completo. También es un líder y eso se notaba en la pista, menos móvil que otros de su estatura, pero con recursos muy interesantes para hacer daño en lo ofensivo.

BC ANDORRA

Asier Trillo y Olau Serra, son chicos que han aportado su granito de arena a la competitividad del equipo, pequeños de altura, pero grandes de actitud.

ASIER TRILLO

Impetuoso, trabajador, intenso y muy técnico, como casi todo el equipo, su falta de altura en comparación con otros, lo suple con calidad y garra.

ASIER CANO

Un jugador muy listo, con gran visión de juego y con buena mano. Alterna situación manejador y tirador.

POL VILANA

Chico TOP del equipo, muy versátil, el jugador importante del equipo que por su físico tenía que adoptar más roles que en otras circunstancias se le pediría. Anotador, buena visión de juego, reboteador ofensivo.

Mejores jugadores Minicopa Endesa: CANARIAS

Raúl Barreto, Ehedey Jiménez y Kelvin José jugadores que han alternado muy buenos minutos, aportando intangibles y trabajo.

URIEL MARCO

Buen finalizador, muy rápido, reboteador tanto en ataque como en defensa. En velocidad es muy difícil de parar, si mejora el tiro exterior será mucho más peligroso.

DIEGO DÍAZ

Jugador TOP en el torneo, manejo de balón, decisión, buen físico, calidad e intensidad. Otro jugador que como anota des de fuera con facilidad será muy top.

CLUB JOVENTUT BADALONA

Que decir de la cantera de la Joventut, podríamos destacar a todos, porqué todos son destacados. Màxim Andreev, Àlex Piqué, Gerard López, etc.

ADRIÀ TUGAS

Eléctrico, exquisito técnicamente, con buena mano y físico. Como todos sus compañeros defensa fuertísima de manos, piernas e intensidad.

BIEL SANTAMARÍA

Jugador TOP en el torneo, muy completo, por físico, mentalidad, versatilidad, gran 1c1 , buena mano y defensivamente intima con buena envergadura.

BÀSQUET MANRESA

Manresa tiene un buen numero de jugadores que suman y mucho, podríamos entrar en el detalle de la importancia que tienen en el equipo como Jan López, Nil Serrat, Eloi Pujol o Dídac Martínez.

NEIL LÓPEZ

Chico muy completo, tanto en defensa como en ataque, hace de todo y suma mucho, ha de mejorar la toma de decisiones puede ser clave.

CARLES MÉNDEZ

Zurdo de mucha calidad, desparpajo, buen defensor de manos, intenso en lo ofensivo, puede mejorar su capacidad de pase porque técnicamente es muy bueno

ARNAU CORTIJO

Jugador TOP del torneo, bueno el MVP del campeonato y con pocos “peros”. Móvil, versátil, intenso, duro, rápido, técnico, cuando sea una amenaza en tiro y cambie alguna actitud, será letal.

Mejores jugadores Minicopa Endesa: BASKET ZARAGOZA

Alejandro Puertolas, Arón Hijazo y Samuel Gimeno jugadores destacados, este último, lástima de su lesión en el segundo día.

CARLOS CEBRIÁN

Trabajador nato, técnico, mucha calidad en sus acciones, duro e intenso, tanto para encarar el aro como en defensa.

SADIO N’DIAYE

Sus 2.10 su envergadura de 2.20-2.30 hacían de la zona temible, en defensa con rebote e intimidación, en ataque debe mejorar sus movimientos, peor es letal, ofensivamente hace mucho daño y en estas categorías imparable, sabe jugar con pase cuando se le cerraban 3 rivales. Si la condición física le acompaña, jugador de larga duración.

ALEJANDRO TOVAR

El base puro de la competición, inteligente, listo, manda, dirige, defiende, excelente visión de juego, espectacular, su “pero”, que de momento es bajo, pero muy grande en todo lo demás, mi debilidad y mi MVP del torneo.

Mejores jugadores Minicopa Endesa: BREOGÁN LUGO

RODRIGO CARCEDO

Mucho carácter, alto rimo de juego con balón, garra, sacrificio. En defensa intensidad y muy rápido de manos para ser un buen ladrón.

MIKEL ABELLEIRA

Chico con mucha clase, gran técnica individual y muy inteligente ofensivamente. Muy buena mano y gran descaro a la hora de penetrar. Ha de mejorar atrás.

FC BARCELONA

Como en Joventut, todos son nombrables y muchos son TOP, han pasado por encima de todos los rivales. Incansables, con calidad y trabajo brutales. Hugo Lloscos, Biel Mas, Biel Ruiz, etc.

WILLIAM DENG MAKER BOL

De la saga de hermanos de Sudán del Sur, William es un jugador con físico para estar años en esto, brutal trabajo de manos, rápido, ágil, muy completo en lo físico. Puede anotar mucho como ayudar en el rebote, son rápida salida y con confianza, suma siempre.

JAN CERDÁN

Intenso, versátil, duro, otro jugador clave en el equipo, para mí completísimo. Típico jugador de selección, muy trabajador y bien trabajado. Con tiro exterior de buenos porcentajes, intratable.

IZAN PÉREZ

Otro top en su posición. No para, línea de pase increíble, rápido de manos en defensa 1c1, buen finalizador y sin perder nada de clase.

PAU CRUZ

El base total, TOP 5 del torneo, seguro. Control de juego, depurada técnica, muy intenso y físico. Gran pasador y puede anotar des del triple (a mejorar). Excelente lectura ofensiva.

BILBAO BASKET

MARKEL BENGOETXEA

Envergadura y físico son sus potenciales, pero tiene mejora para seguir creciendo. Es clave en su equipo, puede serlo en su club.

ABDUL SUBARU

Pese a que su potencial actual lo marca su físico, ha demostrado oficio y cierta calidad que si trabaja duro será aún más importante.

Mejores jugadores Minicopa Endesa: UCAM MURCIA

UCAM juega sublime, se lo comenté a su entrenador Marcelino Solana, son importantes muchos jugadores sin destacar, pero suman. Bakary Fickou (se lesionó en el segundo partido, pone físico), Pablo Oñate (anotador con talento), Molina, Carpena, Cardiel, etc.

JUAN JOSÉ CAMPILLO

Jugador muy inteligente, buen timming de pase, salto y del control de juego. Muy completo, puede anotar en penetración, ganar línea de fondo y se atreve con el triple.

ORIOL MIÑANA

Otro de mis jugadores, debilidad, mucho talento, excelente asistente, jugón total, rompe en 1c1, intenso e inteligencia. En defensa, buen ladrón y duro.

BASKONIA

Podemos destacar a Errasti (por sus ayudas en defensa y su juego sin balón) y a Tagarro (siendo manejador tiene una gran calidad física)

ROLAND OSAGIE

Es normal comentar a Roland, indudablemente, por su físico. Tiene que mejorar muchas cosas, conocimiento del juego y de su físico, se atreve y le dejan hacer cosas de jugadores más pequeños, pero no lo digo como crítica, des de fuera coge el balón en penetración es imparable. Buena intimidación y seguro en el rebote en los dos aros.

PALENCIA

SERGIO GONZÁLEZ

El jugador más físico del equipo se vio eclipsado por sus rivales, pero como su equipo, es trabajador e intenso, mejorarán seguro.

VALENCIA BASKET

Junto a Barça y Penya, equipo a destacar muchos jugadores. Tush, Carlos Elordi (jugador que me gustó mucho), Pepe Navarro, Poltorastkyi (por su físico) y un largo etc.

SERGIO PALAU

Torneaazo del versátil jugador valenciano, brutal físico, móvil, ágil y dominador. Jugador TOP en este torneo y claro tipo para contar él en un futuro prometedor. Muy completo, a mí personalmente me ha encantado hasta su actitud.

ANDRÉS CRESPO

Valencia se está volviendo la casa de los buenos bases, Andrés parece uno de los siguiente, mucha calidad técnica, trabajo táctico y anotador fiable. Otro TOP para seguir

COB OBRADOIRO

Diego Torre, tipo muy listo y de buen físico. Como Pablo Hernández, que es muy inteligente en posicionamiento e intangible. Cuando mejora su movilidad, será aún mas clave en su equipo.

MIGUEL BASCOY

En mi opinión es el mejor jugador de su equipo en este torneo. Excelente defensor al balón y en línea de pase, intenso, duro y trabajador.

FUNDACIÓN CB GRANADA

Ignacio Ruiz (con su físico, el rebote y a la intimidación), Andrés Higueras por su desparpajo e Yeray Navas por su capacidad de anotar, en ciertos instantes, son los jugadores de equipo a destacar. Pau Gutiérrez también me gustó, sobre todo en su primer partido, pero fue más a menos.

Mejores jugadores Minicopa Endesa: CB GIRONA

Otro equipo muy técnico, bien preparado y dirigido. Erik Ramírez, Max Bassà, Morejón (jugador que todo entrenador quiere tener).

JAN NAVARRO

Muy completo, defensa y ataque, en lo primero roba muchos balones por intensidad, rebotea y corre. En lo ofensivo, asiste a la perfección y puede anotar de fuera con facilidad.

ARNAU ESCOSA

Muy mejorable en lo físico, por qué está todavía por desarrollar, aunque tiene buena pinta, cualidades muy buenas. Hace de todo, y bien

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales