Toronto Raptors: en busca del dorsal retirado

Los Orlando Magic han hecho oficial recientemente, que el próximo 13 de febrero retirarán el número 32 de Shaquille O’Neal en los más alto del Kia Center de Orlando. Este gesto por parte de la franquicia de Florida provoca que tan solo haya dos equipos en la NBA que no han considerado realizar el mismo gesto con ningún jugador que haya vestido la camiseta de sus respectivos equipos. Estos no son otros que Los Angeles Clippers y Toronto Raptors. En el caso de los californianos, se hace verdaderamente difícil, pues la historia de la franquicia está llena de sonados fracasos y apenas hay nada que celebrar, sin embargo en el caso de los canadienses es diferente. Toronto Raptors camiseta retirada.

En la temporada 1995/96 debutaban en la NBA dos franquicias situadas en Canadá, por una parte los Vancouver Grizzlies, hoy reubicados en Memphis, y por la otra, los Toronto Raptors. En menos de 30 años, los Raptors ya han conseguido saborear las mieles del éxito, celebrar un campeonato NBA y sabe lo que es tener jugadores de nivel All-Star. Sin embargo, a excepción del dorsal nº6 retirado en todas las franquicias en honor a Bill Russell, hasta ahora ningún jugador que haya pasado por Toronto ha tenido el honor de ver su camiseta retirada. A continuación proponemos hasta 8 candidatos, con sus pros y sus contras, que podría ver algún día su dorsal colgado en el techo del Scotiabank Arena:

Toronto Raptors camiseta: Damon Stoudamire

Debutó el año del estreno de la franquicia y Super-Ratón no defraudó a nadie. Consiguió el premio al novato del año e hizo que muchas miradas se fijasen en Toronto. En su debe, su salida tras solo dos temporadas y el desarrollo del grueso de su carrera en Portland Trail-Blazers.

Vince Carter

Más allá de registros y números, Vince Carter puso a Toronto y Canadá en el mapa del mundo del baloncesto. En un país donde el Hockey es el deporte rey, Air Canada consiguió que muchos canadienses le diesen una oportunidad a la pelota naranja, cambiando el por completo el panorama deportivo de Canadá y en especial de Toronto.

José Manuel Calderón

El de Villanueva de la Serena tuvo una extensa carrera en la NBA, pero si hay que asociarle a un equipo, esos son los Raptors. Se erigió en todo un líder, tanto en la pista como en el vestuario, y su rendimiento fue más que excelente. Su nombre se puede leer en lo más altos de varios registros históricos de la franquicia como el de asistencias, partidos disputados o porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres. En su contra, el poco éxito colectivo que tuvo en sus años en Canadá.

Toronto Raptors camiseta

Chris Bosh

Seguramente, después de Vince Carter, la segunda gran estrella formada en los propios Raptors. All-Star, máximo reboteador histórico de la franquicia y gran anotador. Bosh tampoco consiguió transformar en colectivos, sus éxitos individuales. Para colmo, abandonó la franquicia en su momento álgido para acompañar a los LeBron James y Dwayne Wade en la búsqueda del anillo para Miami.

Toronto Raptors camiseta

Toronto Raptors camiseta: DeMar DeRozan

Estadísticamente, nos encontramos ante el mejor jugador de la historia de los Raptors, su gran losa es, paradójicamente, el gran éxito de los Raptors, al ser la moneda de cambio por Kawhi Leonard y conseguir este el tan ansiado campeonato para los de Canadá.

Toronto Raptors camiseta

Kawhi Leonard

Es el caso totalmente opuesto al de DeRozan. Tan solo estuvo una temporada en Toronto, pero bien le valió para liderar al equipo al mayor éxito que jamás haya tenido la organización. ¿Suficiente para ver el número 2 retirado?

Toronto Raptors camiseta

Toronto Raptors camiseta: Kyle Lowry

Quizás es el jugador que más requisitos cumple y que menos contras tiene. Estadísticamente es uno de los jugadores más destacados de la historia Raptor, formó parte del equipo campeón y fue clave en la columna vertebral formada junto a Leonard y Siakam. Además la conexión de Lowry con el público canadiense es muy sólida y todo hace indicar, que la retirada del dorsal número 7 sería bienvenida por parte de la afición de los Raptors.

Toronto Raptors camiseta

Pascal Siakam

El último superviviente (junto a Bouchard) del equipo campeón de 2019. Siakam como ganador del anillo y pieza clave en ese equipo, es candidato claro a optar a una futura retirada de camiseta. Si bien en su contra puede pesar que no se haya mantenido el nivel del equipo bajo su liderato tras la marcha de Leonard primero y Lowry después. Pascal parece vivir sus últimas semanas como jugador de Toronto Raptors, pero sin duda deja un gran impacto en su afición.

Toronto Raptors camiseta

Estos son nuestros candidatos a una posible retirada de dorsal en los Toronto Raptors pero ¿en quienes pensáis vosotros? ¿que jugador de la historia del conjunto canadiense merecería tal honor? Estamos deseando leer vuestras opiniones en nuestras redes sociales.

Si no queréis perderos ningún tipo de contenido NBA, os sugerimos que os suscribáis a nuestras redes sociales, en las que creamos contenido diario sobre todos los temas relacionados con la mejor liga de baloncesto del mundo. Buscad siempre MassiveBall en redes sociales.

Indiana Pacers, al asalto del Este