Trae Young y sus halcones

Trae Young y sus halcones

Con casi todas las plantillas completas para la próxima temporada de la NBA, es hora de ver a los halcones de Trae Young, uno de los equipos que más nos sorprendió durante la campaña pasada. Los Atlanta Hawks fueron el equipo revelación en playoffs, eliminando a los Sixers de Joel Embiid en semifinales de conferencia en un séptimo partido. Sin embargo, los Bucks de Milwaukee eliminaron al equipo de Nate McMillan en una serie más o menos sencilla. Pero el equipo de Georgia acabó la temporada con la cabeza muy alta, cumplieron las expectativas e incluso las superaron. Muy pocos o ninguno de nosotros habríamos apostado por los Hawks para llegar a las finales de conferencia, pero Trae Young lideró a sus halcones en una misión que parecía imposible.

Aunque no comenzaron de la mejor manera posible, el cambio de entrenador a mitad de temporada supuso un verdadero cambio en el juego del equipo. Los Hawks empezaron a jugar de una forma mucho más eficiente, lo que les llevó hasta la quinta posición en la tabla del Este por debajo de Sixers, Nets, Bucks y Knicks. Así que, tras la exitosa campaña del conjunto de Georgia, veamos cuáles son sus posibilidades de cara a la temporada 2021-2022.

Trae Young y sus halcones

La plantilla al detalle

Antes de todo, tenemos que ver qué jugadores siguen con respecto a la temporada pasada, quién ha llegado y quién se ha marchado. En definitiva, cómo ha quedado configurada la plantilla del conjunto dirigido por Nate McMillan. Uno de los datos más inspiradores para los fans de los Hawks es que los 11 jugadores que más jugaron en playoffs siguen en el equipo. Como bases tenemos a la súper estrella, Trae Young, acompañado por un sexto hombre de lujo, Lou Williams. Los de Atlanta también cuentan con Delon Wright en esta posición, que puede cumplir con el rol de tercer base a la perfección.

En cuanto a los escoltas, los Hawks tienen a dos auténticos francotiradores en las alas. Bogdan Bogdanovic demostró que es clave en este equipo durante los playoffs, siendo clave en la eliminatoria ante los de Philadelphia. Otro que que demostró su capacidad tiradora ante los Sixers fue Kevin Huerter, que nos dejó boquiabiertos a todos durante la postemporada. El pelirrojo demostró que puede aportar mucho saliendo desde el banquillo. En el puesto de alero encontramos a dos jugadores que prometen mucho. Tanto Cam Reddish como De’Andre Hunter son dos diamantes por pulir, pero que ya han empezado a brillar en la ciudad de Georgia. Anotadores y buenos defensores, idóneo para los Hawks. Además, las últimas informaciones han confirmado que Luwawu-Cabarrot está en el campo de entrenamiento y puede acabar incorporándose a la plantilla.

Y por último, el juego interior. La pintura está bien asegurada por Capela y Collins, los escuderos perfectos para Trae, pero eso lo veremos más adelante. Además, los de Atlanta cuentan con la experiencia y el talento de Danilo Gallinari, el italiano demostró en playoffs que puede aportar mucho anotando desde el banquillo. El joven Okongwu, el veterano Solomon Hill y Dieng completan el roster. En definitiva, los halcones de Trae Young darán mucho de que hablar en el Este y luchará por absolutamente todo.

Trae Young, el líder perfecto

Hay personas que han nacido para liderar, personas que tienen algo innato, algo mágico que rara vez podemos ver. Con 22 años, Trae Young silenció al Madison Square Garden con su jugada marca de la casa. Se le ve en la mirada y en la actitud, ha nacido para ser exitoso y para ser una estrella de la NBA.

Su temporada pasada fue un auténtico escándalo, pero aún así no fue seleccionado para el juego de las estrellas. Más de 25 puntos y 9.4 asistencias, además de un 43.8% en tiros de campo y un 34.3% en triples con seis intentos por partido. Unos números que, sumados al buen rendimiento colectivo de su equipo, nos hacen cuestionarnos cuanto tardará el joven en llevarse su primer MVP. Si la campaña pasada fue de explosión, esta lo será aún más, pues Trae ya se ha acomodado como una de las estrellas de esta liga.

Además, tiene las cualidades necesarias para triunfar. Tiene sangre fría en los momentos clave, algo que demostró ante los Knicks en playoffs, un tiro de tres que puede ser su arma letal, un control del juego digno de uno de los mejores bases de la liga y su jugada marca de la casa, la bomba por encima de cualquier rival. Sin embargo, siempre ha sido un jugador algo infravalorado dentro de la NBA. Aunque se le considere una estrella, pocos creen en él para conseguir cosas realmente grandes. El año pasado ya demostró que es capaz de llegar lejos con su equipo y vencer a grandes conjuntos de la liga.

Unos escuderos de lujo

Pero como en todo ejército, un buen líder no es suficiente para ganar una guerra. Por eso, Trae Young tiene unos acompañantes envidiables que le son idóneos a su estilo de juego y encajan a la perfección en la pizarra de McMillan. Ya hemos repasado la plantilla al completo, pero veamos cuáles son los jugadores que mejor complementan a la joven estrella de Atlanta.

En primer lugar, Young tiene las espaldas bien cubiertas por uno de los mejores sextos hombres de toda la NBA. Lou Williams llegó al equipo la pasada temporada y ha demostrado que puede aportar veteranía y puntos saliendo desde el banquillo. Además, también puede ejercer como “profesor” de Trae, si es que le queda algo por aprender. Ya en el quinteto titular, Bogdan Bogdanovic es uno de los jugadores que mejor encaja con el jugador franquicia de los Hawks. El escolta serbio es idóneo para ocupar los espacios que se generan en las alas, provocados por la atención que la defensa centra en Trae.

Pero, sin duda alguna , el mejor compañero de Young vive en la pintura, Clint Capela. El jugador suizo es el complemento perfecto para un base de su estilo; grande, corpulento, anotador y un gran defensor de la zona. En definitiva, los secundarios no podrían ser mejores para el estilo de juego que tiene Trae, por lo que los Hawks serán uno de los mejores equipos en el Este la próxima temporada.