Traspasos a mitad de temporada

Traspasos a mitad de temporada

Traspasos a mitad de temporada, pueden llevar a un equipo a lo mas alto o arruinar su progresión, estos equipos quizá deberían arriesgarse. Hay casos donde independientemente del resultado, se agradecerá el intento por cambiar una situación nefasta. Otros casos serán un riesgo, equipos que son muy buenos, y a los que un traspaso podría convertir en campeones… o arruinar su mejor momento. Veamos que equipos pueden enfrentarse ante esta decisión.

Traspasos a mitad de temporada: Utah Jazz

Afrentémoslo, tras la ausencia de Gobert, ha sido muy aparente que la excelente defensa de este equipo descansa en los hombros del francés, sin él, los Jazz apenas son un equipo de playoffs. Es imperativo no solo que Mitchell se ponga las pilas en defensa, sino también mejorar los puestos que rodean a Rudy en el frontcourt, especialmente en las posiciones de Ingles y Bogdanovic. Son un buen candidato para hacer traspasos a mitad de temporada

Jerami Grant esta disponible, al menos eso es lo que se pre supone, pocos jugadores pueden aportar ese nivel de defensa y ataque equilibrado, su calidad desde el triple no es la de Bogdanovic, pero esta claro que en ese departamento ya están bastante cubiertos, y Gran tampoco es manco. El problema es simple, ¿qué puede ofrecer Utah a Detroit? lamentablemente no mucho, ni en rondas, ni en jugadores jóvenes que encajen en su reconstrucción aún así sería un error no explorar cualquier posibilidad. En caso de fallar el tiro, siempre se puede llamar a a puerta de los Kings y ver si Harrison Barnes sigue disponible

Traspasos a mitad de temporada: Boston Celtics

Decir que la temporada de los Celtics es una decepción cae en la categoría de eufemismo, jamás ha habido tantas dudas respecto a la convivencia entre Brown y Tatum, pero la mayoría coincide en que todo podría resolverse fácilmente con un base organizador. En un mundo ideal Schroeder tendría pretendientes, pero no es así, de modo que solo queda un hombre cuyo contrato le hace ideal para los Traspasos a mitad de temporada

Marcus Smart es el alma de los verdes, y a falta de un lider real, es el único que ha demostrado ser capaz de alzar la mano y decir las palabras mas duras, desgraciadamente aparte de esto y de su tenaz defensa, jamás ha sido un gran base. Jalen Brunson debe ser el objetivo principal, a Dallas no le vendría mal un tipo tan duro y tan centrado en defensa junto a Luka, e incluso puede ser la voz veterana en el vestuario que no parecen poseer.

En el peor de los casos Brunson puede resultar ser otro pistolero en una ciudad sin ley, pero lo que se vio en la ausencia de Luka da buenas sensaciones, quizá sea el conector necesario. En caso contrario, Boston podría optar por una opción económica como Tyus Jones, cualquier aficionado de Memphis solo te dirá palabras bonitas al respecto.

Traspasos a mitad de temporada: Atlanta Hawks

Recuerdo pocos equipos a los que él exito les haya sentado tan mal, y es que da la sensación que tras la sorpresa en los playoffs del año pasado, los Hawks han perdido el norte y pensaron que alzar el vuelo de nuevo sería muy fácil. Quitando a Young y Hunter, dudo que haya algún jugador no susceptible de traspaso, no en vano han dado el pistoletazo de salida con el adiós a Reddish hace nada, el primero de los traspasos a mitad de temporada.

Todos sabemos que el objetivo es Ben Simmons, teóricamente supondría un base para dar descanso a Young, y un defensor de elite que pueda solucionar un desaguisado fruto del pasotismo y las lesiones. Dejando a un lado los problemas psicológicos del joven australiano, su presencia debería actuar como un Draymond Green en el sur, muy apropiado para el jugador que muchos consideran un heredero de Curry.

Mas les vale mantener a sus piezas valiosas como Huerter, Collins o Gallinari, necesitaran calidad y contratos para convencer a un GM que parece obstinado en obtener un jugador generacional a cambio de un problema. ¿No sería irónico que Ben acabase justo donde comenzó su calvario?

Candidatos a un traspaso: Sacramento Kings

Sacramento es ahora mismo la chica mas fácil de la discoteca, o el chico mas cachondo al cierre, estan dispuestos a hacer negocios siempre y cuando se acerquen a playoffs, incluso si solo es para salir en primera ronda. Fox, Bagley, Hield… los Kings no sienten ningún apego por su plantilla, y no se les puede culpar, tras mas de 15 años sin playoffs necesitan una certeza, necesitan un all star.

Este equipo es probablemente el único capacitado, y lo suficientemente desesperado, como para aceptar esa locura de paquete con Ben Simmons y Tobias Harris, nada les asegura que estos dos señores les acerquen a la mas simple relevancia deportiva, pero no tienen nada que perder y al menos estos dos jugadores han sido all star, y vienen con alguna medalla en el pecho, amen de alguna cicatriz.

Queda por comprobar si los 76ers ven el posible paquete de Fox, Barnes, Hield ó Fox, Haliburton, hield ó cualquier combinación posible con Fox de por medio, como un pack tan atractivo como para dejar escapar del secuestro al que hasta hace poco era su base.

En caso contrario, se rumorea que Fox podría ir de camino de Indiana por Sabonis, otro movimiento que dudo que llevase a los Kings muy lejos en el oeste, pero que de nuevo al menos es un all star, y su juego se parece al de Webber, como poco traerá algún buen recuerdo.

Candidatos a un traspaso: Indiana Pacers

Otro caso de un equipo sumido en la negatividad, y no es para menos, pocos equipos tienen tanto talento y funcionan tan mal, lo que llama la atención ya que su entrenador siempre se ha especializado en convertir plomo en oro, lamentablemente su talento alquímico ha fallado en esta ocasión.

Nada salvo uno de los dos pivots, Duarte y quizá Brogdon es intocable, puede que algún equipo se acerque preguntando por Lavert, pero sin duda el premio gordo son Sabonis o Turner. Charlotte puede ser el mejor compañero de cama, no solo tiene novatos interesantes como Bouknight o Thor (incluso Kai, al que apenas hemos visto) sino que también puede ofrecer rondas de draft y a un pivot servicial como Plumlee.

Dado que la idea presente es la reconstrucción, los despachos de Indiana estarán en busca de rookies y contratos con poca duración, junto con buenas rondas de draft, Charlotte ofrece un paquete completo difícil de igualar por otros pretendientes como Lakers, Portland o New York.

Traspasos a mitad de temporada: Portland Trailblazers

Joe Cronin es el nuevo GM de los Trailblazers, y como nueva figura de autoridad puede dibujar un nuevo camino trazado bajo su mano o aprovechar los restos de la antigua administración, lo que esta claro es que hay que hacer algo, pues lo que tienen entre manos no funciona.

Primero y antes que nada se debe optar por la reconstrucción con Lillard o sin el, una vía es deprimente pero puede llevar a una posición alta en el próximo draft junto con un jugador como Ben Simmons, la otra podría suponer mantener a Lillard (quien no ha dado señas de querer marcharse) pero la recompensa no sería tan jugosa.

Personalmente creo que comenzar de nuevo sería lo mas sensato, Lillard es un gran jugador, pero mas allá de sus heroicidades en playoffs, nunca ha dado muestras serias de ser la llave a un título. Sin embargo, la ciudad le adora y el parece sentir lo mismo por ella, esto no suele pasar en un mercado pequeño.

Con Nurkic, Covington, McCollum… e incluso Simons, Portland podría ser una candidata al paquete Simmons + Harris, una nueva dirección sin un destino muy claro. Con la perdida de Nurkic y McCollum podrían acceder a un Sabonis o un Wood, jugadores de menos renombre, pero que dejarían un equipo mas equilibrado.

Traspasos a mitad de temporada: Los Angeles Lakers

Westbrook debe salir, no es el único culpable de la desastrosa solución actual, pero su contrato lo convierte en el patito feo de Hollywood. La pregunta obviamente es quien puede estar dispuesto a comerse semejante marrón por esa cantidad de dinero, puede que los celtics en un acto de embriaguez quisieran intercambiar a Horford y Richardson por el ex OKC, pero si quieren organización, hay candidatos mucho mejores y mas baratos.

Ni siquiera el armario de los contratos feos, OKC, parece tener las tragaderas para comerse este desaguisado… Incluso si algún GM quisiera jugársela, sabe que su empleo correría peligro, de hecho Vogel esta a medio paso del paro, que injusta es la vida a veces.

La eterna espera de los Philadelphia 76ers

Morey no va a accionar la palanca, los 76ers funcionan razonablemente bien, y Embiid es un candidato a MVP, los 76ers no van a hacer un traspaso, como mucho van a escuchar propuestas, y a menos que salgan ganando, Simmons seguirá en su casa.