Votaciones All Star de la NBA
Las estrellas de la NBA están listas para el All Star Weekend

Votaciones All Star de la NBA

Juntar en un mismo recinto a las mayores leyendas de una disciplina es algo que siempre ha estado relacionado con el ser humano. Asimismo el deporte no es ajeno a esta acción ficticia y para ello se crean los partidos de las estrellas. Nos encantaría hacer un partido ficticio con los mejores jugadores de la historia. Pero a falta de ello, siempre podemos conformarnos con juntar los mejores del momento. La MLB fue la primera liga profesional que celebró un All Star game. En 1951 la NBA copió ese sistema. El sistema de las votaciones del All Star de la NBA ha cambiado mucho. Y la propia NBA bebió mucho del sistema de All Star de la ABA. Así que hoy en día es el segundo evento más importante del calendario de temporada regular en la NBA.

El NBA All-Star 2023 apunta a ser apasionante. Después de la emotiva celebración del año pasado en Cleveland. En cambio este año le llegará el turno a Salt Lake City. La capital de Utah albergará el evento por segunda vez en la historia. Un fin de semana de las estrellas donde los fans tienen mucho que decir. Serán los aficionados quienes ayuden a elegir a los 10 titulares y capitanes de los dos equipos que participarán. El proceso de votaciones All Star de la NBA cambia significativamente de cara a este NBA All-Star 2023 porque el sistema para votar será distinto.

El All Star de la NBA es una de las fechas Clave Baloncesto 2023. En primer lugar ¿Cómo y dónde se realizan las Votaciones All Star de la NBA 2023? En segundo lugar ¿Cuándo empieza y cuándo termina este proceso? Y finalmente, ¿qué fechas y días serán claves en la selección de los titulares? Es momento de responder a todas estas preguntas.

Votaciones All Star de la NBA

¿Cómo y dónde se vota para el NBA All-Star 2023?

A diferencia de otros años en este NBA All-Star 2023 los fans podrán votar a sus jugadores favoritos a través de NBA ID. Por lo tanto todos aquellos usuarios con una cuenta de la liga, bien de NBA League Pass así como que estuviera registrado en el NBA Fan Club, podrán elegir a sus 10 titulares. Por lo tanto los fans tienen que registrarse (en caso de no estarlo) en NBA ID para votar y completar la selección con 10 estrellas de la liga. ¿Dónde?

Para realizar las votaciones para el All Star de la NBA es preciso realizarlo a través de vote.nba.com. A través de la cual se puede votar una vez por día (es decir, cada 24 horas). 

El sistema de votaciones se debe realizar a través de la NBA App que está disponible en Android e iPhone. Asimismo solo se puede votar una vez por día. Es decir, cada 24 horas.

¿Cómo es el proceso de votaciones All Star de la NBA 2023? Titulares y suplentes

El proceso de votación por parte de los fans se basa en que deben elegir a 10 jugadores para ser titulares, 5 por cada Conferencia. Sin embargo se dividirán en dos grupos: dos guards (bases y escoltas) y tres frontcourts (aleros e interiores). Como consecuencia al término de la votación de los aficionados, la cual cuenta un 50%, se le sumará el 25% que aporte una selección de medios de comunicación y otro 25% por parte de los jugadores de la NBA.

Por consiguiente de la suma total saldrán los dos capitanes de cada Conferencia (los dos más votados) y los otros 8 titulares. Además en el caso de los suplentes son seleccionados por los entrenadores una vez terminado el proceso de elección de titulares.

¿Cuándo empiezan las votaciones All Star de la NBA 2023?

En primer lugar la votación para All Star de la NBA 2023 empieza el martes 20 de diciembre. Una fecha fantástica debido a que de esta forma los aficionados podrán comenzar a seleccionar a sus favoritos justo coincidiendo con la época navideña. Por lo tanto los fans podrán votar a partir de las 10:00 (CDMX) de México, 11:00 (ET) en Estados Unidos, 13:00 en Argentina y 17:00 en España.

¿Cuándo termina las votaciones All Star de la NBA 2023?

Finalmente el proceso de votación para el NBA All-Star 2023 finalizará el sábado 21 de enero a las 11:59 PM del Este de Estados Unidos (22:59 CDMX, 2:00 de Argentina, 6:00 de España). Asimismo el proceso de votación para el NBA All-Star 2023 finalizará el sábado 21 de enero a las 11:59 PM del Este de Estados Unidos (22:59 CDMX, 2:00 de Argentina, 6:00 de España).  

Entonces el NBA All-Star 2023 será realizará en la ciudad de Salt Lake City, lugar de residencia de Utah Jazz. Con puntualidad mormona, el fin de semana de las estrellas arrancará el viernes 17 y terminará el domingo 19 de febrero. El estadio donde se jugará el All-Star Game 2023 será el Vivint Arena con capacidad para 18.300 personas. Por todos es conocido lo caliente que es el pabellón de los Jazz y lo ruidoso que es el público mormón. Aunque en este partido y en este fin de semana, los aficionados estarán mucho más calmados.

Empieza la fiesta

Finalmente es un fin de semana su misión será ovacionar a las estrellas de la liga: Lebron James, Luka Doncic, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Kevin Durant, Ja Morant, Devin Booker, Donovan Mitchell… Igualmente ¿por qué no soñar con que haya alguna pachanga de leyendas con Michael Jordan, Charles Barkley, Shaquille O´Neal, Magic Johnson o Larry Bird? Y esperar a ver quién se alzará con el NBA All Star Game Kobe Bryant MVP Award.

Para que tengamos una visión global del fin de semana de las estrellas vamos a mostrar un esquema global del All Star Weekend de la NBA. Por consiguiente estos serán los horarios y calendario del evento:

EventoFechaMéxico (CDMX)Estados Unidos (ET)ArgentinaEspaña
NBA All-Star Celebrity GameViernes 17 de febrero18:00 19:0021:001:00
NBA Rising Stars ChallengeViernes 17 de febrero20:0021:0023:003:00
Noche de concursos/torneosSábado 18 de febrero19:0020:0022:002:00
NBA All-Star GameDomingo 19 de febrero19:0020:0022:002:00